Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

"Talleres es uno de los mejores del fútbol argentino y no me voy a ir así nomás"
[Imagen: AIdp.jpg]

Carlos Quintana es uno de los mejores centrales del fútbol argentino aunque en los últimnos partidos no haya sido parte del equipo titular.

Con 30 años está en la plenitud de sus capacidades físicas y siempre que jugó lo hizo poniendo todo, aún cuando a veces se exceda un poco, pero es normal en defensores de sus características.

Aptitud no le falta, actitud tampoco, más de una vez ha terminado algún partido jugando de 9 cuando se buscaba el gol, recordándonos a Julián Maidana en aquella histórica final por la Copa Conmebol.

En la última parte del torneo no fue tenido en cuenta por Vojvoda y eso no le gustó, aunque siempre quedará la duda de si lo estaban cuidando ante una posible venta.

Porque su ausencia en el equipo justo se dio con rumor surgido en Chile de que el Profe Kudelka lo quiere para reforzar al equipo que dirige.

Además se supo que también interesa en equipos de Paraguay y Ecuador y él mismo confirma que en algún equipo del país también.

Pero en los últimos días surgió el rumor de que el peruano Miguel Araujo sería cedido a préstamo, Gandolfi terminó el partido con Lanús con una lesión muscular y sobre Komar siempre existieron equipos interesados, no hay que descartar que el Pelado se quede con la titularidad en la zaga de la T.

- ¿Qué balance hacés hoy?
- Fue un semestre muy irregular, no fue bueno, no lo terminamos bien como creíamos que se podía terminar. El balance no es positivo, sabemos que tenemos que trabajar mucho, que las cosas no salieron como nosotros queríamos, habrá que trabajar un poco más de lo que se viene haciendo, bien unido el grupo, eso es primordial.

- Sabían que no iba a ser fácil, con CT y compañeros nuevos.
- Sí sabíamos que cuando se cambia un CT lleva un período de adaptación y que no era fácil. Han llegado jugadores nuevos, se han ido otros, es todo un movimiento que lleva su tiempo. Así y todo nosotros creíamos que teníamos con qué hacer un mejor torneo, no lo pudimos hacer este primer semestre, estamos todos muy dolidos. Queremos que el semestre que viene sea totalmente distinto.

- ¿Por qué pensás que perdiste el puesto?
- No, no sé, no sé, habría que preguntarle al técnico, no a mí, porque él es el que decide, yo en eso no me meto.

- ¿Y el balance que hacés de tu actuación?
- Creo que fue buena, creo que el único partido que ahora me viene a la mente que no jugué bien fue con Vélez, que estaba muy difícil, en ese partido cometí un par de errores. Pero si me pongo a ver los otros partidos siento que lo hice bien, creo que con Vélez no estuve bien.

- Con Kudelka también perdiste el puesto en algún momento, al terminar el campeonato, ¿te ponés del lado de pelear el puesto o migrar y buscar jugar?
- Son parecidas las circunstancias, pero no son las mismas. En su momento con Darío (Kudelka) me lesioné, estuve dos meses lesionados y cuando volví el técnico decidió respetar el equipo que venía jugando. Ahora me tocó salir por decisión técnica y también la respeté de la misma forma que con Darío, me tocó no estar en los últimos partidos. En este caso voy a evaluar las ofertas que puedan llegar y tomaré una decisión, no depende solamente de mí, depende de los dirigentes ya que tengo dos años y medio de contrato. De quedarme obviamente que la voy a pelear porque así soy yo, así me manejo en el fútbol y así lo voy a hacer siempre hasta el día que deje de jugar; considero que tengo con qué y la voy a pelear a muerte para el torneo que viene arrancar jugando yo, así que de eso no va a haber ninguna duda.

- ¿Una de esas ofertas es Chile donde está dirigiendo Kudelka?
- Sé que hubo acercamientos pero no sé más nada. En este caso los que más saben pueden llegar a ser los dirigentes de Talleres.

- ¿Tenés representantes Carlos?
- Sí tengo representante.

- ¿Te ha hablado de otras ofertas también?
- Sí hubo alguna cosa también.

- ¿Acá o afuera?
- De acá.

- Kudelka te tenía mucha confianza también.
- Sí, la verdad es que es un CT con el que estuvimos mucho tiempo juntos, conseguimos muchas cosas y por más que en su momento me tocó no jugar siempre lo respeté, como ahora también de la misma forma, siempre se manejaron bien, así que no tengo ningún inconveniente.

