Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Maroni: Con el gol sentí un poco más de tranquilidad, más ganas de agarrar la pelota
[Imagen: wnjn.jpg]

Gonzalo Maroni, el autor del golazo con el que Talleres ganó el domingo, fue el jugador designado por el club para conversar con la prensa.

El juvenil jugó un muy buen partido donde se pudo apreciar un poco de sus grandes cualidades futbolísticas y el por qué fue tan solicitado por el Presidente de la T.

En el partido anterior de Talleres, cuando Gonzalo fue reemplazado en el segundo tiempo, hubo una vergonzosa silbatina de parte de un sector de la hinchada, y obviamente fue uno de los temas por los cuales se lo consultó.

- ¿Cómo tomaste el momento en que te fuiste en el último partido?
- Es feo salir así, lo viví en la semana de la misma manera, no tomarlo como revancha sino como una buena oportunidad para mejorar y ganar el partido obviamente.

- ¿Tenés esa presión de hacerte cargo del equipo? El Cholo te respaldó, dijo que sos muy joven.
- No, para nada, creo que tengo que estar tranquilo para agarrar la pelota, para que juguemos bien por el suelo. Lo tomo con mucha tranquilidad con el respaldo que me dan los compañeros y por ahora el CT.

- Con todo lo que se habló en la semana con tu salida, con lo que pasó, ¿fue un desahogo lo que pasó el día de ayer?
- Sí, se podría decir que sí, un desahogo más por mí que por otra cosa, creo que no se nos estaban dando las cosas en el equipo y pudimos jugar bien todos. Por suerte se ganó y pudimos irnos felices a casa.

- Una victoria que necesitaban y mucho.
- Sí, sí, sí, no se nos estaban dando los resultados, los necesitábamos más para nosotros, para ir para adelante y ojalá se nos den todos los partidos como fue el domingo.

- ¿Te sentiste más cómodo jugando de enganche, tu puesto natural?
- No, creo que la posición de enganche o de extremo por afuera lo tomo de la misma manera. Yo jugué en la Selección cuando salimos campeones en España jugué en esa posición (extremo por la izquierda) me sentí muy bien, libremente para encarar para adentro. El domingo me sentí bien ahí también (como enganche) así que en cualquier puesto me siento seguro.

- ¿Táctica y colectivamente fue lo mejor que se vio de este plantel?
- Creo que aparte del partido diferente que hicimos contra Belgrano en el clásico, este fue uno de los partidos más importante que hicimos y creamos muchas situaciones de gol, falta el puntapié final para calmarme y no renegar hasta el último minuto.

- ¿Qué cambió del equipo que no le pudo ganar a San Martín de Tucumán?
- Por suerte creo que se dio el gol rápido, ahí manejamos el partido nosotros, eso es importantísimo. Las ganas, el entusiasmo, la actitud nos llevaron a ganar el partido y contento con eso.

- ¿El funcionamiento del primer tiempo es lo que se va a intentar seguir repitiendo?
- Creo que sí, creo que fue un buen primer tiempo, el segundo también con muchas situaciones de gol, es lo que nos pide constantemente el CT, llegar al área, jugar bien a la pelota. Por suerte lo pudimos hacer y ojalá podamos seguir haciéndolo.

- En la semana se te vio conversando con el DT. ¿Hay algo, alguna frase que te ayudó?
- Fue una linda charla, me dijo que tengo que estar relajado, que no tengo que asumir ningún rol, que no se me está dando, que tengo que sentirme libre, por suerte me dio esa confianza para seguir jugando y por suerte se dio como se dio.

- ¿Te sentís con mucha presión por venir de Boca, porque se espera más de vos?
- No para nada, por suerte no siento mucha presión pero me puedo resguardar con mi familia, con mis amigos, creo que con eso tengo la contención necesaria para no sentir la presión de acá. Con el plantel que tenemos, con la calidad humana que hay, me siento bien a mi manera y sin sentir mucha presión.

