Talleres Campeón
Alexander Medina es un obsesivo por el trabajo, es muy estudioso y muy preparado - Versión para impresión

+- Talleres Campeón (https://tallerescampeon.com)
+-- Foro: Fútbol AFA (https://tallerescampeon.com/Forum-Futbol-AFA)
+--- Foro: Incorporaciones y Bajas (https://tallerescampeon.com/Forum-Incorporaciones-y-Bajas)
+--- Tema: Alexander Medina es un obsesivo por el trabajo, es muy estudioso y muy preparado (/Thread-Alexander-Medina-es-un-obsesivo-por-el-trabajo-es-muy-estudioso-y-muy-preparado)



Alexander Medina es un obsesivo por el trabajo, es muy estudioso y muy preparado - Admin - 07-06-2019

[Imagen: q1kG.jpg]

Esa es una de las definiciones que dejó un periodista uruguayo acerca de Alexander Medina, el nuevo DT que llegó a Talleres.

Medina es un hombre muy identificado con Nacional de Montevideo ya desde los tiempos de jugador, cuando fue delantero y le ganó varios clásicos a Peñarol.

Una vez retirado como jugador profesional fue convocado a trabajar en inferiores consiguiendo varios títulos dirigiendo la tercera, lo que en Argentina llamamos reserva.

Por sus buenos resultados es designado DT del primer equipo, y si bien su paso fue muy bueno termina renunciando por no haber podido ganar ningún clásico en todo el año, algo que es determinante en el fútbol charrúa.

****----.ADSHERE.----****

Consultado por Mundo D, Andrés Cancellara, periodista de Radio Sport 890 de Uruguay dejó estos conceptos del nuevo entrenador de Talleres:

"El Cacique Medina es un entrenador muy joven que comenzó sus primeras armas en el Club Nacional, primero dirigiendo juveniles donde se destacó, luego llegando al primer equipo.
 
Como jugador es un futbolista histórico de Nacional con goles clásicos claves, muy buenos números como futbolista ante Peñarol producto de su buen trabajo en juveniles y dirigiendo la tercera de Nacional, llega al primer equipo.
 
Como principal característica es un técnico obsesivo por el trabajo, es muy estudioso, muy preparado, esos son dos aspectos fundamentales en él, es un obsesivo con el trabajo, es un obsesivo por su preparación. Ha hecho muchos cursos y ha acumulado a lo largo de todo este tiempo mucha información que la aplicó cuando dirigió a Nacional.
 
****----.ADSHERE.----****

Se vio un técnico que apostaba al buen fútbol, a la tenencia de balón con un CT que estaba muy determinado en sus funciones. Se apoya mucho en Fernando Machado que es el principal asistente, es el que se encarga básicamente de los trabajos tácticos a la hora de marcar y por lo general el Cacique que era delantero trabaja en la parte ofensiva.

 
Como principales características acá en Nacional mostró un equipo ofensivo, por sobre todas las cosas mucho hincapié en la tenencia de balón, con un gran trabajo que hacía de scouting, conocedor al máximo de los rivales.
 
No continúa en su cargo porque no define el campeonato uruguayo a su favor, termina perdiendo con Peñarol la final, es por eso que no siguió. Es un mano a mano muy especial entre los grandes y al quedar afuera de la posibilidad de ser campeón uruguayo, no siguió en la institución tricolor.
 
Pero la imagen que dejó fue buena, fue positiva, ascendió a muchos juveniles y por sobre todo acá se lo destaca por el buen manejo que hizo del plantel con la doble actividad que tenía Nacional.
 
****----.ADSHERE.----****

El equipo tenía unos cuantos partidos por Copa Libertadores y por el torneo local. Arrancando en fase previa de la Libertadores utilizó un equipo que encaró la actividad internacional y otro con el que de alguna forma preparó el torneo local.

