Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


La gira por Zaire en palabras de Luis Galván y Ángel Bocanelli
#1
[Imagen: AbrK.png]

En 1976 Talleres vivía su época de oro y era reconocido por todo el fútbol nacional bajo la presidencia de don Amadeo Neccetelli, un adelantado para su época y el mejor dirigente al menos del interior del país.

Ese año comenzó con una gira que la T emprendió junto a Temperley por Zaire, hoy conocida como República Democrática del Congo, sorprendiendo a todos por su gran calidad futbolística.

El Matador ganó todos los partidos disputados, dos veces al Imana, una al Vita y la otra a Temperley conquistando una copa histórica que hace poco el club recuperó.

[Imagen: copa-zaire.jpg]



Aunque no todo fue éxito deportivo, dos de las glorias de Talleres le contaron al programa Interior Futbolero que se emite por TNTSports, las connotaciones sociales por dicho viaje.

Luis Galván y Ángel Bocanelli fueron entrevistados por el canal deportivo y dieron muchos detalles de aquella gira, como el tipo de alimentación, la pobreza extrema que los conmovió y hasta la muerte de un jugador de Temperley por el paludismo contraído por los mosquitos.

Ver familias con 7 u 8 hijos desnutridos, a mí personalmente me dio mucha pena.

Las veces que jugamos nosotros el estadio siempre estuvo completo, al ver que éramos superiores, se armaron un seleccionado entre esos dos equipos, no sé si lo ganamos pero jugamos muy bien, nos aplaudieron por todos lados.



La alimentación era malísima, después del segundo día alguien comentó que no comíamos carne de vaca o pollo, era de mono porque ellos se alimentaban de esos animales.

El trato con nosotros siempre fue muy cordial, pero había cosas que había que bancárselas como cuando ibas a la habitación, abrías el placard y tenías que correr los mosquitos de adentro para poder dormir.

Nos pedían cosas que les diéramos porque tenían muchas necesidades, sobre todo los chiquitos, lo que podíamos les dábamos.

Decían en esos lugares que eran pocas las personas que vivían más de 50, 60 años. Los chiquitos que nos parecían que tenían 6 años tenían 10 o 12 años porque al no tener una alimentación adecuada no crecían como tenían que crecer.



Cuando nos veníamos el chofer que nos transportaba a todos lados se había hecho la idea de que lo íbamos a traer. No sabés la lástima que daba en el momento que nos deja en el aeropuerto cómo lloraba ese muchacho. Me quedé con ese dolor inmenso y me emociona, porque verlo llorar de la forma en que lloraba para venirse con nosotros fue bravísimo.

No se sabía lo de la enfermedad del mosquito que picaba, que a algunos jugadores los afectaron, uno de los jugadores de Temperley falleció, 1 o 2 compañeros de Talleres quedaron muy mal.

Nos habíamos hecho todos los estudios e inclusive nos pusimos la vacuna para esos lugares, fue a lo mejor algún otro insecto que los picó a Oviedo (La Cata), a un compañero, al utilero y al muchacho de Temperley que cuando regresa a la Argentina en vez de irse a su casa se fue a Mar del Plata, allá se comenzó a sentir muy mal, cuando volvió a Buenos Aires falleció, fue contundente, en menos de 10 días.



El video de la entrevista de TNTSports a Luis Galván y Ángel Bocanelli.






Mirá también
¿Qué debe hacer Vojvoda con el equipo?
La autocrítica de Vojvoda por el partido perdido ante Racing
Junior Arias: Nos pusimos el objetivo de ganar los últimos tres partidos
El reconocimiento y elogio de Besoccer a Talleres
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)