Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


Para entender el proyecto Mundo Talleres
#1
[Imagen: RaeG.jpg]

Ayer la Comisión Directiva del club presentó en el Consejo Deliberante el proyecto de Ciudad Deportiva Mundo Talleres que será tratado mañana.

Como ya se sabe, no será en el mismo predio donde se proyectó originalmente, cerca de la Ruta 19 y de la Circunvalación que nunca obtuvo la autorización oficial.

El nuevo proyecto está emplazado sobre la Ruta 5 (o cerca de ella), más conocida como Camino a Alta Gracia, cerca del Campus de la Universidad Católica.

El predio será de 250 hectáreas de las cuales 55 serán destinadas a Mundo Talleres y el resto a un emprendimiento inmobiliario.



En la imagen se puede ver el diseño de la Ciudad Deportiva adelante y del loteo de viviendas detrás.

[Imagen: DvbcubWWsAA6SbD.jpg]



Con esta imagen nocturna se puede apreciar la diferencia entre el predio deportivo iluminado y la parte que se urbanizará detrás sin iluminar.

[Imagen: DvbcubWWkAEgQDj.jpg]




En la imagen debajo se puede ver una tentativa del lugar que no se conoce públicamente, es simplemente una especulación de la ubicación donde será emplazado; y también el área que podría tener a los fines de hacerse una idea de la extensión de la que se habla.

[Imagen: RoHA.png]

El link en google maps para observar la zona es:

https://www.google.com/maps/@-31.4996233,-64.2554352,2392m/data=!3m1!1e3



La idea del club es que la construcción de Mundo Talleres no desvíe fondos de los que habitualmente se usan para la supervivencia del club, por ello se pretende vender los lotes que se calculan entre 1500 y 2000, y con ese ingreso financiar el área deportiva, lo que lo haría sustentable de manera independiente a la vida diaria de la institución.

Sería una urbanización abierta, es decir, no barrios cerrados.

Como esta zona es actualmente suelo rural, los concejales tienen que autorizar que pasen a ser suelo urbano, esto generaría una plusvalía, es decir, un incremento del valor de los terrenos por el solo hecho de ser reclasificado que se estima en aproximadamente 300 millones de pesos.

Para compensar esa plusvalía a favor de Talleres, la directiva ofrece construir y mantener 30 canchas en distintas zonas urbano marginales (en distintos barrios de bajo poder adquisitivo) dentro de la ciudad de Córdoba, denominadas de "bandera blanca", esto implica que serán "canchas de integración social" de uso público y no estarán limitadas solo a socios o a escuelas de la T.



Estas canchas de uso social demandarían una inversión de entre 10 y 17 millones de pesos cada una. Pero hay que entender que no será solo una cancha con cesped, sino que tendrán toda la infraestructura de una escuela de fútbol pero de acceso público y gratuito con un grupo de profesionales a disposición.

Hay dos tipologías previstas en el convenio que se les presentó a los concejales.

Un módulo completo que parte de un baldío y obliga a generar la infraestructura, la obra civil y el equipamiento deportivo, además de dotar del personal necesario, entrenadores, médicos y empleados de mantenimiento. Y uno parcial, que remodela instalaciones ya existentes.

Esto no implica que estas canchas que si bien serán de uso público, estén perfectamente señalizadas y de público conocimiento que fueron construidas y serán mantenidas por el Club Atlético Talleres.

Según Miguel Cavatorta, están previstas obras complementarias para mitigar el impacto vial del emprendimiento, como rotondas, puentes de acceso y calles colectoras.






[Imagen: DvbcuY6XgAA9zWQ.jpg]



[Imagen: DvbcubWWwAA1qnu.jpg]



Mirá también
"Vengo con ese propósito aquí, a ser goleador, a hacer historia en Talleres"
Los nombres de los que empezaron el trabajo en Talleres
¿Cómo está de refuerzos Talleres hasta hoy?
Talleres muy cerca de incorporar a Gabriel Gudiño
El volante mixto que podría llegar a Talleres
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)