 
Esta rotación le hizo bien a todo el plantel, un plantel muy amplio en donde no había caras largas debido a esta rotación que realizaba. En el rendimiento a nivel internacional se vio cosas interesantes. En el debe está el no haber podido ganarle a Peñarol y acá en este fútbol termina pesando y mucho.
 
Cuando digo no haberle ganado a Peñarol es haber perdido o empatando los clásicos en los que estuvo al frente como entrenador.
 
Acá se termina pagando muy caro y es lo que le termina costando la salida, pero la imagen que quedó es muy buena y creo que tiene las puertas abiertas en el futuro para regresar a Nacional".

****----.ADSHERE.----****

Otro periodista consultado por Mundo D, Gonzalo Gabriel, periodista uruguayo de LDE canal 22 Universal y los programas La Oral Deportiva y Peloteando, dejó este comentario:
 
"Como jugador, fue un centrodelantero con gol, que jugaba bien en los partidos bravos. Sobre todo en los clásicos con Peñarol. Los que han jugado y han sido entrenados por él saben que es un pasional del trabajo. Vive 24 horas para el fútbol. Un obsesivo.

Tuvo una buena etapa en Nacional, dejó una gran imagen. ¿Por qué no siguió en Nacional? Porque se le venció el contrato y porque hay elecciones en Nacional y cada uno de los candidatos tenía su nombre para ser DT. 

Para no quedar en esa puja, se abrió y surgió lo de Talleres. Si le preguntás a los hinchas de Nacional, el 70% quería que siguiera en el equipo.

Siempre se le reconoció la manera de jugar de su equipo. Lo que es seguro es que alguna vez va a volver. Es un DT muy motivador y buena persona, querido por sus dirigidos".

****----.ADSHERE.----****

En Uruguay se juegan tres torneos, el Apertura y el Clausura que se disputan en el primer y segundo semestre del año, y el Intermedio que se realiza entre junio y julio como relleno porque la primera división solo tiene 15 equipos. 

Estos tres torneos suman en una tabla anual que define las clasificaciones a las copas internacionales.

Medina sacó campeón a Nacional del Apertura y el Intermedio, mientras que en la tabla anual quedó segundo a solo 1 punto de Peñarol, clasificando a Fase de Grupos de la Copa Libertadores del año próximo. El clausura lo ganó Peñarol y Nacional fue segundo a 6 puntos.

Para definir el campeón anual deben enfrentarse los campeones del Apertura y del Clausura, final que ganó Peñarol.

****----.ADSHERE.----****

También se disputa la Supercopa que la juegan a un solo encuentro entre el campeón del Intermedio con el campeón anual, otra final perdida por Nacional frente a Peñarol.

La Supercopa uruguaya se juega en enero y corresponde al año anterior, esta final fue el primer partido de Medina como DT. No es fácil debutar jugando una final con el clásico rival.

En resumen el Cacique logró:
  • Dos campeonatos.
  • Dos subcampeonatos.
  • Obtuvo el 66% de rendimiento ganando 32 partidos, empatando 12 y perdiendo solo 10 y una diferencia de gol de +39 (86 goles a favor y 47 en contra).
  • Recibió a Nacional en Fase Previa de Libertadores, llegó a Fase de Grupos y luego pasó a Copa Sudamericana donde alcanzó los cuartos de final.
  • Dejó a Nacional clasificado a Fase de Grupos de la Libertadores del año próximo.
Todo parece indicar que la elección del nuevo entrenador de Talleres es una muy buena decisión, los comentarios en twitter de los seguidores del Bolso fueron alentadores.

Se abre una nueva esperanza para el pueblo albiazul.

****----.ADSHERE.----****

Mirá también
¡Bienvenido Alexander Medina a Talleres!
Rumores de llegadas y salidas VII - Temporada 19/20
Caído lo de Pezzolano se avanza con otro uruguayo
Rumores de llegadas y salidas VI - Temporada 19/20