Talleres Campeón
Talleres es cosa seria - Versión para impresión

+- Talleres Campeón (https://tallerescampeon.com)
+-- Foro: Fútbol Internacional (https://tallerescampeon.com/Forum-Futbol-Internacional)
+--- Foro: Talleres en Copa Libertadores de América (https://tallerescampeon.com/Forum-Talleres-en-Copa-Libertadores-de-America)
+--- Tema: Talleres es cosa seria (/Thread-Talleres-es-cosa-seria)



Talleres es cosa seria - Admin - 07-02-2019

[Imagen: Yljt.jpg]

Talleres debutó en la Copa Libertadores ante un grande del continente como es el Sao Paulo de Brasil con un triunfo categórico en el Estadio Kempes.

Y a pesar de enfrentarse a un tricampeón no solo de América, la T se plantó y salió a jugar de igual a igual e incluso a superar a un equipo que respetó demasiado al local, especulando desde el minuto inicial.

Porque a pesar de la "chapa", el equipo brasileño se plantó bien defensivo en su campo cediendo el control de la pelota, cubriendo los espacios y saliendo de contragolpe, estrategia que le dio resultados en el primer tiempo aunque sin la eficacia necesaria para llegar al gol.

Pero el Matador salió en el segundo tiempo con mucha garra a ajustar la presión y llegar con más gente en el ataque con buen fútbol, lo que transformó en dos verdaderos golazos de dos volantes que lo necesitaban, Juan Ramírez y Tomás Pochettino que al fin se le dio luego de tanto buscarlo desde que llegó al club a mediados del año pasado.

****----.ADSHERE.----****

Por cierto, el exDefensa y Justicia ha crecido mucho este año mostrando las cualidades que tanto esperábamos y que poco nos mostró el semestre pasado, además del gol, ayer demostró ser determinante para la victoria de Talleres poniendo para el equipo sus condiciones de volante mixto con gran poder ofensivo.

Todos los jugadores tuvieron un alto rendimiento, enfatizando a Enzo Díaz que llega del Nacional B y sin debutar en la Superliga ya hizo su estreno en la Copa Libertadores con muy buen nivel. Punto para Vojvoda.

Lo más destacable de todo esto, es que Talleres le ganó a un multicampeón que invirtió más de US$ 20 millones para este enfrentamiento y la T lo esperó con:

Tres jugadores de jerarquía (el CholoMoreno y Palacios), un volante recuperado de la MLS (Ramírez), un defensor con apenas cinco partidos en la primera de Boca (Komar), dos que vienen de un equipo modesto como Defensa y Justicia (Cubas y Pochettino), un lateral que hoy es figura pero vino de Atlético Rafaela (Godoy), un defensor que viene del Nacional B (Díaz), otro proveniente de la B Metropolitana (Tenaglia) y un arquero que hoy está entre los mejores del país, pero provino del Argentino A (Herrera).

****----.ADSHERE.----****

A este equipo titular hay que sumarle los reeplazos, un delantero llegado desde Peñarol de Montevideo (Arias), un volante procedente de la tercera división del fútbol alemán (Soñora), y un lateral producto de las inferiores del club (Bersano)

Todos ellos en su mayoría muy jóvenes, dirigidos por un DT (Vojvoda) con solo 22 partidos en Superliga y 2 cruces en Copa Sudamericana como antecedentes antes de llegar a Talleres.

Es innegable la capacidad comercial y deportiva de Andrés Fassi, que con tan poco llevó al Matador a los primeros lugares del fútbol nacional y ahora continental.

****----.ADSHERE.----****

La síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Sao Paulo: Volpi, Peres, Arboleda, Alves y Reinaldo; Jucilei, Hudson y Hernanes; Nené, Pablo y Éverton. DT: André Jardine.

Goles: ST, 12m Juan Ramírez (T), 42m Pochettino (T).

Cambios: ST, 15m Diego Souza por Nené, Farías por Hernanes (SP), 24m Fernando Bersano por Ramírez, 31m Junior Arias por Moreno y 43m Soñora por Pochettino (T). 

Amonestados: Pablo, Hernanes y Hudson (SP); Cubas y Díaz (T).

Expulsado: ST, 35m Hudson (SP) por doble amarilla.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). 

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes. 

****----.ADSHERE.----****

Guido Herrera: "Todavía no logramos nada, solo una pequeña diferencia"




Juan Cruz Komar: "La idea de ellos fue especular bastante"




****----.ADSHERE.----****

Resumen del partido con el relato de Mariano Closs



Con los relatos en portugués



****----.ADSHERE.----****

Mirá también
Formación de Talleres ante Sao Paulo y clima en Córdoba CL19
"En la planificación de este semestre estuvo este partido como una arista principal"
Resumen Paso a Paso de Talleres vs. Banfield S18/19
El especial festejo de Leonardo Godoy