Talleres Campeón
El sueño de Sebastián Palacios con Talleres - Versión para impresión

+- Talleres Campeón (https://tallerescampeon.com)
+-- Foro: Fútbol AFA (https://tallerescampeon.com/Forum-Futbol-AFA)
+--- Foro: Talleres en los medios (https://tallerescampeon.com/Forum-Talleres-en-los-medios)
+--- Tema: El sueño de Sebastián Palacios con Talleres (/Thread-El-sueno-de-Sebastian-Palacios-con-Talleres)

El sueño de Sebastián Palacios con Talleres - Admin - 01-05-2019

[Imagen: Ay9t.jpg]

El Tucu Palacios está feliz en Córdoba, por supuesto vistiendo los colores de Talleres. Está viviendo su mejor momento profesional y también personal, pronto va a ser papá.

Cuando estaba en Pachuca y surgió la posibilidad de salir de México aparecieron 3 opciones, la U de Chile donde estaba Frank Kudelka, el DT que lo potenció, Rosario Central que le ofrecía más dinero o volver a la T. Y el Tucu no dudó.

Sin ser centrodelantero hoy es uno de los goleadores (7 goles) junto a Dayro Moreno y solo estuvo media temporada.

También es junto a Eial Strahman goleador histórico en la era Fassi con 19 goles ambos.

****----.ADSHERE.----****

Tiene contrato a préstamo por un año con posibilidad de rescisión a los 6 meses. Dicen que pidió que Talleres haga el esfuerzo por comprar el pase porque quiere quedarse, pero es solo un trascendido.

Ayer fue el designado para la conferencia de prensa luego del entrenamiento y habló de todo, del partido contra los sanjuaninos, de los partidos contra los tucumanos, el que se jugó y la revancha el sábado, y del sueño que quiere cumplir vistiendo la albiazul que coincide con los objetivos de Dayro y de Enzo Díaz publicado en días anteriores.

- ¿Qué lectura se puede hacer del triunfo ante los tucumanos?
- Creo que se vio reflejado que hicimos un buen partido, fue muy intenso como el partido contra San Martín de San Juan que pudimos dar vuelta el resultado, se sumó, se ganó y ahora hay que laburar para ir a Tucumán.

- ¿Cuánto estás disfrutando vos el momento que está pasando Dayro que es de lo mejor desde que llegó a Talleres?
- Nos pone contentos que nos esté yendo bien a todos, en el partido de San Juan que lo dimos vuelta acá creo que se vio que agarramos mucha más confianza todos los jugadores y felicitar a Dayro que la verdad es un buen jugador y se merece hacer muchos goles más.

- ¿Se merecían un partido como el del viernes desde lo colectivo en cuanto al juego? Porque se jugó muy bien por momentos.
- Sí, creo que nos merecíamos un partido así. En lo personal creo que hicimos un buen partido, no regalamos nada, fuimos muy intensos, creo que eso se vio. Ellos tuvieron un par de situaciones, nos pudieron hacer dos goles por descuidos, errores nuestros. Trataremos de mejorar y en Tucumán saldremos a jugar como siempre.

- Como delantero, ¿cuánto necesitabas un gol?
- La verdad que no me desesperaba por el gol, sabía que en algún momento iba a llegar, se me dio, me pone contento en lo personal y trataré de seguir laburando para seguir mejorando.

- ¿Mostrando el nivel que esperabas en el momento de volver a Talleres?
- En todos los clubes no me gusta que me vaya mal, trato de laburar todos los días al 100% para dar en los partidos al 100%.

- ¿Es algo especial volver a jugar en tu provincia?
- Sí, siempre es especial volver a jugar en donde uno nació, no me tocó jugar en ningún equipo de Tucumán, pero estoy en Talleres y trataremos de salir a ganar.

- ¿Cómo te imaginás al partido?
- Va a estar duro, ellos se hacen muy fuertes de local, trataremos de jugar como jugamos en el Kempes, intenso y sacarle la pelota.

- ¿Les sorprendió el rendimiento del rival?
- No sé si nos sorprendió, nosotros hicimos un gran partido, los presionamos mucho, no los dejamos jugar porque sabemos que ellos tienen jugadores de calidad. Creo que el partido nuestro fue muy bueno.

- La idea es mantener esa intensidad allá en Tucumán.
- Sí, en todos los partidos, creo que si no somos intensos no se nos dan los resultados, no sale ninguna cosa. Trataremos de ser intensos como siempre.

