Talleres Campeón
Marcos Arturia y la ilusión de jugar la Copa Libertadores - Versión para impresión

+- Talleres Campeón (https://tallerescampeon.com)
+-- Foro: Fútbol AFA (https://tallerescampeon.com/Forum-Futbol-AFA)
+--- Foro: Talleres en los medios (https://tallerescampeon.com/Forum-Talleres-en-los-medios)
+--- Tema: Marcos Arturia y la ilusión de jugar la Copa Libertadores (/Thread-Marcos-Arturia-y-la-ilusion-de-jugar-la-Copa-Libertadores)

Marcos Arturia y la ilusión de jugar la Copa Libertadores - Admin - 06-12-2018

[Imagen: Ap2d.jpg]

Marcos Arturia es una de las promesas del club, es mendocino, tiene 20 años y hace apenas 2 que llegó a Talleres, pero ya se hizo su lugar en el equipo.

Fue campeón con la cuarta lo que le permitió jugar la Copa Libertadores Sub 20 a principio de este año, pero también formó parte de la reserva bicampeona.

En el primer semestre de este año fue goleador de la cuarta con 11 goles, luego con la llegada de Vojvoda tuvo su oportunidad en el plantel superior, alcanzó a jugar un par de amistosos de pretemporada y lamentablemente sufrió una lesión de ligamentos que lo marginó por varios meses del fútbol.

Frente a Argentinos Jr. hizo su debut oficial entrando por Junior Arias en el segundo tiempo y repitió contra Racing reemplazando a Nahuel Bustos.

****----.ADSHERE.----****

Es junto a Mauro Valiente y Stéfano Zarantonello (ambos de 18 años) los centrodelanteros que ya están en condiciones de ser parte del primer equipo pero que quedarán muy relegados de llegar otro 9 de refuerzo además de los experimentados Junior Arias y Brian Montenegro.

Hay que tener en cuenta que es muy probable que en pocos días regrese Catriel Sánchez que se le termina el préstamo con el FC Karpaty Lviv y si bien el club ucraniano tiene una opción de compra, no es muy tenido en cuenta últimamente. En todo este semestre solo participó una vez como suplente jugando apenas 12 minutos.

- ¿Cómo te sentís asomándote a primera?
- Como dije con el partido contra Argentinos muy contento de sumar mis primeros minutos en el primer equipo. El lunes fue un partido diferente al que me tocó allá en Bs. As., entrar con un resultado así era medio complicado. En lo personal me sentí muy bien, después en lo que es el equipo hay que trabajar mucho, hay que seguir mejorando, pero se va a dar.

- Contanos como llegaste de Mendoza a incorporarte a Talleres.
- Arranqué en San Martín de Mendoza con 16 años, después jugué en otro club de Mendoza, Montecaseros, jugué otro torneo con 17 años y de ahí me vine a probar acá y quedé en quinta división.

- ¿Costó esto de estar lejos de la familia?
- Al principio todo cuesta, acostumbrarse a lo que es la rutina de todos los días, del Federal B que si bien es más amateur, esto es muy posicional desde las inferiores. Sí me costó adaptarme un poco pero hacen un muy buen trabajo en las inferiores tanto acá en el centro de formación que tiene el club, te hacen sentir como que estás en tu casa y eso es muy importante para todos los chicos que vienen así pueden enfocar la cabeza en el fútbol nomás.

- ¿Cómo viviste la previa de los partidos ante Argentinos y ante Racing después de tu larga lesión?
- Había arrancado en los amistosos, después me tocó lesionarme, tuve unos meses parado. Trabajé mucho con el sicólogo que tenemos en el club, me dio el envión y la fortaleza que tenía que sacar para estar ahí cuando nos toque. Se dio con mucha ansiedad, unas ganas de entrar ahí nomás, con esa cosquillita en la panza que te da en la previa del partido, pero tenemos unos compañeros que son excelentes que te hacen estar tranquilo, te aconsejan, todo; eso rescato mucho del grupo humano que tenemos que te hacen estar muy tranquilo y te podemos demostrar lo que hacemos normalmente.

