Talleres Campeón
Facundo Medina: "De estos bajones ya aprendimos" - Versión para impresión

+- Talleres Campeón (https://tallerescampeon.com)
+-- Foro: Fútbol AFA (https://tallerescampeon.com/Forum-Futbol-AFA)
+--- Foro: Talleres en los medios (https://tallerescampeon.com/Forum-Talleres-en-los-medios)
+--- Tema: Facundo Medina: "De estos bajones ya aprendimos" (/Thread-Facundo-Medina-De-estos-bajones-ya-aprendimos)

Facundo Medina: "De estos bajones ya aprendimos" - Admin - 14-02-2020

[Imagen: UK1y.jpg]

Luego de consagrarse campeones del Preolímpico de Colombia, Facundo Medina, Nahuel Bustos y Joaquín Blazquez regresaron a entrenar con Talleres.

Con una gran actuación en el Sub 23, Facundo vuelve a full y con muchas chances de meterse entre los titulares que enfrentarán mañana a la noche a San Lorenzo de Buenos Aires.

Puede ser como lateral izquierdo en caso de que no llegue a estar a pleno Enzo Díaz, un puesto que conoce bien ya que fue el que siempre ocupó en las inferiores aunque juegue mejor como defensor central, la función que descubrió en el seleccionado Sub 20.

Y es en esta nueva función donde también tiene chances en el caso de que Díaz esté disponible, reemplazando a Juan Cruz Komar como probó el Cacique Medina en los últimos entrenamientos.

****----.ADSHERE.----****

Designado por el club para hablar con la prensa, lo primero a lo que respondió fue de la situación actual de la T: "Hay momentos y momentos, este momento lo tenemos que pasar, ya creo que lo pasamos y aprendimos de eso. Tenemos una linda revancha que nos da el fútbol contra San Lorenzo en nuestra casa y trataremos de salir a ganar el partido".

- ¿Te preguntaron mucho los compañeros, dirigentes, cuerpo técnico sobre lo que pasó?
- Los chicos preguntan, te joden también, te cargan un poco. Les conté que estuvo lindo el viaje, la experiencia; lo pudimos redondear de la mejor manera, es una satisfacción enorme para Nahuel y para mí, me pone contento por él que este paso de la carrera le vaya así. Ya está, ya pasó el momento de disfrutarlo, ahora hay que meterse acá y tratar de entrenar para estar a punto para el partido.

- De lo que has visto de la Superliga, qué creés que tienen que mejorar?
- Creo que son errores a corregir, que va a ser fácil tanto para el Cacique como para nosotros poder recomponerlo. Hay que entrenar y meterle para adelante que de esos bajones ya aprendimos con esas 5 fechas seguidas que perdimos, que nos dimos cuenta que no era nada bueno ni malo, era algo que teníamos que arreglar nosotros mismos como jugadores, hacerse cargo adentro de la cancha. Tenemos que tomar conciencia de eso y tratar de corregirlo lo antes posible.

- Llegás con los ánimos renovados por tu participación en la Selección para tratar de meterte rápido en el grupo.
- No sé si hablar de meterme, yo siempre estuve, no me fui nunca, estuve en contacto con los chicos. Los partidos que pude los miré poco porque nosotros entrenábamos a la tarde allá, estuvimos siempre en contacto, nos estuvieron contando lo que pasaba, las cosas internas, las privacidades nuestras, me siento parte del grupo, nunca me sentí afuera y ahora a demostrarlo el fin de semana.

- ¿Físicamente estás para jugar el sábado?
- Sí, sí, los dos, tanto Nahuel como yo, a quien le toque jugar lo decidirá el técnico, siempre ayudaremos al grupo y a los que les toque jugar.

- Nos contaste que uno de los mayores críticos era tu mamá, ¿te dijo algo de lo que fue tu consagración en el Preolímpico?
- Justamente a mi mamá se le rompió el celular, así que andaba llamando por el celu de mi abuela. No la atendí porque era sabido que me iba a retar por cómo se dio el partido contra Brasil, aparte yo estaba como triste y bajoneado por cómo se terminó dando todo el contexto. Pero bueno, esto es fútbol, nos va a tocar enfrentarlos en las olimpíadas y creo que va a ser todo distinto.

Ver La divertida anécdota de Facundo Medina y su mamá

- ¿Pensás en los Juegos olímpicos o tratás de abstraerte?
Siempre dije que uno se tiene que plantear objetivos cortos, y uno de mis objetivos ahora es el fin de semana, después el próximo y si después me llegan a citar nuevamente a la selección, bienvenido sea y estaré muy contento. Eso demuestra que en los entrenamientos, en los partidos estoy haciendo las cosas bien acá.

- Tokio queda lejos.
- Sí, la verdad que sí, ya mi mamá me dijo “más vale que me llevés”, así que ya me puso en apuros. Pero tranquilo, lo llevo bien.

- Tus mejores actuaciones se vieron como central, ¿si te toca entrar de lateral por izquierda?
- De central me siento cómodo, pero si me toca hacerlo de lateral y el técnico me lo pide, haría el esfuerzo, tratar de hacer lo mejor para el grupo. Lo que buscamos es ganar y gana todo el plantel, no es que gana uno solo en un puesto. Hay que estar tranquilo y tratar de hacerlo de la mejor manera.

- San Lorenzo viene bien, ¿cómo te imaginás el partido?
- Va a ser un partido lindo para jugarlo, ellos van a ser un equipo que seguramente saldrá a jugar, no creo que se queden atrás. Trataremos de aprovechar los espacios que dejen, de trabar sus individualidades y buscar el partido todo el tiempo.

- ¿Va a haber charla o apuesta con Gaich?
- Apuesta se me ocurrió ahora, pero sí, lo volví loco en todo el viaje de vuelta, le dije que lo iba a molestar un poquito. Le dije que adentro de la cancha no hay amistades, que me perdone, lo quiero mucho, pero si me toca meterle le voy a tener que meter, porque es la realidad.

Mirá también
La divertida anécdota de Facundo Medina y su mamá
Andrés Fassi habló con Federico Beligoy por el mal arbitraje
La Superliga sancionó a San Lorenzo por incumplimiento
El camino de Talleres en la Copa Argentina 2020

RE: Facundo Medina: "De estos bajones ya aprendimos" - FelixNieto - 25-02-2020

Que excelente información, muchas gracias por darnos todo esto. Aquí puedo sentirme seguro de leer acerca del fútbol, es un tema que me encanta.

RE: Facundo Medina: "De estos bajones ya aprendimos" - Admin - 25-02-2020

Ojalá te sea útil la página