Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Kudelka: Uno nunca deja de soñar y de querer ir por más, debemos hacerlo
[Imagen: 5Ds0.jpg]

Talleres sorprende y todos los medios buscan las palabras del DT del equipo que gusta y gana en la Superliga Argentina. Y no es para menos, recordando que la T estaba hace tres años en el Federal A y hoy es escolta del poderoso Boca y por encima del resto de los equipos de primera división.

[Imagen: 5Hip.png]

Así encabazaba Ole una de las notas que transcribimos a continuación:

Talleres de Córdoba atraviesa un gran momento en la Superliga Argentina. Con armas más humildes que muchos otros equipos, logra ser el único escolta de un Boca que no para de ganar. El crecimiento de la T hasta este presente se inició en 2015, cuando todavía militaba en el Federal A y la dirigencia decidió torcer el mal rumbo incorporando al actual conductor, Frank Kudelka. El DT ya lleva 104 encuentros con la T en tres categorías, con un 65% de eficacia.

"Muchas veces me pregunto si los grandes técnicos de los equipos poderosos, donde todo lo que quieren lo compran, alguna vez podrían dirigir en el Federal A o Nacional B, donde la creatividad tiene que ir por encima de todo".

"No sé si Guardiola podría dirigir en el Federal. Por capacidad, jerarquía e ideas, sí. Pero hay otros factores a tener en cuenta, factores condicionantes. A veces tenés que entrar a un vestuario y hacer cambiar a la mitad de equipo porque el resto no entra, o hay pisos que van en contra de una forma de pensar el fútbol como la de Guardiola".

Al ser consultado sobre el buen nivel y eficacia, aún con importantes salidas como las de Reynoso, Menéndez o Palacios, Kudelka se encargó de repartir elogios: "Trabajamos mucho, hay un equipo que siempre esta en pos de dar lo mejor. Creemos en una forma de entrenar y de jugar, en la que todos se sientan cómodos. También hay bastantes herramientas desde el marco institucional".

[Imagen: 5Y8V.png]

En otra nota del mismo medio Kudelka cuenta sus expectativas:

"Es un desafío. Boca lleva muchísimos puntos y tiene contundencia. Pero si bien nuestra pretensión es clasificar para copas, uno nunca deja de soñar y de querer ir por más".

“Cuando nos enfrentemos quiero llegar a seis puntos de Boca, para tener posibilidades. Va a ser un partido muy lindo de jugar".

"La lucha es desigual pero yo lo tomo como un desafío. A ver que capacidad tenemos para emparejar eso. Es algo que no va a cambiar porque es un negocio puesto en esos equipos, incluso las normativas, que van a favor de los poderosos. Hay que tener la creatividad necesaria para equiparar eso".

Entrevistado también por La Oral Deportiva de Radio Rivadavia:

"Estamos contentos porque el equipo mantiene su fisonomía y su filosofía (a pesar de las salidas de Reynoso, Palacios y Menéndez), eso nos da placer porque tiene que ver con una forma de pensar, un estilo y va de la mano de las pretensiones que tenemos, clasificar a copas internacionales".

"El equipo tiene su funcionamiento desde hace años, no es de ahora. La elección de los jugadores que hemos hecho (Silva, Pissano, etc.) además de ser pretendidos por nosotros y haberlo podido concretar, hay una estructura en el juego del equipo que facilita que se adapten rápido".

"Siempre hemos pregonado que el equipo debe estar por arriba de la individualidad y en ese sentido se nota mucho más allá de que muchos jugadores tienen mucha jerarquía también".

Ante la pregunta de si se puede soñar por el campeonato, Frank responde: "Debemos hacerlo, es un desafío, más allá de que nuestros objetivos es estar en zona de clasificación, las oportunidades no hay que desaprovecharlas. Si bien hoy todo el mundo habla de que Boca ya salió campeón, nosotros mantenemos nuestro perfil bajo, mantenemos nuestra idea de ganar partido a partido la mayor cantidad de puntos, y después el recorrido del campeonato dirá si alcanza o no".

"Es nuestro objetivo sostener esta campaña, que nos catapulte a esa clasificación pretendida. Si logramos eso a lo mejor como consecuencia podemos acortar distancias. La plataforma es la clasificación y después si eso va ocurriendo tal vez nos de otra oportunidad".

"A Silva lo buscamos antes que se vaya a Chile cuando emigró de Banfield. Es un jugador muy respetado en el área y que se hace respetar y si le cae (una pelota) dentro del área es sinónimo de gol".

"En su experiencia hecha juventud (del Cholo Guiñazú) disfruta mucho de lo que hace y realmente tiene una prestación dentro de la cancha que muy pocos volantes del fútbol argentino tienen. Creo que no se lo considera mucho, se lo debería considerar más si somos tan federales como queremos, o no. Él está cumpliendo a rajatabla todo de lo que se ha nutrido a lo largo de su carrera. Resuelve todo con mucha simpleza, con mucha calidad. Para nosotros es un motor y un productor de juego en la mitad de la cancha".

"La relación con el hincha es muy buena, soy de salir poco, mantengo siempre la prudencia, pero es por mi naturaleza. En realidad estoy todo el día trabajando para esto, mis momentos libres son de lectura, me gusta mucho correr, hago 10 km 3, 4 y hasta 5 veces a la semana pero a la montaña, me voy a lugares medios solitarios. Me gusta estar en contacto con la naturaleza. Tengo muy poca actividad social, muy pocas salidas en público".

Los impresionantes números del Profe, que igualó la cantidad de partidos de Gareca en su primer ciclo en la T pero con mucha mayor eficiencia.

Kudelka en 104 partidos:
Ganó: 57
Empató: 32
Perdió: 15
Eficacia 65%

Gareca en 104 partidos:
Ganó: 41
Empató: 27
Perdió: 36
Eficacia 48%

https://twitter.com/mauricoccolo/status/968294240861212673

En este campeonato Talleres y Boca tienen por igual la menor cantidad de goles recibidos (8) y la mayor cantidad de partidos con la valla invicta (11). Además la T tiene la 2º mejor diferencia de gol (15) detrás del líder (26).

En lo que va de 2018, también Talleres y Boca tienen por igual 4 partidos ganados y 1 empatado, 13 puntos de 15 posibles.

¿Cómo creés que seguirá para la T?
No te olvides, como buen hincha, de dejar tu opinión.
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)