Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Vojvoda: Es posible que llegue algún jugador más
[Imagen: Rmgd.jpg]

Juan Pablo Vojvoda se muestra cauto, es un DT de mucho trabajo y siempre está buscando alternativas, sabe que en estos amistosos tuvo buenos resultados pero no quiere confiarse.

Y hace bien, porque aunque el funcionamiento da para entusiasmarse al igual que los triunfos, sabe que la verdad empieza el domingo ante Independiente y tendrá continuidad cuando Talleres reciba a Sao Paulo el 6 de febrero.

Lo que no se puede negar es el empujón anímico en todo el plantel después de ganar los amistosos y en especial el clásico, que se juega de manera diferente.

Siempre es importante empezar ganando y más fácil corregir los errores con el ánimo en alza, especialmente cuando tiene que visitar al Rojo en su cancha.

- Gran partido el otro día en el clásico. ¿Cómo te preparás en este arranque?
- Bien, cerrando ya la pretemporada, contra San Martín de Tucumán se vio un buen funcionamiento. Cerramos el día lunes con nuestro clásico rival, donde era un amistoso entre comillas, ustedes saben que los clásicos en ciudades tan futboleras como es Córdoba donde está polarizado entre Belgrano y Talleres, siempre es importante jugarlo con la máxima responsabilidad porque estamos en presencia de que nos puede fortalecer o debilitar anímicamente. Por suerte cayó de nuestro lado y haciendo un buen partido, entonces estamos felices por esa pequeña alegría que también conseguimos.

- ¿Qué tenés en la cabeza de Independiente?
- Es un rival que viene trabajando con un entrenador que han conseguido cosas importantes, no solamente en cuanto a resultados sino en funcionamiento. Independiente tiene jugadores de jerarquía, pero además tiene un funcionamiento que lo hace un equipo muy interesante. Tenemos que tener las precauciones de jugar contra este tipo de rivales en su cancha y en un comienzo de Superliga.

- ¿Qué has traído y qué se te fue?
- Llegaron Palacios que ha regresado al club que viene desde México y Dayro Moreno. Luego tenemos 3 o 4 chicos, Talleres está siempre en búsqueda de ese potencial como Rivas de Central, Díaz de Agropecuario, Méndez de Argentinos Jr. Siempre estamos buscando ese tipo de variante. Se nos fue Carlos Quintana y Brian Montenegro.

- ¿Cuáles son los jugadores de Independiente que por jerarquía te pueden ganar un partido?
- Creo que el mediocampo de Independiente es muy interesante. El otro día jugó Benitez de punta directamente, está Silvio Romero, Cerutti también, son jugadores que todos los equipos los pretendían. Luego está la dinámica de Pablo Pérez, el compromiso que tiene Nico Domingo, tiene jugadores muy interesantes, a mí me gusta mucho Bustos también porque es un lateral de ataque. Es un equipo compensado con un entrenador que sabe realizar su tarea, no solamente dentro del campo de juego. Al ser un club grande está continuamente en la búsqueda de mejorar su plantilla.

- La expectativa es lograr entrar a una copa internacional.
- Sí, así es. Acá en Córdoba la gente está muy entusiasmada e ilusionada con la fase que nos toca con San Pablo, pero en cuanto al club, el CT y los jugadores, sabemos que no tenemos que descuidar la Superliga. Talleres ha tenido 3 años donde ha dado pasos agigantados, desde un Argentino A a subir a Primera y ahora encontrarse con un rival como San Pablo. Ahora los pasos no sé si pueden ser de la magnitud en los ha dado en estos últimos 3 años, a lo mejor ahora tienen que ser pasos más cortos, más seguros, más firmes e ir instalando a Talleres en un nivel donde pueda jugar copas internacionales sin descuidar nada. Creo que ese es el camino que tiene que emprender Talleres a partir de ahora.

