Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Vojvoda: Somos un equipo grande y tenemos que mejorar
[Imagen: w0U0.png]

Juan Pablo Vojvoda dio su habitual conferencia de prensa de entre semana y estuvo un largo rato dialogando con los periodistas y respondiendo todo.

De su conformidad con el rendimiento defensivo del último partido donde San Martín de Tucumán apenas tuvo una llegada clara y Talleres tuvo sus 12 oportunidades de gol pero no concretó.

De la visita a San Lorenzo que está sin DT por la renuncia de Biaggio luego de quedar afuera de la Copa Argentina a manos de Temperley, y aunque parece que ya tienen un principio de acuerdo con Almirón, el domingo serán dirigidos por el técnico de la reserva.

De la posición de inicio de Maroni como enganche clásico y al final sobre la vergonzosa silbatina que recibió por parte de la hinchada y el supuesto gesto del jugador.

Hemos trabajado bien, en la semana de trabajo los chicos responden, eso me da las fuerzas. Las ganas de venir cada día a proponer entrenamientos y que ellos estén siempre muy predispuestos. Y con las ganas de revertir esta situación que no es tan agradable porque no se consiguieron los resultados que pretendíamos, tratar de ir revirtiéndola.

Creo que se estuvo sólido defensivamente, donde el rival nos crea una sola muy clara, la de Bieler que respondió muy bien Guido Herrera donde hay un movimiento interesante del delantero, después estuve analizando dos aproximaciones de ellos. En cuanto a lo nuestro tuvimos situaciones, tenemos que tener más, contabilicé más situaciones que el rival y a lo mejor tendríamos que haber asociado de una forma más incisiva para crear esas situaciones de gol.

Cuando hablo de incisivo me refiero a pases que en el segundo tiempo a lo mejor tuvimos, pases más verticales y más profundos, pero también hay que analizar que un rival muchas veces te propone jugar muy a lo ancho para ser profundo, como esta frase antigua del fútbol pero sigue siendo, porque cuando un rival está tapándote espacios hay que moverlo.

Hay que hacer dos interpretaciones en cuanto a la cancha grande (la de San Lorenzo) y los espacios es verdad, siempre cuando hay espacios el fútbol es de otra manera. Jugamos contra un equipo grande, está en una situación que ayer lo hemos visto, quedó eliminado de Copa Argentina y ha cambiado su entrenador.

Hay dos reacciones ante esas situaciones, pueden reaccionar de una manera estimulante con un nuevo entrenador o esperar y seguir en la misma sintonía. Creo que es un equipo grande que la misma profesionalidad de los jugadores y la misma gente le va a exigir salir de esa situación y nosotros también somos un equipo grande y tenemos que mejorar.

No sé si va a modificar la idea (la reubicación de Maroni como enganche), nosotros a Gonzalo, puede ser el mismo Joel Soñora o Pochettino, le damos esa libertad (de movimientos). Uno en cuestiones ofensivas no puede esquematizar tanto porque si no el rival ya sabe, entonces sí podemos llevar a los jugadores a otro posicionamiento inicial que el equipo necesite, de recibir la pelota en otra situación del campo para no ser tan previsibles y en eso estamos trabajando.

Vamos a esperar los estudios de Mauro Ortiz, es una pieza importante, nos da la velocidad, la picardía, ese desequilibrio en el uno contra uno. Tuvo dos situaciones de gol el otro día después de no haber jugado durante bastante tiempo. Esperemos que pueda estar y si no es así otro compañero lo reemplazará, esperemos su pronta recuperación, vamos a confiar en que pueda estar.

De lo que tengo que estar pendiente es de mi equipo, esa es la verdad. Nosotros vamos a analizar a San Lorenzo, es difícil analizarlo ahora porque van a tener un nuevo entrenador, cuando se dan esas situaciones se pueden analizar más cuestiones individuales que colectivas, pero no creo que cambien tan rápidamente de la noche a la mañana más que nada en lo colectivo.

