Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Samuel Sosa: Me costó adaptarme al juego, en Venezuela no es tan físico
[Imagen: 9pj0.jpg]

Samuel Sosa, el joven delantero venezolano que llegó a Talleres el año pasado y recién tuvo su debut en los últimos 10 minutos del último partido ante Olimpo habló con Sucesos Deportivos cuando estaba en Salta.

La entrevista se produjo antes del partido que Talleres jugó contra Central Norte, donde Samuel fue titular en el ataque por la izquierda en el primer equipo.

Cuenta la diferencia entre el fútbol argentino y el venzolano y lo que le costó adaptarse, pero que ya se encuentra listo para pelear un puesto. Por lo visto será el reeplazante de Joao Rojas, aunque falta ver que hará el DT con Ojeda cuando regrese de Rusia.

- ¿Como te está tratando Salta, conocías?
- Estoy aquí por primera vez, nunca había venido a Salta, me gusta el ambiente, me gusta el clima, es medio frío, pero es muy lindo".

- ¿Los primeros trabajos fueron mucho físico, físico y pelota?
- Los primeros trabajos fueron físicos, nos estamos adaptando ya que veníamos de unas largas vacaciones. Nos estamos adaptando a lo que es más físico, tareas en lugares reducidos más con pelota. Como se dice es pretemporada es más que nada físico.

- ¿Es muy distinto el trabajo de pretemporada entre Venezuela y Argentina?
- Desde que llegué aquí ya se nota la diferencia, porque el fútbol es más rápido, es más físico, en Venezuela no es tan físico y se nota la diferencia.

- Contanos de tu experiencia en la Sub 20 de tu país.
- Representar a mi país es un orgullo, como todo niño quiere representar a su país. Nos fue más o menos, ganamos un partido y perdimos los otros dos, hay que pasar la página para los sudamericanos que se viene en enero.

- Contanos el resultado de tu primera temporada en el fútbol argentino, jugando en reserva y debutando en primera.
- Poco a poco me he estado adaptando. No se me dieron las cosas en los primeros juegos que llegué, nunca agaché la cabeza, si me tocaba ir a jugar a Buenos Aires con la reserva he ido. En el último partido me toco debutar.

- ¿Te ha costado mucho la adaptación al fútbol argentino?
- Sí, en el primer mes me costó adaptarme al juego, allá en Venezuela no es tan físico, no es puro correr y eso. Cuando llegué aquí me encontré corriendo. El primer mes que pasé aquí para mí fue muy lindo. Uno ya va agarrando ritmo, alta intensidad y ponernos a lo que uno quiere.

- ¿Has tenido la chance de hablar con el DT y que te diga lo que espera de vos?
- Hemos charlado un poquito nada más, que siempre vaya al ataque y también marcar al regresar, que nunca deje de marcar. Como primera parte tengo que llegar a desbordar bien.

- Sabemos que sos un jugador de características ofensivas, ¿en que parte de la cancha piensa utilizarte?
- En los trabajos que hicimos me ha colocado adelante por afuera por izquierda que es donde me siento más cómodo. Si tengo que arrancar un poquito más atrás no tengo ningún problema.

- ¿Cuáles son las expectativas personales pensando en lo que viene para Talleres?
- Las expectativas son destacar aquí en Argentina y llegar lo más lejos en Copa Libertadores.

- ¿En el mundial te inclinás por alguna selección?
- Lástima que mi selección no ha llegado al mundial, pero algún día podrá llegar, como estoy aquí en la Argentina haremos fuerza por ellos.

Entrevista de Sucesos Deportivos en Radio Sucesos.

Mira también
Nahuel Bustos: Vojvoda quiere que tengamos mucho la pelota, que ataquemos mucho
La formación de Talleres en los dos primeros encuentros de práctica de Vojvoda
Talleres oficializó a Diego Valoyes
Juan Pablo Vojvoda responde por algunos de los nombres que se mencionan
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)