Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

"No me voy a casar con un sistema porque quizás no tenga los jugadores que necesita"
[Imagen: bUX.jpg]

Juan Pablo Vojvoda, el DT que tiene plan A, B, C y todos los que sean necesarios para lograr los objetivos propuestos, se hizo un tiempo ayer para conversar con los periodistas luego de los entrenamientos del día.

Con su habitual estilo abierto y desacartonado, respondió como siempre todas las preguntas sin esquivar ninguna y dedicando a cada respuesta todo el tiempo necesario.

Habló tanto sobre la carencia de volumen de juego ante Boca, del penal no cobrado, cómo piensa que Rosario Central planteará el partido contra la T, y expresó de manera contundente que no le molestará cambiar el planteo táctico siempre que lo necesite en base a los jugadores que disponga en cada momento.

De esta manera tenemos que prepararnos a ver el próximo viernes a un equipo que abandona el 4-3-3 y pueda variar a un 4-4-2 o un 4-3-1-2, pero sin abandonar el protagonismo histórico de la T y buscando el poder ofensivo que seguro encontrará.

Quizás no ocurra contra Rosario Central, pero en los siguientes partidos, es muy probable que tanto Maroni como Pochettino sean titulares, habrá que ver si se suma a Juan Ramírez o este pasará al banco para ser alternativa de recambio en los segundos tiempos.

Fueron dos las entrevistas a las que accedió JPV, la primera que reproducimos es la de el equipo de Sucesos Deportivos y la segunda más abajo del equipo de Futbolémico.

"Le soy sincero, estamos buscando variantes, esas variantes, como Ud. sabe puede suceder que se cambien nombres, y al cambiar nombres se puede cambiar de sistema también. Lógicamente que quiero tener un día más, hoy tuvimos un entrenamiento a puertas cerradas, mañana haremos otro ya pensando exclusivamente en el rival y principalmente también en mejorar lo que hicimos en el partido anterior con Boca".

"Con Midland nos ha dado algunas características de lo que pretendíamos pero lo dijimos desde el primer momento, uno al equipo lo empieza a encontrar en la verdadera competencia, que empezó este domingo. Tuvimos nuestros pasajes buenos en cuanto al control del equipo rival, porque sabíamos que nos enfrentábamos a un rival de jerarquía y habíamos trabajado en ese sentido".

"Pero también nos quedó en el debe la otra parte que tiene el fútbol, que es la generación, la creación de situaciones de gol, también somos conscientes y nos ponemos la vara muy alta nosotros mismos, pero sabemos que fuimos a una cancha difícil, a la cancha del puntero, a la cancha de un rival que ha incorporado bien. Y además que ha incorporado, mantuvo la base principal del año pasado. Entonces creo que se hizo bien en cuanto a eso, a la parte defensiva y tenemos que mejorar lo que nos quedó sin dejar de considerar que fue un partido realmente difícil, entonces también tener presente eso".

"Sabemos el déficit que tuvimos y trataremos de solucionarlos. La solución puede venir de ese lado, de cambiar alguna pieza. Pero prefiero esperar al día de mañana y a partir de ahí planificar bien ese partido del viernes aunque nosotros ya lo estamos haciendo, la planificación verdadera es cuando uno planta el equipo dentro del campo de juego primero en los entrenamientos y luego en los partidos. Uno las soluciones las encuentra en las prácticas, en la teoría las puede encontrar muy fácilmente, pero lo importante es encontrarlas donde se deben encontrar que es en el partido".

"Maroni está para jugar, lo he encontrado muy bien, muy predispuesto, es un jugador con mucha jerarquía que nos va a aportar soluciones de las que estamos buscando".

"Estamos tratando de recuperarlos (a Javier Gandolfi y Diego Valoyes), creo que la semana que viene ya estarían entrenando con normalidad con nosotros. El campeonato es muy largo y estamos todos muy ansiosos, solamente va una fecha y hemos jugado contra Boca, ahora tenemos que jugar con Central, estamos pensando en Central y las variantes que tenemos que no están disponibles en este momento, espero que las recuperemos lo más pronto posible. Confío en que sea la semana próxima".

"Esto recién comienza, partidos oficiales tuvimos contra Midland y Boca, no quiero abrir un paraguas de decir que hay que esperar, yo también tengo mi propia ansiedad y quiero ganar lo más pronto posible. Pero tenemos que ser realistas, tuvimos un solo partido en una cancha difícil, en una cancha que creo que en determinadas situaciones del juego se controló bien al rival y nos faltó esa parte que tiene el fútbol que es generar jugadas".

"Tampoco vi un Talleres metido en su arco que no podía salir o apabullado por un rival como Boca. Vi un Talleres que le faltó generación de juego y lo reconozco, pero también vi un Talleres agresivo a la hora de recuperar y esos balones tampoco los recuperó en su propia área, sino la recuperaba en tres cuartos, muchas veces en mitad de cancha, el fútbol actual se ha convertido en eso. Ese fue mi pensamiento de lo que sucedió el domingo".

"Los vi muy bien, se está hablando mucho de Cubas y Guiñazú desde que me hice cargo del equipo. A ellos dos los veo bien. Puede ser que en algún partido o en este también que busquemos alguna variante ahí, pero respondiendo a la pregunta de si los vi bien a los dos, si uno los toma y los analiza creo que hicieron un partido muy bueno".

