Talleres Campeón
Carlos Quintana: Talleres de a poco se fue metiendo en mi corazón - Versión para impresión

+- Talleres Campeón (https://tallerescampeon.com)
+-- Foro: Fútbol AFA (https://tallerescampeon.com/Forum-Futbol-AFA)
+--- Foro: Talleres en los medios (https://tallerescampeon.com/Forum-Talleres-en-los-medios)
+--- Tema: Carlos Quintana: Talleres de a poco se fue metiendo en mi corazón (/Thread-Carlos-Quintana-Talleres-de-a-poco-se-fue-metiendo-en-mi-corazon)

Carlos Quintana: Talleres de a poco se fue metiendo en mi corazón - Admin - 29-11-2018

[Imagen: A0rt.jpg]

Carlos Quintana, uno de los jugadores más importantes de Talleres ayer terminó los estudios secundarios que cursó en la Boutique gracias a un convenio entre el club y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Llegó a Talleres cuando estaba en la B Nacional, aún cuando había ascendido a primera con Patronato eligió venir a la T a escribir la historia grande.

Siempre estuvo muy contento con el grupo pero estuvo cerca de irse cuando el profe Kudelka lo tenía de suplente de Komar con el equipo en su primer año en primera división.

En aquel momento amagó con irse pero en el arranque del segundo campeonato el Profe le dio la titularidad ansiada y como respuesta entregó todo.

****----.ADSHERE.----****

Hoy el albiazul tiene cuatro defensores centrales de primer nivel y el Pelado es el cuarto, esa situación no le agrada, sabe además que hay varios clubes interesados en contratarlo; la U de Chile de FDK, Olimpia de Paraguay y un equipo ecuatoriano son los que hasta ahora se han manifestado y no se descarta que aparezca algún otro más.

- Llegó el día de recibir el diploma.
La verdad que sí, contento, se pudo terminar, no solo yo sino los demás compañeros que pudieron terminar, que están cursando y el año que viene se les va a dar.

- ¿Cuánto tiempo estudiabas, cuáles fueron las materias más difíciles, como llevaste esto?
- Pasó mucho tiempo desde que dejé la escuela, si bien no repetí nunca ni me habían quedado materias hace un montón que no estudiaba. Este año nos propusimos eso, el club insistió bastante, nosotros estuvimos bien predispuestos. En mi caso me quedaban pocas materias, las más difíciles fueron las últimas, los talleres, porque en Bs. As. se dan de otra forma y acá al ser distinto nos sumaron otras materias, me sacaron otras. Siempre es difícil cuando dejás mucho tiempo y tenés que retomar, tuvimos mucha predisposición, primero y principal los profesores que siempre nos alentaron y apoyaron para que sigamos, gracias a Dios se pudo dar.

- ¿El mismo fútbol te lleva a no poder terminar el colegio?
- En mi caso sí fue por el fútbol, en el último año lo descuidé mucho porque ya estaba en primera división, tenía muchos viajes, me había tocado jugar la Copa Libertadores y uno a esa edad por ahí lo descuida mucho al estudio, cuando se te está dando el sueño de ser futbolista lo dejás de lado, no le das la importancia que le tendrías que dar. Es importante darse cuenta y terminarlo a la edad mía o antes.

- ¿Y ahora quizás algún estudio universitario?
- No sé si un título universitario pero sí me abrió la cabeza como para poder seguir estudiando algo, por ahí arrancar con algo más tranquilo para ver cómo me adapto, pero la idea es que el año que viene pueda estudiar algo que me guste.

- ¿Y que dice el técnico que le faltan materias para recibirse de médico?
- Por lo menos a mí no me ha comentado nada, no sabía mucho que estudiaba medicina, sí nos felicitó a todos los que nos recibimos y se puso contento con la noticia.

- ¿A alguno le costó más, había que empujarlo?
- Entre todos nos dábamos manija, nos alentábamos a ir. Muchos dejaron de ir, esperemos que el año que viene retomen, pero entre nosotros nos dábamos aliento de saber que era una linda oportunidad, que nos quedaba poquito, que este año teníamos la meta de terminarlo.

- Qué historia la tuya con Talleres, esto de lograr ascensos, estar en primera división, en un momento casi te fuiste porque no jugabas, hoy no te está tocando tener minutos en cancha y lográs esto, no te vas a sacar de encima nunca la que vivís con el club.
- No, la verdad que no, me ha tocado vivir en tres años que se van a cumplir ahora en diciembre cosas muy lindas, la verdad que Talleres de a poco se fue metiendo en mi corazón y va a ser un club en el cual el día que me vaya lo voy a recordar por siempre.

- ¿Lográs en lo personal entender esta situación que te toca vivir en lo futbolísitico?
- Si bien soy consciente de que es un puesto donde hay mucha competencia, en el club si no es el puesto que más competencia tiene, debe ser el segundo. En lo personal a mí me cuesta entender, obviamente, no es fácil, no me gusta, pero bueno, es la situación que me toca vivir. Tengo que seguir trabajando porque principalmente soy un profesional, me debo al club, por ahí con los años uno aprendió a entender que muchas veces las decisiones no dependen de uno, hay que aceptarlas y seguir trabajando que es la única manera de revertir la situación.

- Recuerdo una nota que te hacíamos en el ascenso y te llegaron ofertas para irte y dijiste que no que querías quedarte a luchar que era un grupo hermoso. ¿Hoy seguís pensando lo mismo o puede que en diciembre llegue un nuevo horizonte?
- La verdad que en este momento te diría que no estoy en la misma situación, uno evalúa muchas cosas. En mi cabeza hoy en día está poder evaluar si llega una oferta, es la verdad, no estoy cómodo, no estoy contento en la situación que estoy y la evaluaremos con la institución de llegar una oferta que nos deje a todos contentos. La verdad que si me das a elegir a mí, yo me quiero quedar pero quiero jugar, entonces como no se da todo redondo es normal que empiece a pensar en otras posibilidades.

- Hay un titular del que van a llegar oferta de Brasil y Talleres está necesitando vender, eso te abre la puerta de que si se va otro vos te quedes.
- Sí obviamente, son cosas que hay que hablar, faltan un par de fechas para terminar este torneo y después la dirigencia con mi representante se juntarán y verán cada uno su situación. Depende también de que oferta aparece para tomar una decisión, pero hoy en día pertenezco al club, que me ha dado mucho y al cual aprecio mucho, no me voy a apresurar a tomar una decisión.

- Nos pone muy felices que reciban el título, sobretodo porque son el reflejo de los que vienen abajo, un pibe que los ve estudiando y serán su ejemplo.
- Sí, tal cual, nosotros tratamos de ser, no te digo un ejemplo, como somos jugadores de fútbol y muchos chicos se ven reflejados en nosotros, tratar de hacer las cosas bien como para que al chico que está en una situación parecida, le meta pila y vea que nosotros con edades más grandes que la de ellos pudimos terminar, si sirve para que otros chicos tomen la misma decisión nos pone muy contentos.

Entrevista de Showsport.

Mirá también
Lo que dijo Quintana sobre la posibilidad de irse a la U de Chile
Los jugadores de Talleres que terminaron sus estudios en el club
Mauro Boselli y el León no llegaron a un acuerdo
Javier Gandolfi: Desde que llegué la camiseta en mi piel es de Talleres
Resumen Paso a Paso de Argentinos Jr. vs. Talleres S18/19
Vojvoda va encontrando el equipo