Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Nahuel Tenaglia: Vamos a ir a San Juan a traernos los tres puntos y la clasificación
[Imagen: aTEL.jpg]

El optimismo del joven defensor de la T que se ha convertido en la revelación de Talleres en lo que va de este 2019.

Llegó a la T en agosto de 2017 y apenas tuvo contadas oportunidades en primera ya que su puesto natural, el de lateral derecho, siempre estuvo ocupado por Leonardo Godoy.

Pero Vojvoda le encontró una nueva posición, la de stopper por la derecha y vaya que rindió, mucho más de lo esperado, incluso también cuando tuvo que ser central o incluso en su puesto de origen.

Se dice que Talleres hará uso de la opción de compra de US$ 500.000 por el 70% del pase que pertenece a Atlanta, el equipo donde jugó en la primera B metropolitana antes de llegar a Córdoba.

En conferencia de prensa luego de la práctica habló de todo, del partido perdido contra River, las desatenciones, la ausencia del Cholo y la expectativas por clasificar el domingo a la Copa Sudamericana.

- Si no consiguen meterse en la Copa Sudamericana, ¿lo toman como una frustración, como un fracaso?
- Y sí, porque nos preparamos todo el semestre para tratar de entrar a una copa, pero estamos convencido que lo vamos a lograr, es un partido muy difícil, ya hoy lo empezamos a preparar y nos quedan un par de días más para seguir haciéndolo.

- ¿Entienden que el partido con River lo pierden por detalles, el primer gol fue una buena jugada y el segundo una desatención defensiva y de Guido Herrera?
- Creo que en el primer tiempo River fue superior, en el segundo mejoramos mucho, ese es el Talleres que nosotros queremos ser, de presionar, atacar por toda la cancha. Si queremos ganar el partido que viene tenemos que salir a jugar como salimos en el segundo tiempo.

- ¿Hubo alguna autocrítica en el vestuario? ¿Qué cuestiones creés que hay que mejorar?
- Creo que en la actitud como salimos en el segundo tiempo, ese es el Talleres que nosotros queremos ser, presionar, jugar, más contra un rival que era muy difícil. No creo que fueran superiores porque fue un tiempo y un tiempo. Por desgracia nos dormimos nosotros en el primer tiempo y después nos costó levantarnos.

- Era un partido demasiado importante como para decir "nos dormimos".
- En el segundo gol una desatención, el primero todo mérito de ellos, una más de Borré...
Hablamos en el entretiempo, el técnico nos dijo que teníamos que cambiar la actitud porque así no íbamos a poder levantar. Creo que lo hicimos pero lamentablemente no alcanzó y fue por ahí lo que nos pasó con Tigre, en el primer tiempo salimos distintos, como dormidos como te dije recién. No puede pasar más porque ahora estamos a un paso de quedar afuera del objetivo que nos planteamos.

- ¿Fueron fundamentalmente problemas defensivos?
- No, ellos son jugadores de muy buen nivel, nos quitaron la pelota todo el primer tiempo, nos atacaron por todos lados. Cambiamos la mentalidad y salimos a jugar el segundo tiempo distinto y creo que ese es el Talleres que tenemos que ser para meternos en una copa.

- ¿En qué posición te vas sintiendo más cómodo?
- Por ahora me estoy sintiendo más cómodo de stopper, creo que tengo espacio para salir jugando como pasó en el segundo tiempo contra River. Pero yo tengo que jugar donde el técnico me pone, si es de 4, de 4, si es de 8, de 8, lo que uno quiere es jugar. Pero de stopper me estoy sintiendo muy bien porque tengo mucho espacio para salir jugando.

- Se te ve con proyecciones como en el partido contra Tigre.
- Sí, es una posición que me gusta, tengo mucho espacio para salir jugando y trato de aprovechar eso también.

- ¿Qué fue lo que sucedió en el segundo gol? ¿Fue una distracción?
- Creo que tendríamos que haber puesto un hombre rápido, en una jugada anterior Nacho Fernández también quiso jugar rápido y creo que no le picó Pratto. Son desatenciones que la terminamos pagando muy caro.

- ¿Cómo está anímicamente el plantel?
- Bien, bien, bien, mentalizados en el partido que viene, es muy importante, nos jugamos mucho porque es el objetivo que nos planteamos. Va a ser un partido muy difícil, ellos también se juegan mucho, pero vamos a ir a San Juan a traernos los 3 puntos y la clasificación.

- ¿El partido con River pasó al olvido o lo estuvieron analizando hoy también?
- Lo estuvimos analizando y lo seguiremos haciendo porque hay detalles que tenemos que corregir para que no nos pase de nuevo, son desatenciones que las pagamos muy caro.

- ¿Cuál es el partido que te imaginás? ¿San Martín saliendo a presionar a Talleres, Talleres esperando a jugar con la desesperación de San Martín?
- Es un partido difícil porque nosotros también nos jugamos mucho, para nosotros entrar a una copa es muy importante. Ellos también nos van a salir a atacar porque necesitan ganar, esperamos tener espacios con Maurito, con Dayro y aprovecharlos.

- ¿Cómo han podido reemplazar al Cholo Guiñazú dentro y fuera de la cancha?
- Es muy difícil reemplazar al Cholo, más adentro de la cancha, él era como un técnico para nosotros, era la voz de mando. Juan, yo, Guido, tenemos que empezar a hacernos cargo de eso, también nos va a servir para crecer.

- ¿Cuánto ha sido complicado reemplazar a Leo Godoy? Se te veía más cómodo al lado de él.
- La verdad que mucho, Juan Pablo (Vojvoda) me había encontrado el puesto de stopper, ahora está jugando Joel (Soñora) que no lo está haciendo mal porque no es su posición, el otro día hizo un gran desgaste. Le tenemos que encontrar la forma hasta que vuelva Leo.

- ¿Es un punto a favor jugar con algunos resultados puestos?
- Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego, ganar, lo único que nos sirve es ganar y ojalá que lo podamos hacer.

- ¿Al equipo le está faltando la voz de mando adentro?
- No porque Guido cuando lo tiene que hacer lo hace, es un jugador que nos ordena mucho, en mi caso que soy defensor me habla mucho. Con el tema de los árbitros sí porque somos chicos, ya nos pasó contra Tigre en el caso del Fede y del Tucu que uno le va a hablar de buena manera y no te tratan bien, después pasa lo que pasa y parece que tenemos la culpa nosotros los jugadores. Cuando lo teníamos al Cholo esas cosas no nos pasaban.

Mirá también
Komar y Tenaglia, los mejores de la Superliga en fechas consecutivas
El análisis de Juan Pablo Varsky de Talleres vs. River S18/19
Resumen Paso a Paso de Talleres vs. River S18/19
Buena noticia para Sebastián Palacios y Talleres
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)