Talleres Campeón
Andrés Fassi habló con Federico Beligoy por el mal arbitraje - Versión para impresión

+- Talleres Campeón (https://tallerescampeon.com)
+-- Foro: Fútbol AFA (https://tallerescampeon.com/Forum-Futbol-AFA)
+--- Foro: Talleres en los medios (https://tallerescampeon.com/Forum-Talleres-en-los-medios)
+--- Tema: Andrés Fassi habló con Federico Beligoy por el mal arbitraje (/Thread-Andres-Fassi-hablo-con-Federico-Beligoy-por-el-mal-arbitraje)



Andrés Fassi habló con Federico Beligoy por el mal arbitraje - Admin - 12-02-2020

[Imagen: qGJH.jpg]

El lunes pasado Talleres rescató un empate demasiado importante frente a Arsenal de Buenos Aires, no tanto por el punto sino por la forma en que se dio.

Lamentablemente Talleres no solo enfrentó al equipo de Sarandí, sino que también debió lidiar con el árbitro Darío Herrera que se terminó convirtiendo en el principal oponente.

Es que el referí de pésima gestión, expulsó injustamente tanto a Diego Valoyes como a Leonardo Godoy, además de sancionar un penal por una falta inexistente de Rafael Pérez y generó una catarata de tarjetas que permanentemente condicionaron a la T.

Andrés Fassi fue entrevistado ayer, habló de esta situación y contó que habló con Federico Beligoy, Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros.

****----.ADSHERE.----****

- ¿Notás descontento en el hincha? ¿Le das bolilla a las redes sociales?
- No solamente los hinchas están disconformes en tener 1 punto de 9, todos estamos disconformes, técnicos, jugadores, directivos, hinchas. Todos seguramente anhelábamos a esta altura del torneo tener más puntos de los que tenemos. Creo que se vio una mejoría muy importante en este partido con Arsenal, lamentablemente fue muy atípico por lo que pasó, las expulsiones que nos hicieron jugar con dos jugadores menos. Talleres rescata 1 punto importante, pero hay mucho por mejorar, por crecer, y ojalá el equipo siga por la senda de lo que mostró en el primer tiempo que empezamos a ver otro Talleres con otra dinámica y mucho más acostumbrado al Talleres que todos queremos.
 
- ¿Qué creés que pasa o que ha pasado?
- Simplemente que se hizo un muy mal partido con Defensa y Justicia, se respeta muchísimo a Boca en el primer tiempo, nos queda como ilusión los últimos 30 minutos con Boca y el primer tiempo con Arsenal. Creo que el equipo ha perdido confianza en lo individual, en lo grupal y la está recobrando. Estábamos haciendo un partido importante con Arsenal donde no solamente ganábamos sino que el equipo tenía un dominio del juego. La expulsión de Valoyes cambia totalmente la estructura del partido, totalmente injusta con un arbitraje totalmente tendencioso que cambia las circunstancias del partido. Pero me quedo con ese Talleres, con esa ilusión, con una dinámica y unas ganas de agredir ofensivamente a lo que el equipo de Alexander Medina nos tenía acostumbrados. Viene un partido importantísimo el próximo sábado con San Lorenzo, trataremos de aprovecharlo para seguir ese crecimiento y empezar a sumar de a 3.
 
****----.ADSHERE.----****

- ¿Hay posibilidades de una venta? ¿Puede Talleres incorporar jugadores de mercados europeos, en que situación sería?
- Incorporar no, ya está cerrado para Argentina, sí podés vender porque ese tema cierra el 21 de febrero, pero incorporar no se puede.
 
- Algunos clubes que andaban flojito de papeles pueden incorporar.
- Lamentablemente es lo que pasa en el fútbol argentino, seguimos viendo un montón de irregularidades, de situaciones… a pesar de haber cerrado el libro de pases, instituciones que agregaron jugadores. Son situaciones que sobrepasan la responsabilidad nuestra.
 
- ¿Qué explicaciones les dieron?
- Porque es la estructura del amiguismo, pero ya vimos también qué pasa cuando te ponés en contra del sistema, lo de ayer fue realmente muy grave, lo que pasó con el arbitraje fue totalmente tendencioso. Son las situaciones por las que hay que pasar y que nos perjudica mucho, es parte de lo que se nos pone enfrente y que hay que revertir, que no sirva como excusa para todo lo que Talleres tiene que lograr.
 
