Talleres Campeón
La chance de Talleres en Copa Sudamericana, las contradicciones del reglamento - Versión para impresión

+- Talleres Campeón (https://tallerescampeon.com)
+-- Foro: Fútbol Internacional (https://tallerescampeon.com/Forum-Futbol-Internacional)
+--- Foro: Telleres en Copa Sudamericana (https://tallerescampeon.com/Forum-Telleres-en-Copa-Sudamericana)
+--- Tema: La chance de Talleres en Copa Sudamericana, las contradicciones del reglamento (/Thread-La-chance-de-Talleres-en-Copa-Sudamericana-las-contradicciones-del-reglamento)



La chance de Talleres en Copa Sudamericana, las contradicciones del reglamento - Admin - 22-11-2019

[Imagen: 5DCO.jpg]

Uno de los temas de los que habló Andrés Fassi en la ya famosa entrevista que dio ayer fue acerca de las chances que aún tiene Talleres para entrar a la Copa Sudamericana 2020.

En la nota que le hizo el equipo de Futbolémico por Radio Impacto, el Presidente de Talleres dijo que por reglamento la T tiene posibilidades de clasificación.

A continuación lo que expresaba el máximo dirigente de la T, y al final de la nota los artículos del reglamento de la Superliga que no permiten establecer claramente que equipos deben ocupar las plazas de clasificación a copas internacionales:

Si River es campeón Talleres tiene una opción, es una situación que estamos evaluando reglamentariamente con la estructura de Superliga.

****----.ADSHERE.----****

Imaginate cómo hacemos el aspecto reglamentario que los reglamentos son a interpretación, de acuerdo a la estructura de lo que Talleres tiene en claro en base a los reglamentos de competencia de AFA, a los lugares de equipos en Libertadores y Sudamericana, a los de Copa Argentina y a los de liga, Talleres todavía sigue con opciones de poder clasificar a la Sudamericana.

Ya lo hemos elevado a la Superliga para que ellos lo estructuren, esto ya se habló en reunión de comité basado en la interpretación donde todavía Talleres tiene posibilidades.

Para Talleres, River siendo campeón, Talleres tiene un lugar en la próxima Sudamericana, seguimos con esta expectativa porque es lo que corresponde.

****----.ADSHERE.----****

Se dilata porque los reglamentos no están claros, lamentablemente somos el país de las influencias, somos el país del amiguismo, de ver como interpreto hoy a favor tuyo y mañana a favor de este otro.


Está plagado el fútbol argentino de todo este tipo de vivezas y nosotros siempre nos apegamos a la parte reglamentaria, pedimos que sea un reglamento totalmente claro, no puede tener una situación de interpretación; es parte de todo lo que tenemos que trabajar y solucionar en nuestro fútbol.

Lo más importante es lo que Talleres viene haciendo, no enviemos notificación (a los socios) para no crear ninguna expectativa que supere una situación que después no se de.

****----.ADSHERE.----****

Es parte de lo que nos toca vivir en este fútbol, en cualquier parte del mundo esto quedaría como un chiste, es un chiste que un reglamento de competencia esté librado a la interpretación, es una cosa poco seria.


Confiamos en Superliga y en lo que Talleres ha generado adentro de la cancha, pelearemos como peleamos todo lo que nos ha tocado pelear, muchas veces hemos quedado solos, como pasó con la quita de puntos a San Lorenzo y Huracán que perdimos 23 a 1 en votación.

Pero Talleres trata de marcar un camino que tiene que ver con la integridad, el valor moral, el valor de los reglamentos, que no borremos con el codo lo que escribimos con la mano, que la palabra tenga sentido y valor. 

Sabemos que vamos en contra de una enorme corriente que tiene 30, 40 años que vienen cosas donde se maneja todo de una manera muy distinta y Talleres trata de marcar un camino y no apartarnos de él por más que a veces salgamos perjudicados.

