Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Vojvoda explicó el cambio de Arias por Tenaglia
[Imagen: omgj.jpg]

Despertó una gran polémica con muchas opiniones a favor y en contra la decisión de reemplazar a Nahuel Tenaglia con Junior Arias el viernes pasado.

Talleres ganaba 3 a 1 a Atlético Tucumán en el Estadio Kempes cuando a los 36' del segundo tiempo la visita recibe la segunda expulsión en sus filas.

Entonces 4 minutos después el DT albiazul decide sacar a un defensor para poner a otro delantero y así intentar ampliar la diferencia que el desarrollo del partido exigía.

El rival en inferioridad numérica solo atinaba a defender, arriba solo dejó un delantero, sobraban defensores en la T y eso decidió al técnico a sacar a Tenaglia que venía con molestias desde hace un par de semanas.

Lamentablemente a los 44' los tucumanos tuvieron la fortuna de convertir su segundo gol luego de un tiro libre de más de mitad de cancha que al igual que el primero llegó por un error defensivo en lo que Talleres debe trabajar para mejorar.

La imagen muestra que en el momento había 6 jugadores de Talleres contra 4 de Atlético que atacaban, incluso la jugada viene por la izquierda del campo de la T, nada tuvo que ver la salida de Tenaglia que es el lateral derecho.

[Imagen: oSNu.png]

La decisión de Vojvoda estuvo bien, si lo quieren responsabilizar por los 2 goles recibidos, entonces también es responsable de los 3 convertidos por el Matador y por el gran despliegue que se vio en la cancha.

Este fue el diálogo del entrenador con los periodistas ayer al término de las prácticas:

- ¿Es una posibilidad jugar con Fernando Juarez y Federico Navarro?
- Es verdad sí, puede ser, hay una posibilidad. Navarro es un reemplazante más natural de Cubas, Juarez es un jugador que han jugado juntos también ellos 2, pero para que entren 2 jugadores tienen que salir 2, uno ya lo tenemos afuera que es Andrés y luego hay que ver la variante de qué jugador tendría que resignar para poder jugar con 2 contenciones.

- Navarro ya demostró en varios partidos, se la bancó bastante bien.
- Sí, vamos a necesitar del apoyo también de sus compañeros, sabemos que es un jugador joven que tiene 4 o 5 partidos en primera división, pero creo que todos los jóvenes que están y los que van a salir al campo están capacitados para afrontar esta eliminatoria final.

- Más allá del resultado, el hecho de que el rival tenga que ganar, ¿juega a favor?
No sé si juega a favor en este partido, siempre es bueno ganar, nosotros queríamos ganar este partido, cuando llegué al entretiempo del viernes pasado dije que este partido lo teníamos que ganar, han hecho todo para ganar, si sostienen esto que han hecho en el primer tiempo vamos a ganar el partido. Fuimos y ganamos el partido, es verdad que nos quedó ese sabor que ya hemos comentado, ya hemos hecho nuestra autocrítica, ya hemos analizado y ustedes también los cambios, los goles. Este es un partido nuevo, diferente, es un partido donde nosotros tenemos una diferencia a favor porque es verdad y está en la estadística, tenemos un gol a favor y tenemos dos resultados a favor. Eso no significa que ya está todo hecho, por lo contrario tenemos que trabajar ese partido.

- A Tenaglia en el último partido, ¿lo sacaste por lesión o porque buscaste con Junior Arias cerrar el resultado?
- Tenaglia en el entretiempo estaba con un golpe importante después del gol de ellos, el cuerpo médico me manifestó la posibilidad que tenía Tenaglia de no soportar los 45 minutos finales. Empezó de menos a más, el segundo tiempo hizo un buen partido y la decisión mía fue esa, si hacía un cambio Tenaglia era el primero. Pero también soy responsable de la parte táctica, ellos estaban con 9 jugadores, se habían quedado con 1 solo jugador de ataque, nos sobraban dos defensores. Para defender con 1 solo delantero ellos o a veces ninguno nos sobraba, quise buscar una diferencia mayor. Después el gol fue a partir de un balón parado, en esa jugada estábamos sobrando dos, no estuvimos bien coordinados en ese balón aéreo. Es verdad que a lo mejor se pueda criticar el cambio, pero nosotros fuimos a buscar el partido. No creo que ese cambio haya influido en el gol, todo lo contrario, nosotros seguimos bien posicionados en el campo, estábamos con 3 defensores más Pochettino que nos hacía la banda por derecha, pusimos a Junior Arias para tener más presencia en el área, los 2 jugadores por fuera los conservamos, pero bueno, el fútbol tiene esto y está bien que se me critique.

