Talleres Campeón
La situación actual de Lucas Olaza - Versión para impresión

+- Talleres Campeón (https://tallerescampeon.com)
+-- Foro: Fútbol AFA (https://tallerescampeon.com/Forum-Futbol-AFA)
+--- Foro: Incorporaciones y Bajas (https://tallerescampeon.com/Forum-Incorporaciones-y-Bajas)
+--- Tema: La situación actual de Lucas Olaza (/Thread-La-situacion-actual-de-Lucas-Olaza)



La situación actual de Lucas Olaza - Admin - 10-01-2019

[Imagen: RXDZ.jpg]

Si el préstamo de Lucas Olaza de Talleres a Boca fue la novela del pasado mercado de pases, parece tener continuidad en el actual.

Ayer por la tarde diversos medios periodísticos, entre ellos TyC Sports y varios periodistas que siguen el día a día del xeneize difundieron la versión de que Boca le rescindía el contrato al uruguayo.

Algunos de ellos comenzaron a especular con una puja entre Talleres y San Lorenzo por quedarse con los servicios del lateral izquierdo, ignorando que la T es el dueño del pase del jugador.

De esta manera ya no hay puja, si los de Boedo lo quieren tienen que comunicarse con la dirigencia albuiazul y hacer una oferta, algo difícil porque según se comenta, las relaciones con Andrés Fassi no están bien desde que el Santo le quedó debiendo mucho dinero al Pachuca por el pase de Rubén Botta.

****----.ADSHERE.----****

Audio donde Jesús Martínez, Presidente del club mexicano dice que le deben dinero el Atlas, el PSV y San Lorenzo.



****----.ADSHERE.----****

La información que surge hoy es que Boca no se ha comunicado aún con el representante ni con Olaza. Así lo contaban en TNT Sports




El medio radial Sports 890 de Uruguay se comunicaron con Pablo Rivero, el representante de Lucas y le consultaron por la situación.




"Desde la dirigencia de Boca no tengo nada sobre la salida solo me han llamado varios periodistas. Matellán le habló a Lucas hace un par de días y le dijo que tenía las mismas posibilidades que el resto" Pablo Rivero en 100% Deporte.

****----.ADSHERE.----****




"Estoy manejando opciones para mejorar la carrera de Lucas pero no tengo urgencia. La idea es que el próximo pase sea por venta definitiva" Pablo Rivero en 100% Deporte.




El representante de Olaza dice que nadie se comunicó oficialmente pero a la vez reconoce que que está buscando alternativas para el jugador y que sea una venta. Por lo menos raro.

El periodista Franco Veliz de Showsports dice: #Talleres Palabras textuales del Representante de Olaza: "Por ahora no analizamos qué Lucas vuelva a #Talleres".




****----.ADSHERE.----****

Es evidente que el representante no quiere que Lucas vuelva a Talleres, no necesariamente el jugador tiene que pensar lo mismo.

El préstamo es un acuerdo entre tres, los dos clubes y el jugador.

Si Boca quiere rescindir unilateralmente, Talleres va a acordar (para incorporarlo al plantel o venderlo) y Olaza debe volver a Talleres que es el dueño de su pase, pero sin dar el ok en la rescisión puede reclamar a Boca por el contrato incumplido. 

Recordemos además que Boca le paga un sueldo mayor que el que le pagaba Talleres, esa diferencia es una pérdida económica del jugador.

****----.ADSHERE.----****

Si Boca no rescinde y quiere evitarse reclamos porque Olaza no acepta, el jugador se expone a que lo manden 6 meses a la reserva en forma de represalia.

Además si Boca se aprovecha de la necesidad de Talleres por volver a tener su lateral izquierdo, podría pedirle una compensación económica o la devolución de Gonzalo Maroni, por ejemplo. Pero no parece ser esa la intención del club porteño, al menos por el momento.

Por otro lado, Olaza cuando se incorporó a la T firmó un contrato por tres años que vencen en julio de 2020. Por lo tanto no puede salir por su cuenta a buscarse club.

La cuestión es que Boca necesita liberarse de Olaza porque sin él ya tiene los 6 extranjeros permitidos (Fabra, Alonso, Barrios, Nandez, Villa, Campuzano) y tendrían otros en carpeta para incorporar.

****----.ADSHERE.----****

"#Olaza se va a terminar yendo, el DT habló bien de #Mas y de #Fabra, que en la cabeza del DT está que si se pone bien el colombiano, es el TITULAR".
Costa x @ClossAM590




En este momento Olaza es un problema para Talleres, porque no lo tiene y se desempeña en el puesto que necesita cubrir, porque le ocupa una plaza de extranjero (aunque esté a préstamo en Boca) y el club está al límite.

Y si vuelve y no quiere quedarse hay que salir a venderlo apurado y buscar un lateral izquierdo rápido porque quedan apenas 20 días para la iniciación del torneo.

Según el reglamento de AFA se permiten 6 extranjeros con 5 firmando planilla. El club tiene a Olaza, Arias, Sosa, Valoyes, M. Araujo y Moreno. Si se quisiera traer por ejemplo al uruguayo Luis Alfonso Espino tendría que desprenderse de un extranjero, aunque sea cediéndolo a préstamo a un club del exterior.

Los extranjeros cedidos a préstamo en clubes argentinos ocupan cupo en ambos clubes.

****----.ADSHERE.----****

Según Pablo Rivero, representante de Olaza, en TNT Sports: "Nos llamó un dirigente de Boca para ver si Lucas estaba dispuesto a nacionalizarse y la respuesta fue afirmativa".




****----.ADSHERE.----****

Mirá también
Boca le rescindió el contrato a Lucas Olaza
[/url][url=https://tallerescampeon.com/Thread-Rumores-de-llegadas-y-salidas-XV-Superliga-18-19]Rumores de llegadas y salidas XV - Superliga 18/19
Talleres estaría negociando por Lucas Olaza
Rumores de llegadas y salidas XIV - Superliga 18/19
Leonel Rivas: Quiero afianzarme en primera y lograr dar el salto de calidad