****----.ADSHERE.----****

Lo que afirma Andrés Fassi es correcto, el reglamento es confuso y no define de manera determinante quienes deben ocupar los puestos vacantes; pero antes recordemos como quedó la tabla de la Superliga 18/19.

[Imagen: 5LcW.png]

****----.ADSHERE.----****

A continuación los artículos del reglamento de la Superliga 18/19 que establecen las clasificaciones a las copas internacionales.

[Imagen: 5mgS.png]

El artículo 11.1 establece 6 cupos para la Copa Libertadores 2020.
De acuerdo a este:
Argentina 1 es Racing, Campeón de la Superliga.
Argentina 2 es Defensa y Justicia, Subcampeón de la Superliga.
Argentina 3 por definir entre River o Central Córdoba, Campeón Copa Arg.
Argentina 4 es Tigre, Campeón Copa de la Superliga.
Argentina 5 es Boca, Tercero de la Superliga.
Argentina 6 es River, Cuarto de la Superliga.

****----.ADSHERE.----****

[Imagen: 57up.png]

El art. 11.4 dice que si River (Argentina 6) resultara Campeón de la Copa Argentina pasaría a ocupar Argentina 3 y Argentina 6 quedaría para el siguiente equipo mejor clasificado de la Superliga que es Atlético Tucumán, por lo tanto el cupo vacante en Sudamericana quedaría según el reordenamiento para el siguiente equipo en la misma tabla que es Talleres.

Es importante destacar que el criterio de reordenamiento es de acuerdo a la tabla de posiciones de la Superliga.

****----.ADSHERE.----****

[Imagen: 5ibL.png]

Según el art. 11.7.1 si River (Argentina 6) gana la Copa Libertadores, el cupo que libera se debe ocupar de acuerdo a la tabla de posiciones de la Superliga18/19, otra vez atlético Tucumán, por lo tanto el cupo que libera Atlético en Sudamericana por tabla de posiciones le corresponde a Talleres. Otra vez se toma como referencia a la tabla de la Superliga.

En el art 11.7.2 queda establecido que si el ganador de Libertadores también gana la Copa Argentina, el cupo que libera por dicha copa es para Central Córdoba pero no aclara quien debe cubrir el cupo que se libera por Libertadores por lo que queda a la libre interpretación. O quizás se sobreentienda que hay que dirigirse al art. anterior, y en ese caso nuevamente el beneficiario es Talleres.

****----.ADSHERE.----****

[Imagen: 5SUs.png]

****----.ADSHERE.----****

En el art. 12.1 vale aclarar que si bien el Subcampeón de la Copa de la Superliga fue Boca, como ya está clasificado por tabla de posiciones a la Copa Libertadores, entonces su lugar como Argentina 1 para Sudamericana le corresponde al siguiente mejor clasificado en la Copa de la Superliga, que fue Atlético Tucumán (cayó ante Tigre en semifinales).

Si River gana la Libertadores su cupo de Argentina 6 le queda a Atlético Tucumán que ya es Argentina 1 de Sudamericana como vimos en los art. anteriores, pero acá viene el conflicto porque según el art. 12.2.1 el cupo que liberan los tucumanos corresponde al siguiente mejor clasificado de la Copa de la Superliga que es Argentinos Juniors por haber perdido la semifinal ante Boca.

El reglamento es confuso y contradictorio porque según los primeros artículos la plaza extra que podría producirse en Copa Sudamericana si River gana al menos uno de los dos campeonatos en juego corresponde a Talleres, mientras que según el último artículo le corresponde a Argentinos Juniors.

Según el reglamento del campeonato actual de la Superliga, la clasificación a la Copa Sudamericana 2021 se consigue por la tabla general, lo que demuestra que la referencia para la clasificación siempre es la tabla de posiciones.

****----.ADSHERE.----****

Mirá también
Andrés Fassi responde a las quejas de Frank Kudelka
Andrés Cubas ya está recuperado y debutó en la Selección de Paraguay
Dos categorías juveniles en las finales de la Superliga
El equipo que prepara el Cacique Medina para recibir a Racing