Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


Los goles de la primera de Talleres están en el futuro
#1
[Imagen: AOF0.jpg]

Si algo ha caracterizado a Talleres desde que regresó a la primera división fue la falta de goles y los centrodelanteros que no llenaron las expectativas de la hinchada.

Por eso la estrategia de Fassi es formar los jugadores desde las divisiones inferiores para que a futuro lleguen a ocupar los espacios en el primer equipo sin tener que estar buscando en cada temporada de pases desembolsar altas sumas de dinero para armar planteles de jerarquía.

Y hasta ahora mal no le va, en la tabla general anual de la Superliga juveniles la T terminó en 4º lugar y en el segundo semestre logró el subcampeonato de la 4º y el campeonato de la 7º división.

En el rubro donde es más fácil ver esa evolución es en los delanteros como puede verse en el detalle siguiente de tantos conseguidos en la segunda mitad del año.



OctavaDavid Romero15 goles (1º posición en su división)
SéptimaMateo Mamani12 goles (2º posición en su división)
SéptimaValentín Giraudo8 goles (4º posición en su división)
SextaPablo Solari8 goles (2º posición en su división)
NovenaSergio Frutos8 goles (3º posición en su división)
CuartaMatías Robles6 goles (4º posición en su división)
QuintaKevín Fernandez5 goles (5º posición en su división)
NovenaJeremías Gallard5 goles (6º posición en su división)
SextaJhon Quintero5 goles (5º posición en su división)
Reserva | Stéfano Zarantonello → 5 goles (4º posición en su división)

En el Torneo de Juveniles SAF del segundo semestre 2018 Talleres fue el segundo equipo más goleador con 145 tantos detrás de Rosario Central con 149 en 13 fechas disputadas.



[Imagen: General-1.jpg]



David Romero fue el juvenil de toda la Superliga que más goles anotó, 15 en 13 partidos, un impresionante promedio de 1.15 goles por partido.

Si bien jugó el campeonato para la Octava, fue convocado a la final de la Séptima donde hizo 2 goles más durante el tiempo de juego que terminó 4 a 4 y ganaron los pibes de la T por penales frente a Rosario Central.

Hace pocos días fue distinguido por la SAF junto a la séptima división por la conquista del campeonato.



[Imagen: 1.jpg]



Los goles de David Romero y su agradecimiento.





David y Gonzalo Alvez también de la octava, acaban de ser convocado por primera vez a la Selección Sub 17 y Sub 15 respectivamente y deberán presentarse en el predio de AFA a entrenar desde el 10 al 13 de diciembre, mientras tanto ambos están jugando para la Selección de Córdoba Sub 15 que ya está en la final y se medirán contra San Juan.






David lleva 6 goles en 4 partidos cuando aún falta jugar la final.




A estos juveniles hay que sumar a Marcos Arturia y Mauro Valiente que ya trabajan con el plantel de primera y alternan con la Reserva.



También hay que tener en cuenta que es muy probable que en pocos días regrese Catriel Sánchez que se le termina el préstamo con el FC Karpaty Lviv y si bien el club ucraniano tiene una opción de compra, no es muy tenido en cuenta últimamente. En todo este semestre solo participó una vez como suplente jugando apenas 12 minutos.

Sin dudas, los goles que nos faltan hoy llegarán pronto, solo tienen que seguir creciendo, ganar experiencia e ir insertándose de a poco en el más alto nivel.

La pregunta que surge ineludiblemente es: 

Con Arias, Montenegro, Sánchez (si regresa), Arturia, Valiente y Zarantonello, ¿debe Talleres traer otro centrodelantero para el 2019?

¿O apoyamos a los pibes y les tenemos verdadera paciencia?



Mirá también.
Formación de Talleres ante Lanús y clima en Buenos Aires S18/19
Marcos Arturia y la ilusión de jugar la Copa Libertadores
La gira por Zaire en palabras de Luis Galván y Ángel Bocanelli
¿Qué debe hacer Vojvoda con el equipo?
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)