"Cuando hago alguna variación primero pienso en mi equipo. Le quiero encontrar esa manera de jugar, ese rendimiento que realmente queremos. Cuando el equipo no me funciona y no encuentro esa manera lo primero que pienso es en que pasó que no funcionó. En determinadas situaciones puede ser porque el rival me tapó todos los caminos que tenía para generar, esa puede ser una respuesta".

"Pero ante ese tipo de situaciones primero pienso en por qué no funcionó y vamos a tratar que funcione. Y soy un entrenador que cuando el equipo le funciona sigue de esa manera, porque el equipo necesita sostener una estructura. En este caso empezar a buscar las soluciones y lo que se hizo bien seguir sosteniéndolo. No me voy a casar con un sistema tratando de sacarle rendimiento sí o sí porque quizás no tenga los jugadores o los intérpretes que en ese momento necesita ese funcionamiento, quizás en determinados momentos pueda cambiar".

"Creo que Central es un rival que en determinados momentos nos dará la iniciativa y en otros momentos presionará, no creo que vaya a esperar todo el partido, tiene dos delanteros muy interesantes que cuando imprimen la presión van directamente a robar y tiene un equipo de experiencia. Los delanteros Zampedri y Ruben, volantes como Ortigoza y Gil, Uds. lo conocen y volantes por afuera también de experiencia, con Camacho y Carrizo que han pasado por equipos grandes. Es un equipo que al tener esa experiencia va a saber manejar los tiempos del partido, va a saber cuándo presionar y cuándo esperar”.

Entrevista de Sucesos Deportivos por Radio Sucesos

La segunda nota al DT:

"Ya la bronca ya se difuminó, de todos modos soy honesto y desde tan lejos al penal no lo vi, la mano esa no la vi. Sí vi que Andrada tuvo unos reflejos muy importantes en ese momento, pero bueno, cuando uno llega al vestuario y le comentan y veo la mano, sí, es lógico que piense que hubiera sido un empate y hubiese significado en el factor anímico una ayuda importante".

"Habíamos tenido una reunión con gente de la Superliga explicándonos que toda mano que aumente la superficie del cuerpo se iba a cobrar como penal. Confío en que el árbitro no la vio, pero había 6 árbitros en el campo de juego. El que está al lado mío, el 4º árbitro no la ve por la distancia, en esa cancha no se ve".

"Pero el árbitro que está detrás del arco está para esas situaciones, si entra o no la pelota, si es penal o no, y algún agarrón en algún corner porque no le veo otra función al árbitro que está detrás. Entonces le caemos al árbitro principal pero quizás el otro árbitro, el que está detrás del arco tiene la potestad para ayudarlo, me imagino, ¿sino para qué lo ponemos?"

"Quiero ser honesto, a este penal (la mano de Pablo Pérez) no lo vi de lejos, al de Leo Godoy sí y me pareció que fue penal. Ahora estamos en una situación que es imposible volver atrás".

"Esta mañana (por ayer) hicimos fútbol, una práctica formal y paramos un equipo. Hemos probado variantes a ver si podemos encontrar soluciones a lo que nos faltó en Boca. Tuvimos un partido correcto en la parte defensiva, habíamos tratado de eliminar los circuitos principalmente individuales de Boca con su jerarquía de Pavón, de Tévez, de Zárate principalmente. En ese aspecto fuimos contundentes pero nos faltó el otro aspecto de generación de juego, de profundidad, de generar situaciones".

"Sabemos que es difícil en esas canchas y más cuando vas perdiendo 1 a 0 porque vas dejando cada vez más espacio que el rival puede aprovechar. Nuestra intención era llegar vivos hasta los últimos minutos del partido donde a veces se definen los partidos. En el día de hoy hemos trabajado y fortalecido el aspecto ofensivo principalmente, buscando variantes que pueden ser de sistema o de nombres".

"Yo prefiero trabajar los jueves o días de partidos a puertas cerradas. No es que quiera esconder algo, me siento cómodo en esa situación porque no veo nada malo en un grito pero luego se empiezan a hacer especulaciones que no pretendo que ocurran. Pero no por esconder, el periodismo tiene todos los días para ver los entrenamientos pero uno o dos días déjenme con mis jugadores porque quiero trabajar de esa manera".

"Maroni ha llegado el lunes, ha entrenado y hoy fue el primer contacto que realmente tuvo con todos sus compañeros. El lunes tuvimos recuperación, el martes fue un poco diferenciado y hoy tuvo un buen entrenamiento, confiamos mucho en él, es un jugador que nos va a aportar, pero también vamos a ir con cautela, pero es muy posible que lo utilicemos".

"Ni (Gonzalo) Maroni ni (Tomás) Pochettino son clásicos extremos y es verdad que he utilizado mucho el sistema 4-3-3 con las bandas ocupadas por extremos. Pero también he dicho en determinada oportunidad que no antepongo el sistema al funcionamiento del equipo. Quiero que el equipo se sienta cómodo y a veces puede ser que en determinados partidos salir sin extremos o salir con dos 9. Quiero que los jugadores se sientan cómodos en las posiciones que pueden sacar sus beneficios; y el beneficio de cada jugador favorecerá al beneficio del equipo, o sea que no lo descarto".

Entrevista de Futbolémico por Radio Impacto

Mirá también
Guido Herrera: Nada más lindo que volver a jugar de local con nuestra gente
Gonzalo Maroni: Con algo de presión pero va a ser muy lindo usar la 10 de Talleres
Lo que dijo Federico Beligoy sobre el penal no cobrado para Talleres
El secreto de Guido Herrera para atajarle el penal a Tévez
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)