Talleres Campeón
Andrés Cubas: Me encontré con un gran club y muy buena gente, estoy muy contento acá - Versión para impresión

+- Talleres Campeón (https://tallerescampeon.com)
+-- Foro: Fútbol AFA (https://tallerescampeon.com/Forum-Futbol-AFA)
+--- Foro: Talleres en los medios (https://tallerescampeon.com/Forum-Talleres-en-los-medios)
+--- Tema: Andrés Cubas: Me encontré con un gran club y muy buena gente, estoy muy contento acá (/Thread-Andres-Cubas-Me-encontre-con-un-gran-club-y-muy-buena-gente-estoy-muy-contento-aca)

Andrés Cubas: Me encontré con un gran club y muy buena gente, estoy muy contento acá - Admin - 06-01-2019

[Imagen: R6Hp.jpg]

Talleres se encuentra en Salta en su segundo día de trabajo físico de pretemporada en vista de la seguidilla de partidos que deberá enfrentar a partir del 27 de enero.

Antes de viajar fue entrevistado Andrés Cubas, el mediocampista de Boca que pasó a la T en aquella negociación por Bebelo Reynoso.

Volante central que seguramente será el heredero de Pablo Guiñazú cuando el ídolo se retire y que hoy debe cumplir la función en algunos casos de doble cinco y en otras de volante por derecha que debe acercarse al medio a ayudar al Cholo cuando el equipo defiende y generar juego por la derecha cuando el equipo ataca. Una función difícil para quien naturalmente es volante central, pero a la que le pone todas sus ganas.

Al comienzo del torneo le costó encontrarse en estas posiciones pero fue mejorando notablemente a medida que avanzó el campeonato.

****----.ADSHERE.----****

- ¿Cuáles son las prioridades de esta pretemporada?
- Bien, entusiasmado, con ganas, estamos con muchas expectativas por lo que va a ser este gran año con las competiciones que vamos a tener. Vamos a estar preparados de la mejor manera, la prioridad van a ser todos los partidos que juguemos, tenemos esto de clasificar a la Libertadores que es una gran competencia y va a ser muy bueno para el club y también tenemos que ir mejorando en el campeonato; va a ser un gran año y tenemos que estar de la mejor manera.

- Conocés la Copa Libertadores porque la jugaste, quizás le puedas contar a los más chicos cómo jugarla.
- Sí, con Boca he jugado algunos partidos de Libertadores y son completamente diferentes al campeonato o a algún otro partido normal, se vive de otra manera, la sensación, el marco, la gente, es algo lindo, a los jugadores nos hace bien, nos apasiona, nos da más gana. Es algo hermoso y tener la posibilidad de jugarla con Talleres es ideal.

- ¿Cómo es puertas adentro el mundo Boca? ¿Qué tan difícil es para el pibe de las inferiores saber que a lo mejor la chance de jugar es muy reducida?
- El mundo Boca es aparte, es otra cosa y para los chicos de las inferiores es muy difícil poder llegar, afianzarse y hacer una carrera en la primera división de Boca. Hay muchos chicos que quizás llegan a reserva, no tienen la oportunidad y se van a romperla en otro equipo. Eso es Boca, también depende mucho del entrenador que esté y la importancia que le dé a los chicos de inferiores. Boca arma siempre un plantel numeroso con muy buenas individualidades y para los chicos se hace difícil, pero es hermoso para vivirlo, tuve la suerte de estar ahí y es un muy lindo recuerdo.

- ¿Con Vojvoda están buscando la identidad? Tuvieron algunos partidos muy buenos y otros no, ¿Cómo lo analizan?
- Sabíamos que nos iba a tomar tiempo entender la idea que tiene Vojvoda. Talleres tuvo muchos años con Kudelka y el cambio con JPV quizás era de esperarse que llevara tiempo. Como decís vos, hemos tenido partidos buenos con victorias importantes y después derrotas que reconocemos que no estuvimos bien o que nos faltaron detalles para ser un equipo regular. Eso supongo que ya va a mejorar, pasaron 6 meses que alcanzaron bastante para la adaptación, así que este año a arrancar nuevamente con todas las pilas y enfrentando todas las competencias que tenemos que jugar de la mejor manera.

- Contanos cómo es estar dentro del campo de juego con el Cholo Guiñazú.
- Ahí con el Cholo tratamos de entendernos de la mejor manera, desde que llegué me ha tratado muy bien, es un gran jugador, un gran referente que siempre está dispuesto para ayudar al equipo y a nosotros los más jóvenes. Partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento nos fuimos afianzando más, fuimos hablando, fuimos intercambiando opiniones, puntos de vista. Eso ayudó bastante para entendernos mejor tanto adentro como afuera de la cancha, tratando de hacer lo mejor teniendo en cuenta lo que nos pide el DT para el funcionamiento del equipo.

- ¿Qué fue lo primero que te sorprendió del Mundo Talleres? ¿Cuál es el primer recuerdo de esa llegada?
- Primero el grupo que me recibió de la mejor manera, me sentí muy cómodo. Es un grupo hermoso, en el primer día ya me sentía parte y la verdad que eso estuvo muy bueno. Después el club en general, las instalaciones, la gente, la forma de trabajo, el club está siempre predispuesto para nosotros y no nos hace faltar nada. La gente también que siempre acompaña, que siempre está, cuando debuté en el Kempes me di cuenta que la gente está siempre para alentarnos, eso también sorprendió mucho. Me encontré con un gran club con muy buena gente, por eso repito que estoy muy contento acá.

- En el fútbol actual el volante central ha cambiado con volantes más cerca. ¿Te gusta más como antes como volante central solo o como ahora con volantes cerca?
- Lo que más me siento cómodo, como lo hice en las inferiores y en Defensa también fue jugar de 5 solo con dos internos, esa es la posición que más me siento cómodo. Pero hay que ir adaptándose a lo que el técnico pide, al esquema de juego que él desea, pero esa es la posición con la que me siento más cómodo.

Entrevista del programa Pelota de Trapo por FM Maradó de Río IV

Mirá también
Los que viajaron a Salta y los que no
Finalmente Leonel Rivas llega a Talleres
Rumores de llegadas y salidas XIII - Superliga 18/19
El lateral que interesa en Talleres