- Les costó a Talleres encontrar la dupla central.
- Pasa que te cambió mucho, por eso pudo haber sido que nunca, o que no se terminaba sabiendo cuál iba a ser la dupla, terminamos jugando los cuatro y con distintos compañeros de zaga. Entonces se modificó mucho, se cambió mucho, no solo en este puesto, en otros pasó lo mismo, creo que va de la mano con no haber encontrado el equipo ideal para el técnico y no haber encontrado también esa regularidad de varios partidos de triunfos que hubieran dado una cierta tranquilidad.

- No se puede analizar solamente la defensa, la defensa funciona bien cuando el mediocampo está equilibrado, cuando los delanteros aguantan la pelota.
- Es así, pero no creo que haya habido tantos cambios por errores puntuales de la defensa, por errores defensivos, eso no considero que sea así; sino que por distintas cualidades que el técnico encontraba en distintos jugadores, ha variado para algunos partidos y eso ha llevado a que no se sepa bien cuál era la defensa titular o quienes eran los centrales, que se haya cambiado mucho. Creo que no va de la mano con errores puntuales, pudo haber errores como en cualquier otro equipo pero no errores groseros…

- No decía errores sino funcionamientos que no han sido los mismos que antes.
- Sí, es realidad, por algo no se consiguió hacer un buen torneo este semestre, es la realidad y somos conscientes, pero es un error de todos, jugadores, CT, por no haber podido encontrar ese funcionamiento, este es un equipo y somos todos. Nosotros nos hacemos cargo de no haber rendido adentro de la cancha lo que se esperaba, los que entramos a la cancha somos nosotros y los que paramos los partidos somos nosotros. Es un conjunto y no estuvimos finos a la hora de hacer nuestro trabajo y por eso se terminó haciendo un mal semestre.

- Vos querés jugar.
- Obvio.

- Será difícil en la medida que esta situación siga así, afuera del equipo y sin saber por qué, me permito imaginar que es más difícil que te quedes ahora.
- Son distintas situaciones, veremos qué pasa, no le cierro la puerta a ningún lado. Talleres es equipo que me dio mucho, la gente me demuestra muchísimo cariño, yo estoy bien en el club, uno de los mejores del fútbol argentino y no me voy a ir así nomás, no voy a bajar los brazos así nomás. Si la tengo que pelear la voy a pelear, pero hay que analizar muchas cosas, esto recién empieza, veremos lo que pasa más adelante.

- Nos llegan rumores de que Guiñazú no estaría muy contento con los más chicos del plantel, cree que se necesita de mayor compromiso de los chicos. ¿Cómo lo ves vos?
- No sé la verdad, no sé lo que dijo el Cholo, no he escuchado ni me he enterado de eso. En los planteles ya no hay más chicos y grandes, somos uno. Si están en el plantel es porque son profesionales más allá de que tengan menos experiencia o no, a la hora de entrar a la cancha somos todos iguales, eso tiene que quedar bien claro, los chicos lo saben porque lo hemos hablado, de que ya no son más chicos. Chicos entre comillas por la edad pero están en un plantel profesional donde saben todo lo que nos jugamos, a la hora de entrar a la cancha somos todos iguales.

- El Cholo Guiñazú es un compañero espectacular, el otro día corrió 40 metros, Maroni lo hizo correr cuando no se la dio, cualquier jugador le hubiese dicho algo por la calentura y se quedó callado. Si tiene algún enojo lo disimula muy bien.
- Es un compañero de diez, la verdad que el grupo es un buen grupo, no va de la mano con los resultados que se consiguieron, es un buen grupo, los chicos que llegaron se integraron bárbaro, estamos de diez y da mucha lástima, mucha bronca no haber hecho un semestre como el que nosotros queríamos. A seguir trabajando, tenemos una pretemporada dura y una Libertadores que afrontar así que nos vamos preparando para eso.

Entrevista gracias a Futbolémico.

Mirá también
Resumen Paso a Paso de Lanús vs. Talleres S18/19
Vojvoda: Tuvimos ocasiones de gol pero no juego asociado
Los goles de la primera de Talleres están en el futuro
Marcos Arturia y la ilusión de jugar la Copa Libertadores
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)