- ¿En cuánto influye que se haya podido formar una dupla como esta que mantenés con Dayro? Con tu experiencia en Talleres sabés que siempre fue difícil tener un tipo que sea referencia de área que sepa hacer jugar al equipo. ¿Cómo ha influido en vos?
- La verdad es que Dayro es un jugador de experiencia, jugó libertadores, todo, es un gran jugador. Me siento cómodo con todos los jugadores que juegan adelante, trato de hacer las cosas bien y ayudar al equipo.

- Ha cambiado un poco tu juego, te he visto darle más devolución a Dayro que a otros compañeros porque te ha generado más confianza.
- Pasa que a veces lo tengo más cerca a Dayro, tratamos de jugar más juntos para poder crear ocasiones de gol.

- Te he visto que lo has retado cuando baja porque cuando vos encaraste te quedó medio lejos.
- Sí porque a veces cuando desbordo por afuera no tengo a nadie en el área. Más o menos le dije que trate de quedarse por ahí nomás y creo que va a hacer muchos más goles.

- ¿Qué te genera que te hayas convertido en el máximo goleador de la era Fassi?
- Creo que es un paso lindo, hay que seguir mejorando para seguir sumando experiencia, pasar retos. Me pone contento eso.

- ¿Te olvidaste lo que fue la eliminación de la Copa? ¿La chance clarísima que tuviste, cómo se dio el partido y todo lo que se habló después?
- Ya lo pasado queda atrás, estamos en el presente, erré ese gol y estuve mal, Traté de salir adelante y seguir laburando para que siga creciendo la cosa.

- Viniste del Pachuca, ¿qué tenés ganas de hacer, quedarte acá, volver a México?
- La verdad es que estoy muy feliz acá, me tratan muy bien, me siento muy cómodo, estamos en campeonato todavía, no sé nada, no quiero pensar en nada, lo único pensar en lo que viene. Tratar de seguir mejorando y terminar de la mejor manera.

- ¿Qué debería pasar si de vos dependiera para poder continuar? Tenés préstamo por un año y se viene una actualización.
- Todavía no terminó el campeonato como decía, no tengo cabeza para estar pensando en nada, solo en el partido que viene de salir a ganar y pasar de fase. Más adelante cuando se termine este campeonato se verá.

- ¿Qué cambió más allá de lo futbolístico de aquellos partidos de final de la Superliga a este partido con Atlético?
- Nos pusimos a hablar todos, no estábamos jugando bien, no teníamos actitud, la presión de siempre. Creo que se vio, no somos nosotros si no presionamos, no jugamos al fútbol, si no somos intensos nos va a ir mal. Cambiamos el chip y ahora se vio un equipo maduro, intenso, si seguimos por ese camino vamos a llegar lejos.

- ¿En Tucumán van a jugar con la necesidad del rival? El que va a tener toda la responsabilidad va a ser Atlético.
- Sí, va a estar duro, ellos con un gol pasan. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego, trataremos de salir a buscar el resultado, ser intensos, sacarle la pelota que creo que así se le puede ganar.

- ¿Qué le aporta Mauro Ortiz al ataque?
- El enano le aporta mucho al equipo, defiende, es encarador, es rápido. Le está yendo muy bien y espero que siga así.

- Lo positivo que es para ustedes que estén bien Cubas y Pochettino que son los que los asisten.
- Sí, la verdad que sí, como se vio en el partido. Si no estamos bien todos no somos un equipo.

- Te hemos visto mejor en esta segunda etapa que en la primera, más allá de la lesión. ¿Qué soñás con Talleres?
- Me veo muy bien, estoy feliz acá, contento, sueño muchas cosas, ojalá podamos seguir pasando de ronda, llegar a una final, la final se juega acá en Córdoba encima. Trataremos de hacer lo mejor para ganar un campeonato.

- ¿Te ha condicionado la expulsión, no hablás con los árbitros, fue un caso puntual? Obviamente la directiva te apoyo, te redujeron la sanción. ¿Estuvo mal lo que pusiste en Instagram?
- Ya no quiero hablar de eso, él (el árbitro Fernando Espinoza) y yo sabemos lo que pasó, hasta los chicos saben lo que pasó, eso quedó atrás.

- Hubo rumores de una situación en el vestuario después del partido con Palestino.
- No sé qué situación, no pasó nada.

- Un entredicho entre ustedes.
- No pasó nada, solamente nos apoyamos todos. Estábamos tristes todos.

Video de la conferencia de prensa gracias a Hugo García de Mundo D.

Mirá también
Enzo Díaz confirmó el objetivo de Talleres
El objetivo de Dayro Moreno
No, el gol de visitante no vale doble
Resumen Paso a Paso de Talleres vs. Atlético Tucumán CSL19