- ¿Cómo es el técnico con los más pibes?
- Nos sentimos parte como cualquier otro, somos los pibes que nos están dando nuestros primeros minutos, pero nos trata igual que a cualquiera. Sí nos habla, nos enseña, porque para eso está, para enseñarnos, nosotros tomamos todo lo que nos dice. Que estemos tranquilos, que juguemos como lo venimos haciendo en la semana y como lo hacíamos en nuestras categorías. Pero no tiene un trato especial con los pibes sino que es para todos iguales porque somos todos iguales ahí.

- ¿Se disfruta estar en primera más allá del mal resultado ante Racing?
- Como te decía al principio, en lo personal contento por sumar mis primeros minutos, pero también soy muy autocrítico yo y el equipo también, no funcionamos como teníamos que funcionar, se notó, nos costó, fue un equipo que nos superó, después al último quisimos achicar la diferencia, no se pudo y sabemos que no hicimos un buen partido.

- ¿Qué diferencia encontrás en primera con inferiores?
- Creo que la intensidad varía mucho y no te cruzás a los jugadores que te cruzás en inferiores. Hay mucha jerarquía en el fútbol argentino, eso es un poco lo que cambia, la tranquilidad que tienen los jugadores que tienen jerarquía.

- Hablabas de la calidad humana del grupo, ¿es más fácil insertarse cuando son varios los jugadores que tienen la misma edad que vos?
- Sí, tenemos un grupo humano muy bueno, muy unido; ellos te hacen sentir parte, que sos como ellos, eso está muy bueno porque cada chico que sube lo incorporan de la mejor manera y se pueden mostrar como lo hacen en las inferiores. No van con ningún tipo de susto por si alguien le va a decir algo, te integran ahí nomás y eso es lo muy rescatable del grupo.

- Será este año el que más recordarás con la participación en la Libertadores Sub 20 y por alcanzar la posibilidad de jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol.
- Vas a ser un año para recordar de las buenas y de las malas que nos pasaron. Tuvimos la experiencia de la Libertadores, cumplimos el objetivo de debutar en la primera división y también la lesión, va todo de la mano. Tenemos cosas lindas y feas para recordar, pero esto nos va a servir para seguir adelante también.

- Pensando en lo que viene, ¿te ilusiona formar parte del grupo que va a jugar la Copa Libertadores muy pronto?
- Sí, uno siempre tiene esa ilusión, para eso trabajamos en el día a día, para poder tener la oportunidad de estar ahí, de mantenernos en el plantel, de que tengamos la chance de poder conformar ese plantel que va a disputar la Libertadores. Creo que todos los jugadores y los chicos trabajan en el día a día para eso, para estar ahí.

- Te tocó completar los estudios en la escuela de Talleres.
- Eso también es reconocer y agradecer al club por todo lo que nos dio, es una de las cosas que nos brindó, poder terminar el colegio, poder terminar el secundario que no habíamos podido hacerlo en tiempo y forma. Muy agradecido al club por brindarnos eso, también nos brindó ese curso de inglés que terminamos que creo que es más que importante para los chicos que están en el centro de formación y terminaron la secundaria, es importante que pongan la cabeza en otra cosa y no tan solo pensando en el fútbol, es una herramienta más para la vida. Agradecerle al club por dejarnos terminar los estudios y brindarnos este curso que es muy satisfactorio haberlo terminado.

- ¿Te gustaría seguir una carrera o es difícil siendo futbolista?
- Por ahí estoy pensando en hacer algo que no me coincida con los horarios de entrenamiento, estoy buscando una carrera que pueda hacer semi presencial, que pueda ir rindiendo algunas materias así que en eso estamos, algo estamos buscando.

Entrevista gracias a Sucesos Deportivos.

<iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/marcos-arturia-en-sucesosdeportivos/" ></iframe>

Mirá también
La gira por Zaire en palabras de Luis Galván y Ángel Bocanelli
¿Qué debe hacer Vojvoda con el equipo?
La autocrítica de Vojvoda por el partido perdido ante Racing
Junior Arias: Nos pusimos el objetivo de ganar los últimos tres partidos