Talleres Campeón
Andrés Fassi: Talleres tiene que acostumbrarse a vivir este tipo de momentos - Versión para impresión

+- Talleres Campeón (https://tallerescampeon.com)
+-- Foro: Fútbol AFA (https://tallerescampeon.com/Forum-Futbol-AFA)
+--- Foro: Talleres en los medios (https://tallerescampeon.com/Forum-Talleres-en-los-medios)
+--- Tema: Andrés Fassi: Talleres tiene que acostumbrarse a vivir este tipo de momentos (/Thread-Andres-Fassi-Talleres-tiene-que-acostumbrarse-a-vivir-este-tipo-de-momentos)



Andrés Fassi: Talleres tiene que acostumbrarse a vivir este tipo de momentos - Admin - 27-02-2019

[Imagen: YTo7.png]

El Presidente de Talleres, Andrés Fassi, está exultante y no es para menos, el club está en su mejor momento institucional y deportivo desde que asumió a fines de 2014.

Porque una cosa va de la mano de la otra, no podría haber éxito deportivo sino lo hubiera también en lo institucional.

Y cuando se dice éxito deportivo no es una referencia al resultado de esta tarde, porque sin importar lo que pase, el Matador se ha dado el lujo de disputar esta instancia de Copa Libertadores sin descuidar el torneo local que disputa con dos veteranos de jerarquía y un grupo de juveniles formados en las divisiones inferiores.

Porque ese equipo alternativo viene invicto y con el arco en cero ante rivales importantes realizando grandes actuaciones, la envidia de cualquier club argentino que quiera tener dos equipos sin desembolsar montos millonarios ni hipotecar el futuro del club.

****----.ADSHERE.----****

Y esto solo es posible si atrás hay una planificación que lo soporte con mucha gente haciendo lo que sabe, manteniendo la sustentabilidad del club. Es fácil entender la alegría de Fassi.

- ¿Qué se juega Talleres mañana fuera de lo deportivo? Para que la gente comprenda la dimensión del partido que se juega mañana.
- Le doy una mirada distinta al partido de vida o muerte que muchos le dan. Creo que el partido de Talleres de vida o muerte es el partido institucional, el partido que empezamos hace 4 años, el partido que sabemos que todavía nos quedan 4 o 5 años más, es un partido muy largo el que nos falta. El de mañana es un partido de mucha trascendencia para un momento especial muy significativo de poder ingresar a Fase de Grupos de un torneo de tanto prestigio como es la Copa Libertadores. Pero el partido más importante de Talleres lo viene jugando, disfrutemos lo que ha pasado estos 4 años, disfrutemos el saber que aún nos faltan 4 o 5 años más para el Talleres que queremos. No es para mí un partido de vida o muerte el de mañana, el partido de vida o muerte es Mundo talleres, es llegar a las 300 escuelas de fútbol, es seguir siendo sustentable, es a pesar de tener dos competencias no haber asumido compromisos que económicamente no se puedan cumplir. Llevamos una gestión extraordinaria, no le debemos un peso a nadie, tenemos un valor patrimonial de 23 jugadores, una estructura en divisiones inferiores extraordinaria. El partido de Talleres es la alegría que este grupo de chicos de 17 y 18 años nos dieron en La Plata el domingo. Ese es el partido de Talleres, eso es lo trascendental de este Talleres. Mañana, importantísimo para tratar de acceder y ojalá lo podamos lograr, y venimos con todo el ánimo, con toda la ilusión para poder lograrlo. Pero Talleres tiene que empezar a acostumbrarse a vivir este tipo de momentos. Talleres con todo lo que viene pasando… este tipo de momentos que estamos viviendo hoy, la semana pasada en San Pablo hoy acá en Santiago de Chile, en estos próximos años tiene que empezar a ser más recurrente este tipo de momentos.

****----.ADSHERE.----****

¿Qué tiene que hacer futbolísticamente Talleres mañana que no haya hecho el miércoles pasado para poder clasificar?
- Tratar de mantener la convicción del primer tiempo, tratar de mantener la convicción que tuvimos en los 180 minutos contra San Pablo. Lo de San Pablo fue convicción, lo del primer tiempo con Palestino fue convicción. No nos pudimos recuperar de ese gol que nos hace Palestino en el último minuto del primer tiempo y creo que con justicia Palestino nos termina empatando, fue merecedor del empate. Con esa experiencia venimos acá después de una semana de trabajo extraordinaria, con el ánimo y el empuje que nos dio el triunfo en La Plata el domingo y sabiendo que enfrentamos a un rival muy difícil, pero sabemos también que Talleres tiene la expectativa y la posibilidad con ese nivel de concentración de revertir este resultado.
 
- Talleres lastima cuando contragolpea, cuando tiene la pelota le cuesta.
- Sí, sí, creo que es un equipo que en la medida que ha tenido más espacio para jugar ha sido mucho más importante su accionar. Habrá que tratar de tener una presión alta, habrá que tratar de buscar esos espacios para jugadores del desequilibrio de Pochettino, de Palacios y ese poste de Dayro tengan las posibilidades de crear esas opciones. Y hoy le agregamos un condimento donde hay que hacer goles. Es importante que Talleres salga con la expectativa de buscar esa presión alta y de poder anotar. Trataremos de hacer un partido inteligente, con esa dinámica, con ese fútbol y con ese nivel de concentración que necesitan este tipo de partidos donde no hay margen de error.

****----.ADSHERE.----****

- ¿Por qué Talleres no convierte de pelota parada o de cabeza?
- De repente Talleres no es un equipo de características con altura, cuando hablás de equipos de altura hablás de 6 o 7 jugadores arriba del 1.86 mt., nosotros tenemos solamente dos jugadores en esas características. Talleres ha buscado un juego más asociado, más de contragolpe, más con espacio de profundidad, más en el desequilibrio del 1 contra 1, pero indudablemente al haber generado tantos corners y tiros a favor será un aspecto de los tantos que todavía tenemos que mejorar.
 
- Andrés va a venir, nos va a salvar, hizo cien mil cosas Andrés Fassi por Talleres. ¿Por qué no traemos un 10?
- Creo que tenemos muy buenos 10, Maroni es un gran 10. Pochettino se puede poner en la responsabilidad también del número 10 siendo el jugador versátil, siendo un jugador que también puede jugar por los costados, Pochettino también puede ser un jugador de esa jerarquía, y son los puestos que uno siempre busca. En su momento Reynoso nos dio muchas alegrías y nos dio muchos resultados en esa posición. Tal vez es un puesto que está en extinción, tal vez hoy si ves las formaciones tácticas, el 4-4-2, el 4-3-1-2 como está jugando Palestino, hay pocos jugadores como el 10 que hoy tiene Palestino, está en extinción. Y nosotros estamos tratando de crear en la estructura de nuestras divisiones menores que aparezca de nuevo ese jugador talentoso. Un puesto en extinción. Pero creo que con Maroni y Pochettino tenemos esa opción de buscar ese reemplazante.

****----.ADSHERE.----****

Muy buena entrevista de Showsport La Red con una gran cobertura a Talleres en Chile.










****----.ADSHERE.----****




Por el sueño...



****----.ADSHERE.----****

Mirá también
Formación de Talleres ante Palestino y clima en Chile CL19
Resumen Paso a Paso de Estudiantes vs. Talleres S18/19
Con equipo alternativo Talleres le ganó a Estudiantes en La Plata S18/19
Juan Pablo Vojvoda: Plantearemos el partido para ganar en Chile