Talleres Campeón
Andrés Fassi se asocia con Atenas de Uruguay - Versión para impresión

+- Talleres Campeón (https://tallerescampeon.com)
+-- Foro: Institucional (https://tallerescampeon.com/Forum-Institucional)
+--- Foro: Novedades (https://tallerescampeon.com/Forum-Novedades)
+--- Tema: Andrés Fassi se asocia con Atenas de Uruguay (/Thread-Andres-Fassi-se-asocia-con-Atenas-de-Uruguay)



Andrés Fassi se asocia con Atenas de Uruguay - Admin - 10-08-2020

[Imagen: qGJH.jpg]

El Presidente de Talleres, Andrés Fassi, tiene todo acordado para asociarse en una SAD (Sociedad Anónima Deportiva) con un club de la segunda división del fútbol uruguayo.

Se trata del Club Atlético Atenas de San Carlos, fundado en 1928 pero que recién en el 2001 se afilió a la Asociación Uruguaya de Fútbol empezando a competir en la B del país hermano.

En el año 2009 logra el primero de sus 3 ascensos a primera pero nunca se pudo mantener más de una temporada.

A diferencia de Mexico, en el caso uruguayo al convertir un club en una SAD no se vende la institución, sino que le permite cederle la administración de su activo deportivo a un inversor por un tiempo determinado según la ley 17.292 del año 2001. El club y el inversor acuerdan por su cuenta cómo será el vínculo.

****----.ADSHERE.----****

Adrián Leiza, abogado y dirigente del Liverpool uruguayo que trabaja en el asesoramiento y creación de estas concesiones, explica que "hay un contrato entre la asociación civil con la SAD que se crea. La SAD va a ser la titular, porque se le transfiere el activo fútbol y va a ser la que va a estar registrada en la AUF, va a manejar el TMS, realizar las transferencias, recibir los derechos de los premios de la Conmebol, las entradas y todo".

"¿La asociación civil qué recibe a cambio? Eso depende del acuerdo que hagan. Puede ser un porcentaje de las utilidades anuales, un porcentaje de las transferencias… Y es por un plazo determinado acordado, son proyectos a largo plazo".

De esta manera la sociedad civil le da en concesión la explotación económica del activo deportivo al inversor por un tiempo determinado sin perder su identidad ni su función social.

A la hora de firmar los acuerdos entre los grupos y los dirigentes de los clubes se establecen ciertos puntos, como que se mantengan el nombre del equipo (como indica la ley se le agrega el termino SAD), los colores y la identidad del club así como los beneficios a los socios.

****----.ADSHERE.----****

El actual Presidente de Atenas, Rodrigo Santos, dialogó hoy con La Mesa del Fútbol por radio PLX Pulxo 95.1 y contó la situación:

Jugamos tres temporadas en la primera del fútbol uruguayo. Hoy estamos luchando en la segunda división.

El viernes pasado firmamos un acuerdo privado y todo el club está muy entusiasmado por todo lo que involucra.

Nosotros hablamos con Andrés Fassi y él va a ser la cabeza del proyecto. También estamos en comunicación con Juan Pablo el hijo de Fassi. Este proyecto es algo personal de Fassi y no tiene nada que ver el Grupo Pachuca.

Los hinchas no ven de mala manera las sociedades anónimas. Es más están de acuerdo con la existencia. Además ayuda a los clubes.

****----.ADSHERE.----****

Este viernes hacemos la Asamblea y luego de ese día empieza el trabajo en conjunto.


En el fútbol uruguayo está avalado este tipo de cuestiones.

Nos gustó la experiencia que tiene Fassi y los resultados deportivos y económicos para dar adelante este paso para nuestro club.

Sebastián Eguren es nuestro gerente deportivo. Paparelli y Ojeda han llegado a nuestro club para potenciarnos y como parte del proyecto.

****----.ADSHERE.----****

Tenemos un muy buen acuerdo con Fassi.

El contrato tiene una duración de 25 años. Actualmente tenemos 800 socios.

La nueva renovación luego del plazo establecido es después de un balance que se haga entre las partes.

Tenemos la posibilidad de jugar en un estadio municipal como lo tiene Talleres con el Kempes.

****----.ADSHERE.----****




****----.ADSHERE.----****

Ayer el Presidente Santos conversó con Por la Raya, programa radial que cubre el ascenso uruguayo:

Firmamos el compromiso con Andrés Fassi para generar la SAD, solo queda aprobarlo en la asamblea General, pero ya estamos trabajando.

Nos encontramos con un grupo serio, fue fácil el proceso, ellos encontraron en nosotros lo que buscaban, así que el viernes ya firmamos.

El viernes firmamos con Esteban Conde, Roberto Brum y Sebastián Eguren como gerente deportivo.

Incorporamos al hermano de Juan Román Riquelme, juega igual que él, de enlace.

****----.ADSHERE.----****

Rodrigo Santos confirmó que #Atenas firmó un contrato con Andrés Fassi para generar una SAD. También dijo que se suma Sebastián Riquelme hermano de Juan Román. Hubo entre 8 y 10 bajas debido a la llegada del nuevo grupo inversor. Todo pasó en @porlaraya890 @Sport890



Otros clubes uruguayos convertidos en SAD son Rentistas (donde están jugando a préstamo Carlos Villalba y Mauro Valiente), Montevideo City Torque (que tiene como inversor al Manchester City), Deportivo Maldonado, Plaza Colonia y Boston River. Los 3 primeros ascendieron a primera división el año pasado.

También son SAD los de segunda división, Rampla Juniors, Juventud de Las Piedras, Albión, IASA y ahora se sumará el Club Atlético Atenas de San Carlos que será gestionado por la familia Fassi y se cree que será Juan Pablo quien esté a cargo.

****----.ADSHERE.----****

Mirá también
Continúan las salidas de jugadores de Talleres
Franco Fragapane también se va a Brasil
Otro equipo europeo se suma al interés por Nahuel Bustos
Guilherme Parede vuelve a jugar en el fútbol brasileño