La cuestión de Gonzalo, no fue un extremo por izquierda, nosotros pretendíamos que arranque desde esa posición y que luego el partido mismo lo vaya llevando a las posiciones que él consideraba más apropiadas. Tendremos que ir buscando el trabajo apropiado para que él encaje en el funcionamiento de los compañeros y del equipo.

El juego asociado lo teníamos con Pochettino y Ramírez, teníamos dos internos por dentro y en ese caso habíamos pensado el arranque de Gonzalo por la izquierda, no siendo un extremo metiéndose hacia adentro. Las jugadas que tuvo fueron así, una en el primer tiempo que arranca por izquierda y llega al borde de la media luna y luego no pudo definir, fue así la jugada más concreta que tuvo.

Bustos también, a lo mejor se pensó que era un único referencia, pero era una referencia junto con Mauro Ortiz y pretendíamos que ocupe todo el frente de ataque.

Soñora es un jugador más ofensivo, más parecido en característica a Gonzalo Maroni, Cubas es el Cubas que conocemos, un jugador muy solidario en la parte defensiva, y esa solidaridad ahora en este caso, en este equipo, la aporta tratando de generar juego en ofensiva también. Cubas es un jugador muy interesante.

Valoyes está en buenas condiciones físicas, sabemos que ha venido de una inactividad importante, pero hace dos o tres semanas que está entrenando a la par del grupo y confío en él como en todos sus compañeros.

Estuvo bien el equipo defensivamente, el rival no nos provocó ese daño que pretende todo rival jugando de contragolpe en el Kempes, fue solo la jugada aislada de Bieler, no creo que hayamos sufrido en ese aspecto. Va a ser un partido totalmente diferente como todos los partidos son diferentes. Creo que las líneas de San Lorenzo estarán más adelantadas que lo que presentó San Martín de Tucumán aquí.

Los chicos están bien, ha habido cambios, es lógico, no se consiguieron los resultados y uno tiene que buscar las variantes. Ha habido cambios de nombres, cambios de sistemas, pero esto es competencia del día a día y la competencia principal es el fin de semana. Ellos saben que el fútbol actual es eso, no hay otro camino que no sean los méritos. 

Un jugador se gana su posición por méritos, los derechos los tienen todos, esos ya están ganados, todos tienen los mismos derechos, pero el que juega es por méritos. Así tiene que ir encaminado cada equipo que yo ponga en cancha.

Audio gracias a Sucesos Deportivos.

Es un chico de 19 años, Gonzalo es un excelente chico, hasta me da ganas de llevarlo a casa e invitarlo a comer todos los días, es un excelente chico, solamente puedo decir eso. El gesto te digo la verdad, me enteré después de la charla que tuve con él, hoy charlé de nuevo... 

Está bien, es un chico de 19 años, nosotros pretendemos que responda como una persona mayor de 40 y no. ¿Cada uno cuando tenía 19 años en qué pensaba, qué hacía?

Son chicos que están expuestos, que es verdad que tienen que tener sus responsabilidades, pero es un gran chico y un gran jugador.

A su debido tiempo, de a poco, con la calidad que tiene va a ir respondiendo a lo que exige la gente. La gente exige, está bien que así sea, por algo este deporte es tan pasional, pero confío mucho, no solo en él sino en todos los jugadores jóvenes que tengo. 

En los más experimentados es más lógico que confíe porque ya han recorrido un camino y ya se han ganado ese respeto de mi parte.

Video gracias a Mundo D.

Mirá también
El equipo que prepara Vojvoda para enfrentar a San Lorenzo S18/19
Mauro Ortiz: A la gente le pedimos paciencia, nosotros lo vamos a sacar adelante
Andrés Fassi: Llegarán seis o siete jugadores
Nahuel Tenaglia: Anímicamente estamos bien, el grupo está muy unido
Lo que dijo Quintana sobre la posibilidad de irse a la U de Chile
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)