- ¿Entonces se pueden encarar dos competiciones al mismo tiempo con la misma intensidad?
- Sí, se pueden encarar, creo que estamos capacitados para encarar esas dos competencias, vamos a hacer el máximo esfuerzo en las dos competencias por igual. Estamos todos ilusionados con la Copa Libertadores, lo seguiremos estando y haremos el máximo esfuerzo de pasar esa fase sin que eso signifique dejar relegada a la Superliga. La historia de Talleres cuando fue su última Copa Libertadores, no marca un buen sendero en cuanto a apostar todo a una copa internacional dejando de lado el torneo nacional porque no creo que sea lo correcto.

- ¿Están pendientes de lo que pueda ocurrir con Lucas Olaza? Ustedes ya reforzaron ese sector con Enzo Díaz que es un chico que en Agropecuario ha rendido muy bien y que llegó a estar en el radar del Manchester United.
- Lo de Olaza estuvo muy hablado hará cosa de dos semanas atrás. Ahora hemos incorporado a Enzo Díaz, tenemos muchas expectativas en él como en Bersano que es de inferiores. Soy muy cauto con esto, es verdad que Talleres en este último semestre ha puesto muchos chicos en cancha. Tenemos 3 referentes importantes como Caranta, Gandolfi y Guiñazú, luego son todos chicos con una media de edad de entre 22 y 23 años. Enzo viene de Agropecuario, hay que ir llevándolo de a poco, hay que ir viendo como él se va adaptando a primera división, a mí me gustan esos desafíos de jugadores jóvenes. Eso tiene que ir de la mano de una estructura que yo me sienta también apoyado como en este caso.

- ¿Sentís que a Olaza lo podés contar?
- Por el momento no me han comunicado nada sobre Olaza.

- ¿Si te dijeran de tráerlo, lo sumarías?
- Olaza pertenece a Talleres, me tendría que sentar con Andrés Fassi y planificar nuestra plantilla. Olaza a mí me gusta y es un jugador que lo he entrenado, si viene a Talleres nos va a sumar. Nos va a sumar por su jerarquía, ha jugado la final de Copa Libertadores y va a sumar porque él ya conoce lo que es Talleres, lo que es la ciudad. Me conoce aunque sea de un mes de trabajo, sería una adaptación mucho más rápida. Es un tema que estuvo hablado hace un mes y medio pero no ahora en estos días.

- Todos saben que mi equipo es Argentinos, te llevaste un muy buen futbolista. A mí Méndez me gusta mucho. Es alguien que con Heinze jugó muy bien, lo ha puesto en distintos lugares en la cancha, su puesto natural es enganche, es un jugador con muchas virtudes que necesita confianza.
- Cuando me lo pasaron del departamento de scouting... ya lo habíamos analizado cuando fuimos a jugar contra Argentinos, nos había parecido un jugador interesante porque se adaptaba a diferentes posiciones. En cuanto a su confianza acá va a tener un desafío muy importante, Talleres es un club grande, la gente a veces se impacienta, pero el club tiene una estructura que puede sostener a chicos como Méndez.

- Es enganche y Heinze en el Nacional B hasta lo puso como lateral derecho.
- Puede ser, sí, lo he visto de interno, de externo, lo he hablado con Sanzotti (exDT interino de Argentinos Jr.) antes de incorporarlo, en el último partido con Newell’s terminó jugando hasta de lateral izquierdo. Esos jugadores que se adaptan a diferentes posiciones nos dan muchas variantes en la conformación del plantel.

- Contame un poquito de Quintana.
- Quintana ha dejado un paso importante aquí en Talleres, ha dejado una huella, vino en el Nacional B, es un jugador que fue en su momento muy interesante para la estructura de Talleres. Ahora se ha decidido que Carlos continúe su carrera en Argentinos Jr. y Talleres también ha incorporado un jugador de Argentinos como es Méndez.

Entrevista de La Oral Deportiva por Radio Rivadavia.

Luego el DT de Talleres accedió a otra entrevista de un medio local y dejó algunos conceptos como estos:

El mercado sigue abierto, ustedes saben que en Argentina se suele mover mucho en los últimos días y es posible que llegue algún jugador más. El que llegue se tendrá que adaptar a este plantel que tengo. Confío mucho en los jugadores que han venido el 26 de diciembre, que han hecho la pretemporada, trabajo en el día a día con ellos. El que venga se tendrá que acoplar rápidamente a la metodología que tiene este grupo de trabajo.

