Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Tomás Pochettino: Le vamos a mostrar las mismas ganas, no los vamos a dejar respirar
[Imagen: YxL7.jpg]

Tomás Pochettino vino a Talleres a préstamo mitad del año pasado en parte del pase de Lucas Olaza a Boca.

En ese momento se había terminado su paso por Defensa y Justicia, el equipo de visoría del club lo venía siguiendo y Vojvoda también lo pedía porque lo había dirigido en el Halcón como a Andrés Cubas.

Por la demora en la negociación del uruguayo llegó cuando la parte física de la pretemporada ya estaba hecha y probablemente eso le afectó.

Su rendimiento en el semestre pasado fue muy irregular alternando buenas con malas, aún así estuvo cerca del gol en varias oportunidades pero no se le dio.

En este semestre hizo la pretemporada completa y como el resto del equipo cambió el chip, este año todos mejoraron y han realizado grandes partidos desde los amistosos hasta los oficiales.

Contra Sao Paulo tuvo una gran actuación, conviertiéndose en ese volante mixto que todo Talleres esperaba de él, llegando a convertir en una estupenda jugada en combinación con Junior Arias.

Pero es solo el comienzo, aún puede dar mucho más.

Ayer tuvo una larga entrevista donde dejó sus sensaciones en el debut por la Copa Libertadores y la expectativa por el partido de vuelta en el Morumbí.

La verdad que muy contento por el partido que se dio ayer, el grupo se lo merecía y fue un desahogo muy grande poder hacer un gol en esta instancia. Es mi primer gol en Talleres justo contra San Pablo así que muy contento.

Siempre en un primer tiempo estamos sin cansancio, ellos corrían mucho y tapaban todos los huecos, se nos complicó un poco pero sabíamos que en el segundo tiempo se iba a abrir más, íbamos a tener más espacios, poder hacer nuestro juego, lo que habíamos practicado en la semana. Salió todo muy bien por suerte, fuimos más eficaces que cuando llegamos hicimos los goles, la verdad que contentos.

Siento que hice una buena pretemporada, me siento muy bien y obviamente uno va ganando confianza a medida que va jugando, agarrando minutos. Este año vine muy bien, con mucha ilusión, muy contento y con muchas ganas. Fue muy bueno haber hecho un gol y espero que sea para afianzarme más en Talleres.

Sabía que cuando pudiera entrar tenía que hacer el papel que me asigna el técnico, hay un buen grupo, hay mucha competencia interna muy sana, muy buena, uno siempre está preparado para cuando le toque tratar de dar lo mejor, ayudar a los compañeros y ayudar al equipo más que nada.

Hay que cuidar el cero en casa, el Cholo me felicitó más por el gol que salvé que por el que hice, imagínate lo importante que era para nosotros que por suerte pude tapar ahí y también mis compañeros salvaron algunas pelotas.

Uno cuando traba, gana y levanta al equipo, uno se tira al piso y contagia como hace el Cholo muy seguido, eso es muy bueno para el equipo. Es lindo hacer un gol pero también tirarse al piso y tapar una pelota que va al arco, ayudar al compañero es un placer enorme.

Sirve para dar seguridad, agarrar más confianza y más que nada demostrar presencia en la cancha y que el otro se sienta inferior a vos.

Ellos tenían uno menos y es más fácil encontrar el pase entre líneas, cuando vi que le echaron uno me tiré más adelante cosa de agarrar la pelota entre líneas y abrir más espacios, por suerte la de Cubitas quedó ahí, me dio el pase y quedó medio molesta la pelota, por suerte me quedó de vuelta se la di a Junior (Arias) que me apoya muy bien y le pego al arco.

Hay un grupo excelente con mucha competencia interna y eso nos potencia a todos, nos deja la tranquilidad después en un partido de esta magnitud poder hacer las cosas bien, y si no salen las cosas por lo menos sabemos que el compañero de al lado va a correr por el otro, nos vamos a ayudar entre todos, estamos muy motivados, con muchas ganas y eso lo demostramos ayer, que podemos hacer más que un equipo grande de otro país o como un equipo como san Pablo que tiene Copas Libertadores encima.

Tengo amigos en común con Leo (Godoy) en Rafaela pero a él no lo conocía porque yo me fui de muy chico de Rafaela y él estaba en inferiores, pero no me lo crucé nunca.

En Boca firmé a los 9 años y a los 13 me fui a vivir a Buenos Aires, a la pensión.

Uno ve el pasado, el sacrificio que hizo, por suerte ayer fue un desahogo importante, muy contento por eso.

Un jugador con minutos y cuando hace un buen partido obviamente le sirve para agarrar mucha confianza, sentirse seguro de sí mismo. Más que el partido necesitaba el gol porque siempre me reprochaba que no pateaba al arco o no me quedaba nunca para patear al arco, ayer se me dio y más que nada eso es lo importante, no por el rendimiento sino porque a uno le da mucha confianza.

El viejo (el Cholo) es como mi papá, nos caga a pedos, nos dice lo que está bien, lo que está mal, nos ayuda mucho adentro y afuera de la cancha, suma mucho, un genio el viejo.

Estoy en el medio con el Cholo y Cubitas, son ásperos, ¡¿sabés qué?! Te contagian y no hay que quedarse atrás, hay que meter.

Calculo que el técnico nos ve muy bien a todos, trata de poner al que mejor está, que trate de hacer la función que él le pida. Ayer me roté mucho con Juan Ramírez de hacer la banda, el trabajo de Leíto Godoy también mediocampista, ganar entre líneas. La verdad que con Juan nos estamos entendiendo muy bien, por suerte salió bien.

Sí, tengo ganas de jugar, el jugador quiere estar siempre (por querer jugar contra Atlético de Tucumán).

Me imagino un partido como ayer nada más que ellos (Sao Paulo) van a necesitar jugar más todavía, pero nosotros le vamos a mostrar las mismas ganas, no los vamos a dejar respirar. No hay que dejarlos jugar porque sabemos que si agarran la pelota y como son los brasileños te empiezan a tocar, pero no los vamos a dejar hacer su juego y vamos a tratar de imponernos nosotros.

El Tucu (Palacios) va a todas. Terminó fusilado.

Ya lo disfrutamos anoche ahora ya estamos pensando en Tucumán, es así, la alegría dura poco y la tristeza mucho. Pero sabemos que esto es fútbol y tenemos una seguidilla importante así que a pensar en el sábado.

Entrevista de El Show en la Red por Showsport

Mirá también
El por qué de Enzo Díaz en lugar de Fernando Bersano
Talleres es cosa seria
Formación de Talleres ante Sao Paulo y clima en Córdoba CL19
"En la planificación de este semestre estuvo este partido como una arista principal"
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)