Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Tomás Pochettino: La idea es tratar de pelear lo más alto, partido a partido
[Imagen: sF8N.jpg]

Tomás Pochettino está en su mejor momento desde que llegó a la T, que ya había mostrado momentos interesantes en el semestre pasado, pero ahora es con continuidad.

Se encuentra entre los puntos más altos del equipo de este Talleres de Medina, que por suerte está en un muy buen nivel futbolístico y eso se ve reflejado en la tabla.

De menor a mayor como el resto de sus compañeros, Tomás es esencial en este grupo en su rol de generador, y para poner el pase preciso para el ataque matador. Fue partícipe en casi todos los goles albiazules.

Al final de la nota se puede ver el reconocimiento de la Superliga por el buen trabajo que viene realizando el volante ofensivo de Talleres.

Al término de la práctica de ayer, fue el jugador designado por el club para conversar con los periodistas comenzando su análisis por los últimos encuentros disputados: Obviamente es fútbol y ese partido lo corregimos, supimos lo que hicimos mal, después lo vimos, tratamos de revertir la situación y bueno, después tuvimos River qué es un punto muy alto en todo el equipo que rindió muy bien. Hoy en día lo más difícil en el fútbol es mantenerse en lo alto, así que vamos a tratar de seguir por este camino.

- El nivel de tus compañeros realmente elogiable, hay un arquero "gana partidos" cómo Herrera, hay un goleador que aparece cuando más se lo necesita como Bustos, hay juego en el medio con vos, y cuando hay que poner con Cubas.
- El técnico le da la confianza a cada uno que le toque jugar, hay varios picos altos de nivel en el equipo, cada uno en su mejor versión trata de dar el máximo, hoy en día todo el equipo, cada uno individualmente, está dando lo mejor de sí y hay muy buenos niveles.

- ¿Cuál es la idea de Talleres en este campeonato?
- Tratar de pelear lo más alto, ir partido a partido. Lo de River la verdad que fue para agarrar confianza y esperemos que tomemos todos los partidos como tal, como contra Aldosivi que no bajamos los brazos, lo dimos vuelta, se mostró carácter, intensidad, juego, lo que nos pide el técnico. Entonces partido a partido tratar de dar el máximo.

- ¿Estás mejor en el equipo posicionado por la banda?
- El técnico me está tratando de encontrar para jugar más cerca del área, medio enganche, volante por la izquierda; que me llegue la pelota más limpia para poder dar el pase gol a pocos metros del arco rival, me siento cómodo ahí.

- ¿Creés que es el punto más alto que estás teniendo en Talleres?
- No, no sé, eso hay muchas opiniones diferentes. Yo me siento bien, fui de menor a mayor como dije antes, estoy en un buen momento y hay que seguir dándole para adelante.

- ¿Cómo lo sentís el momento del equipo? 
- Bien, bien, logramos conseguir confianza, vimos cosas malas, cosas buenas y tratamos de hacer todo lo bueno para poder llevarnos los tres puntos en cada partido que nos toque. Ahora hay que ir partido a partido, está con confianza el equipo, hay un lindo grupo así que espero que nos vaya muy bien.

- ¿Sos de mirar la tabla?
- Ahora no, en el comienzo del campeonato no, hay que estar tranquilos, hay que ir partido a partido como dije antes y estar tranquilos, no soy de mirar mucho ahora. Después sí, obviamente que sí.

- En cuanto al equipo ¿cuál creés que fue la mejor actuación de estas fechas?
- Con River, todo el equipo estuvo muy metido, todos atacamos, no corrimos tanto peligro. Estamos en un buen momento y hay que seguir manteniéndolo.

- ¿Cuál es el alcance de este Talleres?
- Como dije antes partido a partido, hay que tener la mente fresca y los pies sobre la tierra.

- Además de la Superliga si viene la Copa Argentina y me imagino que le ponen fichas 
- Sí, sí, todo lo que juguemos vamos a dar lo mejor, a pelearla y a tratar de ganar como siempre, así que esperemos que en la Copa Argentina y en el torneo sigamos de la misma manera.

- ¿Medina te pide algo distinto de lo que te pedía Vojvoda?
- No, lo mismo, son más o menos lo mismo, por ahí Medina pide más intensidad pero es más o menos lo mismo. 

- Hablando de este tema de la tabla, ¿están expectantes con lo que suceda con Boca o River teniendo en cuenta la posibilidad de entrar a una copa internacional el año que viene?
- Me lo comentaron en el vestuario pero falta todavía para eso. Ahora hay que estar metido acá y después se verá qué nos toca.

- ¿Cuál va a ser el objetivo de este Talleres?
- Ir partido a partido, ir viendo al rival de turno, dar lo mejor y tratar de llevarnos los tres puntos cada vez que podamos.

- ¿Contra River fue un partido especial para vos?
- No, no, especial no, como todos a uno lo motiva jugar en el Monumental. Yo particularmente nunca había jugado ahí, una experiencia muy linda y más habiendo ganado, pero no fue especial.

- Contra Aldosivi se vio una muestra de carácter 
- Sí, obviamente fue muy positivo porque dimos vuelta el resultado prácticamente saliendo del vestuario 1 a 0 abajo. Aparte con un error individual por ahí que no pesó en todo el partido, sí fue muy bueno.

- Los beneficia a ustedes este párate 
No sé si nos beneficia o no, hay que seguir trabajando, ir pensando ya en Banfield, ya hemos visto videos de ellos, estamos pensando en ellos. Por más que haya un parate vamos a seguir laburando de la misma forma.

- Lo bueno para recuperar algunos compañeros lesionados.
Sí también, muy importante, lo remarcó el técnico que los que estén tocados o lesionados tienen tiempo para recuperarse. Eso es positivo para el grupo. 

Tomás Pochettino fue destacado por la Superliga: El futbolista que más asistencias para remates de compañeros lleva en la competencia es Tomás Pochettino (@CATalleresdecba), con 15, seguido por Ignacio Fernández (River), con 11, y Gastón Álvarez Suárez (Arsenal), con 10.

Mirá también
Resumen Paso a Paso de Talleres vs. Aldosivi S19/20
Talleres dio vuelta al Tiburón y quedó tercero en la tabla
Formación de Talleres ante Aldosivi y clima en Córdoba S19/20
Juan I. Méndez: En los primeros juegos no se vio la idea del DT, de a poco mejoramos
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)