Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


Los tres artículos del reglamento que le dan una plaza a Talleres a Sudamericana 2020
#1
[Imagen: 5DCO.jpg]

Finalmente anoche River le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero la final por la Copa Argentina 2019 y libera un cupo extra a la Copa Sudamericana 2020.

Inmediatamente Argentinos Juniors fue muy bicho y se apresuró a festejar en Twitter la obtención de dicho cupo, lo que de manera informal se le llama primerear, porque todos saben que hay un conflicto con el reglamento cuya interpretación le da el cupo extra a la T.






Ni la Conmebol, ni la AFA, ni la Superliga, ni el mismo Talleres se expresaron oficialmente respecto de la plaza extra en disputa, mostrando un comportamiento prudente y respetuoso al respecto.

Recordemos como terminó la tabla de posiciones de la Superliga 2018/2019 para tener presente como quedaron ubicados todos los equipos.

[Imagen: 5LcW.png]



A continuación los artículos del reglamento de la Superliga 18/19 que demuestran que la plaza extra es para Talleres.

[Imagen: 5mgS.png]

El artículo 11.1 establece 6 cupos para la Copa Libertadores 2020.

De acuerdo a este:
Argentina 1 es Racing, Campeón de la Superliga.
Argentina 2 es Defensa y Justicia, Subcampeón de la Superliga.
Argentina 3 es River, Campeón Copa Argentina.
Argentina 4 es Tigre, Campeón Copa de la Superliga.
Argentina 5 es Boca, Tercero de la Superliga.
Argentina 6 le correspondía a River por la tabla, pero al ser Campeón de Copa Argentina, pasa al siguiente puesto que lo ocupa Atlético Tucumán y clasifica a Fase 2.



¿Por qué los de La Paternal se adjudican la clasificación a Sudamericana? Porque hay un artículo que se la otorga por tener mejor puesto en la Copa de la Superliga.

[Imagen: 5SUs.png]

El artículo 12.1 establece 6 cupos para la Copa Sudamericana 2020.

De acuerdo a este:
Argentina 1 debería ser Boca que fue Subcampeón de la Copa de la Superliga, pero ya está clasificado a Libertadores; según el artículo 12.2.1 le sigue Atlético Tucumán por ser semifinalista de la misma copa pero también entra a Libertadores, entonces Argentinos Juniors se la adjudica por ser el otro semifinalista.
Argentina 2 es Vélez Sarsfield por reacomodo de posiciones en la tabla.
Argentina 3 es Independiente por reacomodo de posiciones en la tabla.
Argentina 4 es Unión por reacomodo de posiciones en la tabla.
Argentina 5 es Huracán por reacomodo de posiciones en la tabla.
Argentina 6 es Lanús por reacomodo de posiciones en la tabla.



Ahora veamos los artículos que le otorgan la plaza extra a Talleres.

[Imagen: 57up.png]

El artículo 11.4 dice que si River (Argentina 6) por ser Campeón de la Copa Argentina pasa a ocupar Argentina 3 y Argentina 6 queda para el siguiente equipo mejor clasificado de la Superliga que es Atlético Tucumán, por lo tanto el cupo vacante en Sudamericana quedaría según el reordenamiento para el siguiente equipo en la misma tabla que es Talleres.

Es importante destacar que el criterio de reordenamiento es de acuerdo a la tabla de posiciones de la Superliga, por lo que acá queda afuera Argentinos Juniors que terminó último.



Pero hay dos artículos más que son taxativos y no dejan ninguna duda al respecto.

[Imagen: NnkW.png]



[Imagen: NVvS.png]

Como se puede apreciar en los artículos 11.9 y 12.4 son muy claros cuando dicen que en caso que la Copa de la Superliga 2019 no hubiera sido aprobada por el Comité Ejecutivo de la Superliga antes del 30 de noviembre de 2018, los cupos asignados serán ocupados de acuerdo a las posiciones en la tabla de la Superliga 18/19.



Pero la Copa de la Superliga se aprobó el 12 de diciembre de 2018 por el Comité Ejecutivo de los clubes de primera división como puede verse en la captura debajo o en el mismo sitio de la Superliga.

[Imagen: Np4s.png]



Estos dos últimos artículos no solo refuerzan la posición de Talleres, sino que abren otra discusión, porque ni Argentinos Juniors ni Tigre tienen que acceder a esos cupos, por lo tanto esto afecta a tres clubes más.

A Atlético Tucumán porque pasará de Fase 2 a Fase de Grupos de Libertadores y a Vélez Sarsfield porque pasaría de Sudamericana a Fase 2 de Libertadores, mientras que para Copa Sudamericana además de Talleres también entrará Aldosivi, claro que siempre que se respete el reglamento que aceptaron todos los clubes.

Las plazas deben quedar de esta manera:

Copa Libertadores
Argentina 1 es Racing, Campeón de la Superliga.
Argentina 2 es Defensa y Justicia, Subcampeón de la Superliga.
Argentina 3 es River, Campeón Copa Argentina.
Argentina 4 es Boca, Tercero de la Superliga.
Argentina 5 es Atlético Tucumán, por reordenamiento de posiciones en la tabla.
Argentina 6 es Vélez entrando a Fase 2 por reordenamiento de posiciones en la tabla.



Copa Sudamericana todos por reordenamiento de posiciones en la tabla.

Argentina 1 es Independiente.
Argentina 2 es Unión.
Argentina 3 es Huracán.
Argentina 4 es Lanús.
Argentina 5 es Talleres.
Argentina 6 es Aldosivi.

Claro que tanto Tigre y Argentinos Juniors pueden aducir que luego de aprobada la Copa de la Superliga también se creó el reglamento de esta que les otorga esos cupos en los artículos 17 y 18, pero el artículo 19 remite a los artículos 11 y 12 del Reglamento de la Superliga que se muestran más arriba, donde dicen que no les corresponde cupo si la Copa de la Superliga se aprueba después del 30 de noviembre de 2018.

Además sería justicia poética, no se ve bien que jueguen copas internacionales un equipo que descendió el mismo año que clasificó por un campeonato inventado para rellenar y el que terminó último en el torneo principal.



[Imagen: N4mL.png]

Seguramente va a ser una discusión muy dura pero debe resolverse rápido porque el próximo martes 17 se sortean los fixtures de ambas copas internacionales.



Mirá también
Un Pajarito en la mira del Zorro
Rumores de llegadas y salidas XII - Temporada 19/20
Rumores de llegadas y salidas XI - Temporada 19/20
Resumen Paso a Paso de Talleres vs. Unión de Santa Fe S19/20
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)