- Creo que vos te sentís muy bien porque el equipo jugó muy bien.
- Sí jugaron muy bien, ahora hay que sostener eso, va a ser un partido diferente, y no es que con los cambios me quiera hacer el todopoderoso, quizás alguno considere otro cambio, pero el que yo veía, si es que había cambio porque hay partidos en los que no necesariamente tiene que haber un cambio.

- Y en realidad en este hubo uno solo.
- Claro hubo uno solo y no veía jugadores que… yo estaba al borde del campo y hay veces que uno ve jugadores que están cansados. Ni yo ni el público veía un cambio que sí o sí tenía que ser, porque lo que ve el público muchas veces lo veo yo también.

- Trabajaste muchas pelotas paradas, ¿creés que por ahí se puede definir el partido allá?
- No, pelota parada trabajamos siempre los jueves y viernes. Sabemos que Atlético es fuerte ahí, tiene un juego directo importante, con 2 delanteros que tienen muy buen juego aéreo, que juegan un juego directo y donde es uno de los equipos que estadísticamente mayores ataques tienen por esa vía. A partir de la segunda pelota ellos no son un equipo que siguen jugando al pelotazo, sino que empiezan a generar juego ahí.

- Talleres no hace tiempo y tampoco es de hacha y tiza, ¿esa es una forma tuya de llevar un plantel adelante? No es un equipo fuerte en la marca.
- Lo tengo que lograr, en determinado momento el equipo tuvo la personalidad, no quiere decir eso que salgas con 2 expulsados, con amarillas. El equipo es intenso, queremos transmitir eso, tengo jugadores de esas características pero también tengo jugadores de juego. No creo solamente en el juego bueno, que sea el juego lindo, si les tengo que inculcar más eso, lo haré. No creo que sea un equipo tibio, timorato en ese aspecto.

- ¿Qué opinás de lo que hizo Bielsa?
- No sé si ponerme en la piel de Bielsa, si me pedís una opinión personal hay que estar en ese momento y en ese lugar, ojalá estuviésemos en ese lugar porque es algo representativo. Aunque pase aquí creo que hay autoridades para decidir eso, vi bien la jugada. Poniéndome en la cabeza de Bielsa por su manera de ser, si él gana quiere hacerlo a su manera y no con gol que le regalaron, creo que fue ese el sentimiento de Bielsa. Después está lo de sacar ventaja, hacer tiempo…

- ¿Pero estuvo bien para vos?
- Creo que él se sintió bien con lo que hizo y lo importante es que cada uno siga el camino que siempre siguió en su vida profesional, en su vida misma.

- ¿Y vos lo harías?
- Tengo que estar en ese momento, cuando gano quiero ganar bien, no por trampa o ayuda. Si siento que todo el público, todo el estadio me dicen que gano porque te ayudan, lo haría en determinado momento. No sé si en esa jugada consideraría lo que consideró Bielsa. Vi una jugada normal, no vi un jugador tremendamente lesionado, vi que primero se pararon, después siguieron, después trataron de evitar el gol, no sé si era una jugada para devolver el gol. Pero Bielsa consideró que sí.

- El equipo recuperó la intensidad que no había tenido en partidos anteriores.
- Sí, creo que con San Juan también fue un equipo muy intenso y hemos hecho varios partidos de estas características en este semestre, tendremos que seguir de esta misma manera.

- ¿Cómo creés que Zielinski va a plantear el partido?
- Es un entrenador que analiza, que es tranquilo para planificar su partido, su juego, y a partir de ahí creo que es un equipo que tiene claras sus ideas, no pretende hacer cosas muy extravagantes o extrañas sino que el confía mucho en su sistema, en las características de sus jugadores. No creo que se salga mucho del libreto.

- ¿No creés que va a ser más ofensivo?
- Sí obviamente, en su campo siempre ha sido ofensivo Atlético Tucumán, con sus armas, con su estilo. Es uno de los equipos de Superliga que más ataca estadísticamente, no dije que iba a ser defensivo, sino todo lo contrario, es un equipo que en su campo se hace fuerte.

Mirá también
El equipo que prepara Vojvoda para visitar a Atlético Tucumán CSL19
Guido Herrera: Hemos crecido todos muchísimo con Vojvoda
El sueño de Sebastián Palacios con Talleres
Enzo Díaz confirmó el objetivo de Talleres
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)