Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Samuel Sosa: Mi meta es ser campeón con Talleres y jugar una copa internacional
[Imagen: gadm.png]

Tiene 18 años, es la nueva joyita venezolana y ya hizo historia con su selección sub 20 al lograr un subcampeonato mundial.

Talleres le echó el ojo y rápidamente compró el 50% de su pase al Deportivo Táchira, combina técnica y pegada, y nuestro DT lo está preparando para el fútbol argentino y especialmente para el juego rápido y al toque que practica Talleres. "Estoy feliz en Córdoba, contento y alegre de este momento, el profesor Kudelka me ayuda a mejorarme, agradezco la confianza y espero entrar a la cancha cuanto antes. Después de ver la gente en las tribunas en el clásico quiero jugar ya mismo", dice con impaciencia el joven venezolano.

- ¿Qué conoces del fútbol argentino?
- Lo he visto por televisión varias veces, noto que se juega muy rápido con la pelota y que se pega mucho con respecto a mi país. Espero adaptarme a esas características pronto.

- En tu posición, ¿sos más de jugar retrasado o con más presencia en el campo rival?
- Retrasado mejor, con espacios y panorama creo que es donde más rindo. Soy un volante con presencia ofensiva y me suelo tirar al medio, así como número "10" también. Igual estoy abierto a correcciones, cada práctica es un aprendizaje. Al profesor Kudelka le gusta jugar abierto, con dos extremos y espero poder rendir también cuando me toque esa función.

- ¿Cuál es tu objetivo en este club?
- Yo quiero jugar en plenitud con Talleres y mi meta es ser campeón con este club y jugar una copa internacional. Pero primero me quiero mentalizar en acomodarme y rendir de la mejor manera. Lo quiero aprovechar. Este equipo tiene muy buenos jugadores. Espero que mi rendimiento me ayude a poder jugar en la absoluta (así es como le llama a su selección mayor) de mi país .

Sosa no se mantiene indiferente con el objetivo de clasificar a Venezuela a algún mundial, dado que es el único país de Sudamérica que nunca logró participar. "Estuvimos cerca en dos oportunidades, nos caímos en el final lamentablemente. Nuestro país ha mostrado un crecimiento pero estamos lejos del desarrollo que lograron otros equipos. Que nuestra generación haya sido finalista en un mundial juvenil es un mensaje de esperanza", comentó. 

- ¿Tienes algún amigo en la selección venezolana? ¿Quién es tu referente?
- Joseph Martínez es mi ídolo. Es amigo y medio primo porque es del mismo barrio de mi familia, en Valencia. Es un gran jugador, ya consolidado. Ojalá algún día compartamos equipo en la absoluta. En Táchira tengo de compañeros a Contreras, que es arquero, y también a Camacho. Los dos son habituales en la vinotinto (otra manera de llamar a su selección mayor por el color de la camiseta).

- ¿Cómo tomaron en Venezuela el empate en el Monumental?
- Fue histórico pero no nos sirvió de mucho porque estamos fuera del mundial lo mismo. Lo cierto es que antes nunca habíamos marcado un gol y esa vez casi ganamos. Festejamos mucho cuando en 2012 hizo el gol Amorebieta para el primer triunfo sobre Argentina. Ahora en el Mundial, vamos a estar pendientes de lo que haga Messi. En Venezuela todos son fanáticos de él.

- ¿Qué le falta a Venezuela para llegar al mundial?
- Es un desafío del que quiero pertenecer, a veces pecamos de ingenuidad, estamos aprendiendo. Tenemos que ser fuertes de carácter, haremos todo por llegar y soñamos algún día estar al lado de los equipos que están al tope.

"Nunca hablaría mal de mi país", repite Sosa varias veces en la entrevista. La inevitable pregunta de la terrible crisis política y social que vive Venezuela no cayó bien del todo pero tampoco le esquivó a esa dura realidad que transita su pueblo.
"Venezuela va a salir adelante. Me tocó la suerte de salir de mi país y le di gracias a Dios por eso pero tengo gente cercana que está sufriendo. Es una situación delicada, vamos a luchar todos juntos para crecer", respondió con algo incomodidad.

"Tengo mis padres allí, viven en el barrio Tucuyito de Valencia y son humildes. Ahorita van a vivir del dinero que yo les pueda mandar desde Argentina. Me vine solo, en unos días va a llegar mi novia y espero que con el correr de los meses pueda traerme a mi familia a vivir conmigo. Yo mantengo distancia, dejé allá las cosas feas y espero que todo me salga bien en Argentina", agregó sin querer marcar posición ideológica. Actitud totalmente entendible por el temor que debe sentir a las represalias que pueda sufrir su familia por parte de la dictadura venezolana.

En el 2004 el venezolano Cristian Cásseres fue jugador de Talleres en la B Nacional, su hijo jugó con Sosa en las categorías menores de la vinotinto. "Me contacté con él y me dijo que voy a ir a un club muy importante de Argentina y que la ciudad es hermosa. Eso me ayudó a decidirme a venir. Se nota que es una ciudad con gente muy cálida... Llegué al aeropuerto a las 3.30 de la mañana y ya muchas personas me reconocieron y me dieron los mejores deseos. Eso no es común en Venezuela. Es increíble. Y en mi primer día me llevaron a comer carne a la parrilla. Me pareció deliciosa", agregó.

Respecto de su adaptación para con sus compañeros comentó: "Acá en el vestuario se escucha cuarteto, que es muy parecido al reggaetón. Espero algún día me dejen poner mi música", siendo el reggaetón y el vallenato sus preferencias, tendrá que discutirlo con Guido Herrera porque según cuentan, es el dueño de los ritmos.

Entrevista de Federico Jelic - fjelic@lmdiario.com.ar para La Nueva Mañana
http://lmdiario.com.ar/noticia/46258/nunca-hablaria-mal-de-mi-pais
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)