Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


La autocrítica de Guido Herrera: Fue uno de los peores partidos que jugamos
#1
[Imagen: aK1G.jpg]

El actual capitán de Talleres hizo una profunda autocrítica del mal partido que jugaron con Tigre el fin de semana pasado.

Sin esquivarle a las preguntas, sin cassette, sin escudarse en el árbitro que realmente expulsó mal a dos jugadores de la T, reconoció que el rendimiento fue malo y no tuvo relación a los partidos anteriores.

También dijo que lo reconoció todo el grupo y que tienen muchas ganas de volver a mostrar el buen juego y la intensidad que le habían permitido obtener tan buenos resultados en este 2019.

Por suerte el equipo depende de sí mismo y tienen todo para cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana y porque no, hacer el intento en la Copa de la Superliga y la Copa Argentina por la cual juega el próximo lunes frente a Laferrere.



- Masticando un poquito la bronca, un paso en falso, pero la idea es sumar en lo que queda.
- Con bronca porque teníamos otra expectativa para el partido, veníamos de una racha muy positiva de 3 triunfos. La verdad es que no hicimos nuestro mejor partido, fue uno de los peores que jugamos en todo sentido, es una lástima porque era una linda oportunidad para seguir sumando puntos para lograr el objetivo que tenemos que es entrar a una copa. Gracias a Dios los resultados después se nos fueron dando para poder quedar en esa zona, somos conscientes que hicimos un mal partido. Tenemos la oportunidad ahora primero en Copa Argentina, después en los dos partidos que quedan de la Superliga para cambiar la imagen y para mostrar que no somos el Talleres que fuimos contra Tigre sino el que venimos siendo. No fuimos el mismo equipo intenso ni a la hora de jugar tampoco lo fuimos. Es un grupo muy autocrítico, enseguida después del partido nos dimos cuenta, sabemos que tenemos que cambiar la imagen, vamos a laburar para eso.
 
- Dijiste dos cosas importantes, que fue uno de los peores partidos y que no fue el Talleres al que nos habíamos acostumbrado. ¿Qué pasó el domingo?
- Creo que por ahí estamos una marcha menos que Tigre. Ellos estaban muy finos, muy precisos, jugaron un gran partido y nosotros no; regalamos el primer tiempo y hoy en el fútbol cuando regalás un tiempo es imposible casi darlo vuelta, salvo que el rival se confunda mucho. Con dos goles de ventaja en 45 minutos en el fútbol argentino que es todo muy parejo es difícil darlo vuelta. En el segundo tiempo se cambió un poco la imagen pero de todas maneras no alcanzamos a mostrar el nivel que veníamos mostrando. Veníamos de hacer muy buenos partidos, de sumar de visitante en una cancha muy difícil. Era la oportunidad para reivindicar el triunfo a Newell’s, no lo pudimos hacer, nos quedan dos fechas que dependemos de nosotros para poder cumplir los objetivos y vamos a laburar para eso.
 


- Con un cierre complicado por lo que fueron las expulsiones.
- Eso por ahí es un tema aparte, no nos gusta hablar del arbitraje, el público lo habrá visto, dentro de la cancha tratamos de hacer lo nuestro. Más allá del arbitraje no influyó en la derrota, creo que hicimos un mal partido, es tema para corregir nosotros, después el tema del arbitraje no es tema nuestro así que nos tenemos que enfocar en lo mal que hicimos el partido para mejorar ahora el partido de copa.
 
- ¿Te pareció bien el descargo que hizo en redes el Seba Palacios?
- No lo vi, me comentaron hoy un poco los chicos, pero es ya más personal. Está más que claro que el partido lo perdemos nosotros por no entrar como lo veníamos haciendo los partidos anteriores y es la autocrítica que hicimos. El árbitro es un tema aparte que no nos compete a nosotros, tenemos que tratar de hacer nuestro trabajo, no lo hicimos de la mejor manera, somos conscientes y nos quedan tres partidos para volver a ser el Talleres que veníamos mostrando.
 
- Es importante esto de reconocer errores propios y virtudes en el rival.
- Como te dije, Tigre hizo un gran partido, sabíamos que tiene muchos jugadores de mucha jerarquía, más que todo de mitad de cancha para adelante. Ha ganado cuatro partidos de cinco y sacó muchos puntos en las últimas fechas. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival de los que más nos podían complicar en ataque, no estuvimos finos atrás, lo sufrimos y tampoco lo dañamos tanto a Tigre. Hay que ser realistas, hicimos un mal partido. Veníamos muy bien, con un invicto bárbaro este año, sumando muchos puntos, no pudimos hacerlo de local. Al hacer la autocrítica entre todos eso fortalece al grupo, sabemos que tuvimos un mal día, un mal partido y tenemos la posibilidad de lograr el objetivo que es entrar a la Copa Sudamericana, son dos partidos durísimos los que nos quedan, pero es un lindo desafío que tenemos y lo vamos a afrontar de esa manera.



- ¿Después del partido con Tigre imaginaron que se complicaba esa situación en algún momento?
- Estamos todos muy parejos, fíjate que hasta ahora estamos dentro de la zona pero es un punto o dos los que nos separan de los que están más abajo. Creo que ahora no tenemos margen, por ahí si el partido hubiese sido al revés y hubiésemos podido sacar los tres puntos nos daba otro aire. Ahora estamos dentro pero con pocos puntos de diferencia, nos dieron una vida más, dentro de todo lo malo creo que lo positivo que se rescata fue que seguimos dentro del objetivo, pero claramente ahora con mucho menos margen. Depende de nosotros y eso está bueno. Tenemos un partido de local con River importantísimo, con San Martín de San Juan, pero ahora a pensar en la copa que son partidos diferentes como todos lo saben, un rival durísimo por lo que significa jugar ese tipo de partidos, creo que a muchos les ha tocado enfrentar el partido este en situaciones adversas en otros equipos contra rivales de otra categoría. Todos sabemos lo que lleva ese tipo de partido así que hay que prepararse mucho más mentalmente y tratar de volver al nivel que veníamos mostrando.
 
- Es un parate que no es tal, hay acción el lunes por la copa, es una buena posibilidad de tomar revancha.
- Sí, nosotros sabíamos después del partido que no era la imagen que queríamos dar porque el partido se podía perder claramente, está dentro del fútbol, pero de la forma que lo perdimos no nos fuimos satisfechos porque no hicimos lo que estamos acostumbrados. Entonces nos quedó esa bronca, es lindo por ahí con este parate tener revancha y por copa que es un objetivo que tenemos también importantísimo de volver a ser el Talleres que veníamos mostrando a lo largo de este año. Hemos hecho grandes partidos, no fue el de Tigre pero es un lindo desafío el que tenemos.



Mirá también
Sebastián Palacios explicó su enojo
Resumen Paso a Paso de Talleres vs. Tigre S18/19
Talleres perdió más que un partido ante Tigre S18/19
Komar y Tenaglia, los mejores de la Superliga en fechas consecutivas
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)