****----.ADSHERE.----****

- ¿Esta estructura AFA – Superliga cree que se va a mantener en el tiempo?
- Creo que es una estructura que está totalmente dividida, los que nos tenemos que unir somos los clubes. Esto no es un problema de Superliga ni de AFA, es un problema que los 24 clubes de primera división y los dirigentes debemos tener los pantalones para crear la estructura que el fútbol argentino necesita para manejar esto con la seriedad que no venimos teniendo; cuando nos conviene votamos una cosa y cuando no votamos otra. Esto vulnera los intereses de los clubes, la seriedad, y lo dijo ayer el Presidente de la República: “el fútbol argentino no es transparente”. Miren que frase, fue muy crítico de la transparencia del fútbol argentino, ojalá sirva para que entre todos empecemos a generar un fútbol distinto.
 
- ¿El Cacique Medina está firme en el cargo cualquiera sean los resultados de acá al final de la Superliga?
- Definitivamente, estamos haciendo un trabajo que ha sido muy importante. Que no se hayan dado algunos resultados, ha habido un montón de situaciones, jugadores en la selección, otros lesionados, situaciones que son propias del fútbol. Estamos muy contentos con el trabajo, no estamos contentos ninguno, ni él ni nosotros con los resultados. Soy muy positivo, muy soñador de estos 15 partidos que faltan, 4 de Superliga y 11 de la Copa de la Superliga, para lograr el objetivo que Talleres se ha propuesto, entrar en copas internacionales, hoy no lo estamos logrando, pero estoy convencido que finalmente estará entre los 10 mejores y cumpliremos el objetivo.

****----.ADSHERE.----****

- Siempre estuvo el rumor de que Grondona manejaba los árbitros con premios y castigos de acuerdo al club. ¿Creés que el árbitro les pitó en contra porque Talleres está en contra de ciertas cosas del sistema?
- El de ayer fue un arbitraje totalmente tendencioso, el porqué de eso habría que preguntárselo a ellos. No podemos dejar de ver que los mismos periodistas que transmitieron el partido y todos los que estuvieron en Arsenal ayer vieron un partido totalmente tendencioso. Son las cosas con las que hay que luchar, hablé justamente con Federico Beligoy ayer y le pedí que cuide a Talleres, que no sea beneficiado en absolutamente nada pero que tampoco sea perjudicado. Una institución que está haciendo mucho por tratar de crecer y está haciendo mucho por el fútbol argentino, que nos cuide y que no nos pase cosas como las de ayer.
 
- Habrá que tener la guardia alta como dijo Gallardo.
- Creo que definitivamente tenemos que generar la credibilidad en el arbitraje y no poner excusas de ningún tipo. Lo hablé de forma personal dos veces, el día de ayer pidiéndole que realmente cuide a Talleres, que no nos regale nada pero que no vuelva a suceder lo de ayer que fue de muchísimo perjuicio, nosotros como institución no lo podemos aceptar bajo ningún aspecto, bajo ningún punto de vista.
 
- ¿Qué puede decir de Dayro Moreno que ayer fue suplente y de Enzo Días con sus problemas físicos?
- Enzo Díaz tuvo un esguince de tobillo de un grado importante que lo tuvo 30 días fuera, no está todavía recuperado. Es una lástima porque en un lapso de 3 meses tuvimos los 3 que pueden jugar como lateral izquierdo fuera, Bersano y Díaz lesionados, Medina en la selección. Algunos de ustedes mencionaban que fuera increíble que Talleres estaba sin lateral izquierdo, y sí, tenemos 3 laterales izquierdos y por distintas circunstancias están fuera, son cosas que pasan dentro de la estructura del fútbol. Esperemos que Enzo esté lo antes posible porque es un jugador importante, regresa Medina y de Bersano calculamos que en unos 30 días está de nuevo. Las lesiones dentro del fútbol no las elige nadie ni son manejables para que puedan o no suceder. Simplemente te tocan.

****----.ADSHERE.----****

Entrevista de Cadena 3

<iframe src="https://api.apolomedia.com/player/embed/playerId/6X15561538774019/contentId/37409" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>

****----.ADSHERE.----****

Mirá también
La Superliga sancionó a San Lorenzo por incumplimiento
El camino de Talleres en la Copa Argentina 2020
El monto que pidió Talleres por Nahuel Bustos a importante equipo de Brasil