Talleres Campeón
Andrés Fassi contó cómo va el proyecto Mundo Talleres - Versión para impresión

+- Talleres Campeón (https://tallerescampeon.com)
+-- Foro: Institucional (https://tallerescampeon.com/Forum-Institucional)
+--- Foro: Novedades (https://tallerescampeon.com/Forum-Novedades)
+--- Tema: Andrés Fassi contó cómo va el proyecto Mundo Talleres (/Thread-Andres-Fassi-conto-como-va-el-proyecto-Mundo-Talleres)



Andrés Fassi contó cómo va el proyecto Mundo Talleres - Admin - 11-07-2019

[Imagen: swwZ.jpg]

La construcción de la Ciudad Deportiva llamada Mundo Talleres es una de las viejas promesas del Presidente de Talleres que siempre está presente en las inquietudes de los hinchas.

En diciembre del año pasado la Comisión Directiva del club presentó en el Consejo Deliberante el anteproyecto del nuevo emprendimiento que fue autorizado días después.

Pero eso solo fue la autorización del anteproyecto, a partir de ese momento el Club empezó a trabajar en el proyecto definitivo con todos los estudios para que sea aprobado por las distintas reparticiones de la Municipalidad de Córdoba.

Hace pocos días, entrevistado por Mundo D, Andrés Fassi fue consultado por esta iniciativa y confirmó que a fin de año empezará estará todo listo para empezar a trabajar en el predio.

****----.ADSHERE.----****

- ¿Cómo va Mundo Talleres?
- Bien. En 30 días los arquitectos nos entregarán la estructura del plano y la visión arquitectónica del proyecto. Y estamos en la etapa final de los permisos para empezar la construcción. A fin de año todo estará aprobado y Mundo Talleres podrá hacerse realidad.

- ¿Hubo cambios de formato?
- No, sigue siendo el formato de una inversión inmobiliaria, que le permitirá desarrollar el proyecto. Y el producido de esa inversión será un valor patrimonial muy importante para Talleres. Será uno de los complejos deportivos más importantes de Latinoamérica. Y estará a nombre de Talleres.

- ¿Y el proyecto social?
- Socialmente estamos detrás de un proyecto de mucha envergadura, en el que involucraremos a la iniciativa privada y vamos a invitar a los gobiernos provincial y municipal. Será muy significativo contar con 300 escuelas de fútbol en la ciudad y en la provincia, con filiales, centros de salud y culturales en los lugares más vulnerables de la sociedad cordobesa. Y no alzará esa bandera en Córdoba, sino también en el país, porque se viene el año que viene un torneo nacional de Jujuy a Tierra del Fuego, primario y secundario, con varones y mujeres, más de 150 mil chicos y chicas jugando y tratando de extender el nombre Talleres con gran responsabilidad social.

****----.ADSHERE.----****

Como ya se sabe, no será en el mismo terreno donde se proyectó originalmente, cerca de la Ruta 19 y de la Circunvalación que nunca se logró obtener la autorización oficial.

El nuevo proyecto está emplazado sobre la Ruta 5 (o a pocos cientos de metros de ella), más conocida como Camino a Alta Gracia, cerca del Campus de la Universidad Católica.

Centralizará toda la actividad del club y además de las canchas y los gimnasios tendrá su propio hotel para la concentración de los jugadores.

El predio será de 250 hectáreas de las cuales 55 serán destinadas a Mundo Talleres y el resto a un emprendimiento inmobiliario.

Según Miguel Cavatorta, están previstas obras complementarias para mitigar el impacto vial del desarrollo, como rotondas, puentes de acceso y calles colectoras.

****----.ADSHERE.----****

En la imagen se puede ver el diseño de la Ciudad Deportiva adelante y del loteo de viviendas detrás.

[Imagen: DvbcubWWsAA6SbD.jpg]

****----.ADSHERE.----****

Con esta imagen nocturna se puede apreciar la diferencia entre el predio deportivo que se ve iluminado y la parte que se urbanizará detrás que en el gráfico está sin iluminar para una mejor comprensión visual.

[Imagen: DvbcubWWkAEgQDj.jpg]

****----.ADSHERE.----****

La idea del club es que la construcción de Mundo Talleres no desvíe fondos de los que habitualmente se usan para la supervivencia de la institución, por ello se pretende vender los lotes que se calculan entre 1500 y 2000, y con ese ingreso financiar el área deportiva, lo que lo haría sustentable de manera independiente a la vida diaria de la institución.

Será una urbanización abierta, es decir, no habrá barrios cerrados.

Como esta zona es actualmente suelo rural, cuando los concejales autorizaron que pase a ser suelo urbano, esto generó una plusvalía, es decir, un incremento del valor de los terrenos por el solo hecho de ser reclasificado que se estima en aproximadamente 300 millones de pesos.

Para compensar esa plusvalía a favor de Talleres, la directiva ofreció construir y mantener 30 canchas en distintas zonas urbano marginales (en distintos barrios de bajo poder adquisitivo) dentro de la ciudad de Córdoba, denominadas de "bandera blanca", esto implica que serán "canchas de integración social" de uso público y no estarán limitadas solo a socios o a escuelas de la T.

****----.ADSHERE.----****

Estas canchas de uso social demandarían una inversión de entre 10 y 17 millones de pesos cada una. Pero hay que entender que no será solo una cancha con césped, sino que tendrán toda la infraestructura de una escuela de fútbol pero de acceso público y gratuito con un grupo de profesionales a disposición.

Hay dos tipologías previstas en el convenio que se les presentó a los concejales.

Un módulo completo que parte de un baldío y obliga a generar la infraestructura, la obra civil y el equipamiento deportivo, además de dotar del personal necesario, entrenadores, médicos y empleados de mantenimiento. Y uno parcial, que remodela instalaciones ya existentes.

Esto no implica que estas canchas, que si bien serán de uso público, estén perfectamente señalizadas y de público conocimiento que fueron construidas y serán mantenidas por el Club Atlético Talleres.

****----.ADSHERE.----****

[Imagen: aa_1.jpg]

****----.ADSHERE.----****

[Imagen: DvbcuY6XgAA9zWQ.jpg]

****----.ADSHERE.----****

Mirá también
El fixture de Talleres para la Superliga 19/20
Rumores de llegadas y salidas X - Temporada 19/20
Dayro Moreno: Pelear por un título sería muy importante
Se definió la situación de Junior Arias