No sé si tengo un 11 definido, creo que tengo entre 15 y 16 jugadores que podrían llegar a jugar el domingo sin problemas. Luego sí, tengo un plantel de 24 o 28 con los arqueros, pero entre 15 o 16 puedo sacar un 11 tranquilamente.

Esos temas siempre están presentes dentro de un plantel profesional, el confiarse no conduce a buen puerto. En cuanto al mensaje de la gente que dice ojo que viene Independiente, no nos confiemos, me parece excelente, si la gente piensa así, me parece excelente. No somos más que nadie pero menos que ninguno. 

Nosotros tenemos un buen equipo pero también tenemos la humildad y tenemos el trabajo, para ganar partidos vamos a tener que luchar mucho. Siempre la gente está ilusionada, pretende mucho más y está bien que así sea pero hay que tener en cuenta que es un cambio en Talleres, han aparecido chicos, se ha trabajado en inferiores.

A Facundo Medina lo hemos visto de Central y es un jugador muy interesante en las dos posiciones, tiene las características para jugar por dentro en una defensa de 3 o de 4.

El sistema puede cambiar, los chicos se tienen que ir adaptando a los dos sistemas. El año pasado he variado mucho de mitad de campo hacia arriba, hemos jugado con 3 delanteros a veces con Montenegro y Arias, hemos jugado hasta con un enganche. Siempre he tenido variantes de mitad de campo hacia arriba y ahora es momento de mitad de campo hacia atrás. Si uno lo entrena lo tiene que poner en juego también, en estos amistosos lo hicimos.

Puede llegar a venir algún jugador más, estoy conforme con el plantel que tengo y si viene algún jugador más, ese jugador va a estar analizado, consensuado entre todos y se tendrá que adaptar rápidamente a lo que pretendemos, tiene que venir a ayudarnos a estar más completos con él que sin él.

Las precauciones las tomamos con Belgrano, el partido lo fue llevando de a poco a Bersano a atacar. A lo mejor jugamos otro partido con Belgrano con los mismos jugadores, el mismo esquema y a lo mejor Bersano (por ejemplo) no ataca tanto porque lo ataca más Guidara. El partido mismo lo fue llevando a Talleres a ser lo ofensivo que fue.

Siempre los jugadores de esa categoría, de Palacios y Moreno, ayuda. Me gustan los jugadores que sepan jugar, que tengan esa intuición, más que nada los delanteros en cuanto a la gambeta, al uno contra uno de Palacios, a la intuición de gol de Moreno, siempre eso ayuda. Luego en cuanto al armado se me facilita y a veces no es tan fácil, a veces es buscar, sentarse y mirar mucho. Cuando las cosas funcionan parecería que viene todo fácil, siempre con buenos jugadores es mucho más redituable el trabajo de uno.

Guiñazú estuvo el año pasado jugando con Cubas, con Ramírez y había una línea de 4. Cuando el funcionamiento es bueno todo se ve de una manera diferente. Dos laterales volantes con Cubas Guiñazú y Ramírez o Pochettino o el mismo Soñora, creo que Guiñazú se adapta muy bien a todo esquema, eso es lo importante en jugadores de ese estilo.

A Rivas lo veo jugando por las bandas, lo veo bien por izquierda o por derecha, es un jugador rápido, vertical. Ha hecho sus inferiores como un segundo punta, pero los 3 o 4 partidos que jugó en Central lo ha hecho más que nada por fuera. Lo imagino por esos sectores del campo de juego.

Estamos buscando la mejor opción contra Independiente, es probable que usemos el sistema de los últimos amistosos pero no quiere decir que analizándolo bien mañana no opte por una línea de 4.

Entrevista de Futbolémico por Radio Impacto.

Mirá también
¿Se acerca la solución en el caso Lucas Olaza?
Boca podría rescindir el préstamo a Lucas Olaza y complica a Talleres
Cubas: Llegamos en un muy buen nivel al arranque del campeonato y la Libertadores
Talleres le ganó 2 a 0 a Belgrano en el amistoso de verano.
Juan Pablo Vojvoda: Me gusta tener variantes para diferentes situaciones de juego
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)