Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Sebastián Palacios: Volver no fue una decisión difícil
[Imagen: RUSr.jpg]

Después de varios días de rumores e incertidumbre, Sebastián Palacios regresó a Talleres para reforzar el equipo en vista de la próxima participación en la Copa Libertadores 2019.

El delantero tucumano que ya jugó en la T con 12 goles en 40 partidos, regresó a préstamo por un año de su paso por el Pachuca donde convirtió 8 goles en 36 partidos.

Fue en una operación cruzada por el préstamo de Nahuel Bustos sin opción al club mexicano donde Fassi es ecuando recién se asentaba en el equipo de Vojvoda sin chances en la era Kudelka.

Al fin del entrenamiento del viernes fue el designado para conversar con la prensa y contar sus expectativas en este regreso: "Creo que es una experiencia nueva para mí también en lo personal, venir a jugar la Copa Libertadores a Talleres. Tratar de hacer lo mejor posible para que Talleres pueda pelear y entrar en la Fase de Grupos".

- ¿Cómo evaluás tu estadía en México? ¿Has podido madurar?
- Sí, fue un paso por México muy bueno para mí, en lo personal me sentí muy bien, creo que agarré mucha más experiencia. Trataré de colocar la experiencia que tomé allá y lo que aprendí de otros jugadores a hacer las cosas bien acá. Vengo a aportar mi granito de arena y tratar de que Talleres crezca.

- No lo pensaste dos veces en venir.
- No, me llamó Andrés, me dijo que había una posibilidad para que yo venga y hablé con mi representate. No fue una decisión tampoco difícil, pero nos teníamos que tomar un tiempo para pensar en las opciones, qué me podía hacer bien a mí en lo personal, en lo futbolístico. Nos decidimos a venir para acá porque Talleres es un grande y se merece estar más arriba. Ya había varios jugadores que yo conozco acá que están en un nivel alto, vengo a acoplarme al equipo otra vez, a poner mi granito de arena y tratar de hacer las cosas bien.

- Hubo dos posteos en tus redes sociales, ¿eso habla de tu interés, de las ganas que tenías?
- Sí, la verdad yo tenía muchas ganas , como le dije a mi representante me gustaría jugar la Copa porque es un desafío muy personal para mí jugar la Copa Libertadores con Talleres, no va a estar fácil porque tenemos un equipo grande en el frente pero trataremos de laburar la pretemporada para que las cosas salgan bien.

Las palabras del Tucu en su cuenta de Instagram

[Imagen: DvX93KjW0AcxWrP.jpg]

[Imagen: DvdhotDX0AAsax8.jpg]

- ¿Hablaste con Kudelka?
Sí, hablé con él. Me llamó. Estuvimos hablando, me comentó que me quería llevar a la "U", pero bueno... no se dio porque  estaba Andrés (Fassi) también y el interés de Talleres.

- ¿Qué es Kudelka para vos?
A Kudelka le debo todo. Él me dio la confianza, me dio partidos para que yo demuestre lo que podía dar, me  hizo explotar como jugador. Ahora no se pudo volver a tenerlo acá, pero yo le debo todo.

- ¿Ya hablaste con Vojvoda?
- Con el técnico apenas hablé un poquito cuando llegué y me puse a entrenar porque quiero hacer una buena pretemporada y ponerme a disposición del equipo. Vengo a acoplarme  y a  poner mi granito de arena para que Talleres crezca.

- ¿Y en México cómo te fue?
- Mi paso por México fue muy bueno. En lo personal me sentí muy bien y agarré mucha más experiencia. Quiero hacer acá todo lo bueno que aprendí allá de otros jugadores como el "Conejo" (Oscar) Pérez y el "Chaco" (Christian) Giménez, y mejorar más en lo personal. Había muchos referentes. Me enseñaron mucho.

- ¿Es distinto el fútbol de ese país respecto del argentino?
- Allá el fútbol es más técnico, se parte mucho desde la media cancha y se juega bastante al contragolpe.  Es un fútbol muy competitivo y parejo, pero lo que  no se puede comparar es la pasión con la que se lo vive acá.

- Talleres tiene muchos delanteros y también centroatacantes. ¿Cómo te imaginás una dupla con Dayro Moreno?
- (Risas) Todavía no hicimos nada de fútbol, lo único que hicimos fue correr, pero creo que puede ser. En este plantel hay varios delanteros también  que son buenos. Ojalá que todos puedan tomar la confianza que necesitan.

- ¿Ya te estás imaginando el partido contra Sao Paulo?
- Nos jugaremos la vida contra San Pablo. Son dos partidos importantísimos. Si los pasamos podemos pelear con otro rival y si perdemos, quedarnos afuera. Será importante ganar en Córdoba. Trataremos de hacer la pretemporada muy bien, ponernos  a punto para el inicio de la Superliga y después recién pensar en San Pablo.

- ¿Cómo fue llegar a Córdoba otra vez?
- Los hinchas me dieron una  bienvenida bárbara, me dan mucha confianza con los mensajes que me mandan. Estoy muy  agradecido. Tuve una muy buena bienvenida, igual que en la despedida cuando me fui a México. Uno se queda tranquilo porque los hinchas me  aprecian. Voy a hacer lo posible para no desilusionarlos.

Las palabras de Palacios gracias a Showsport y Mundo D

La bienvenida de vuelta.

Los goles del Tucu en Talleres y en el Pachuca

Mirá también
"La posibilidad a futuro de construir un estadio"
Talleres hizo oficial la salida de Nahuel Bustos
Rumores de llegadas y salidas XII - Superliga 18/19
Para entender el proyecto Mundo Talleres
"Vengo con ese propósito aquí, a ser goleador, a hacer historia en Talleres"
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)