- Fue un gol, un triunfo que sirve para ganar en confianza.
- Por suerte se dio la victoria para ganar confianza y seguir así todas las fechas que vienen.

- ¿Necesitaban un triunfo de estos ante un rival como San Lorenzo?
- Claramente lo necesitábamos ya que no se nos estaban dando los resultados, por suerte nos fue bien y nos fuimos contentos a casa.

- ¿Pensaron que en algún momento se les podía llegar a escapar?
- Como así nosotros le pudimos hacer el gol y liquidar el partido, ellos nos podían empatar y ahí sí hubiera sido una angustia bárbara, pero por suerte se dio así, tenemos un arquero de selección y nos pudo defender de la mejor manera, por suerte lo ganamos.

- Poquito tiempo para festejar pensando que la semana es corta.
- A partir de este entrenamiento ya estamos pensando en el viernes, lo que pasó el domingo ya está, hay que pensar en el viernes con Aldosivi y seguir de la mejor manera para poder conseguir la victoria.

- ¿Fue tu mejor partido?
- Creo que fue un buen partido para mí, con el gol sentí un poco más de tranquilidad, más ganas de agarrar la pelota, por suerte se dio como lo esperaba.

- ¿Tiene alguna historia este gol? ¿Alguien te lo vaticinó en la semana?
- Leo Godoy siempre me jode con eso, que llegue más al área, que esté más confiado a la hora de definir y que pateé al arco siempre, fue un poco mi dedicatoria para él.

- ¿Es un gol skere o modo diablo?
- No, modo diablo nomás.

- ¿En qué momento decidiste pegarle con la zurda?
- Al principio se la quería dar a Nahuel (Bustos) que vaya solo para el arco mano a mano pero lo siguió Coloccini, no se pudo dar el pase, seguí, me empezaron a encerrar, no dudé, pateé al arco y por suerte se clavó ahí.

- Después del partido dijiste que en casa te cagaban a pedos para que patearas más al arco.
- En casa y todos me estaban cagando a pedos de esa manera para que tenga un poquito más de confianza, que sea un poquito más egoísta de patear al arco, por suerte se dio y estoy muy contento.

- ¿El grito de gol fue un desahogo?
- Fue un lindo desahogo ya que por el ambiente de como fue el gol, un equipo grande, un estadio lleno de su gente. La verdad que fue un desahogo más por eso que por otra cosa.

- ¿Cómo te imaginás el partido contra Aldosivi?
- Eso lo vamos a entrenar ya en la semana, creo que puede ser de la misma manera, un equipo como es la Superliga te puede pelear hasta el último momento, complicado, vamos a ver la mejor manera para salir victorioso.

- Seguramente te vamos a volver a ver en esa posición.
- Me sentí cómodo, esa posición me gusta, como la de ir por afuera, ojalá que pueda seguir, pero es decisión del técnico y vamos a hacer lo necesario en la semana para poder estar.

- ¿Creés que pueden empezar a encontrar esa regularidad?
- Ojalá que sí, ojalá que la podamos conseguir, ya ir agarrándole la mano para empezar a ganar todos los partidos que se nos vienen y después de vacaciones tranquilos.

Audio y video de la charla gracias a Sucesos Deportivos y Showsport.

Consultado por Mundo D por el supuesto gesto cuando se retiró bajo la vergonzosa silbatina dijo que "yo me enteré después del partido de eso, en ningún momento hice ninguna seña. Es así el fútbol, hay que vivirlo de esa manera, estar tranquilo, los hinchas son así, hay que respetarlos. Ojalá que podamos cambiar la cara hacia ellos y darles una alegría domingo tras domingo"

Mirá también
La alegría de Vojvoda luego del triunfo ante San Lorenzo
Resumen Paso a Paso de San Lorenzo vs. Talleres S18/19
Histórico, Talleres le ganó de visitante a San Lorenzo S18/19
Talleres ya está clasificado a la Copa Libertadores 2019
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)