Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Juan Pablo Vojvoda: Quiero observar bien a los chicos bicampeones de reserva
[Imagen: 3R1.jpg]

Juan Pablo Vojvoda, el flamante técnico de Talleres y su primera entrevista contando acerca de como se prepara y lo que espera al hacerse cargo del plantel.

"Soy un trabajador del fútbol, más que nada soy un hombre junto a mi cuerpo técnico que trabaja responsablemente, como lo deben hacer la mayoría de los entrenadores del fútbol actual. Estoy seguro que trabajan de esa manera. Que he tenido la fortuna de hacer un buen campeonato en Defensa y Justicia. Que mis pasos fueron por inferiores y reserva de Newell's, por interinatos en primera. Me tocó la posibilidad en DyJ y ahora esta gran oportunidad, que la tomo así responsablemente".

"Sé lo que significa Talleres, he jugado contra Talleres en mi época de jugador, tanto en primera como también en la época de Federal A. Sé lo que significa dentro del fútbol de Córdoba y sé lo que significa dentro del fútbol del país. También soy un entrenador que tiene la pretensión de continuar todo lo bueno que está haciendo Talleres tanto con su estructura de institución que se ve cada vez más fortalecida, como también continuar el trabajo hecho por el Señor Kudelka que creo que ha sentado unas bases tanto en el Nacional B, en el Federal A, y ahora en primera división. Tratando de inculcar ese estilo de juego que la gente de Talleres pretende y más que nada convertirse en un equipo que se identifique primero con su hincha, que es realmente lo que toda institución tiene como valor agregado y continuar este camino".

"Yo voy a ser responsable también (de la conformación del equipo), no me quito responsabilidades, pero quise decir que la gente de Talleres, porque Ustedes mismos lo saben, quizás lo han palpitado mejor que yo, viene haciendo un trabajo de seguimiento. Tiene una estructura ya armada en cuanto a planificación de plantel. Ellos lógicamente tienen un contacto conmigo, dicen '¿este jugador, puede encajar en este funcionamiento, puede encajar en tu esquema?'. Estaremos íntimamente relacionados en ese tipo de decisiones".

"Pero yo no voy a ser un entrenador que diga 'es éste jugador o es éste y lo quiero sí o sí'. todo lo contrario, creo que la gente de Talleres hace bastante tiempo que está siguiendo a ver qué es lo que le hace falta al equipo o qué le va a hacer falta para el año que viene, o para enero que ya va a empezar la competencia internacional. Entonces en ese sentido confío mucho en decir 'bueno, tengo este plantel y trataré de sacarle el mayor rendimiento posible'. Y a partir de ahí veremos si lo puedo lograr o no, pero eso va a tener más que ver con mi trabajo en el día a día".

"Lo que pretendo es eso y los jugadores con los que el club me dice 'vas a contar con este plantel' y esa sí será responsabilidad mía. En las posibles incorporaciones no me siento al margen, todo lo contrario. Va a ser un trabajo coordinado con la gente que hace mucho tiempo que está trabajando en esto".

"A Raúl Damiani lo va a reemplazar una persona que conozco, joven, que se llama Fernando Capobianco que a lo mejor no es muy conocido en el ambiente del fútbol argentino, pero siempre me he reunido con él para intercambiar información y confío mucho en la gente que elijo para trabajar. Tanto él como Gastón Liendo y Emanuel Lillini y sé que con Talleres vamos a trabajar en conjunto, es un CT muy amplio que le ha dado sus frutos al club en cuanto al CT institucional, que también trabajaremos conjuntamente".

"En cuanto a los posibles refuerzos va a depender mucho de la gente que pueda emigrar o porque Talleres reciba alguna oferta muy interesante. Porque Talleres ha hecho muy buena campaña y lógicamente va a recibir ofertas por varios de sus jugadores. Entonces como lo ha dicho su Presidente, si se va algún jugador de los denominados titulares o que han sido muy importantes en esta etapa que pasó, ahí trataremos de incorporar para no resentir esa estructura que ha funcionado hasta el momento".

"Me gustaría observar y hacer un diagnóstico más preciso del plantel con el que cuento. Mirar esos chicos que han salido bicampeones de reserva. He estado en reserva también y uno dice 'este chico sí, puede jugar en primera', sí, muchos chicos de reserva pueden jugar en primera, pero también hay que ver los momentos, también hay que ver 'este jugador, ¿que me puede aportar al equipo?'. No es solamente poner a un jugador solo por decir 'hice debutar a tal'. Sino es ponerlo y sostenerlo, y tratar que Talleres empiece a intentar poner en primera división jugadores surgidos genuinamente de su estructura de divisiones inferiores".

"Porque me consta, lo he visto y lo he enfrentado, que Talleres ha hecho una inversión importante. Pero no solo una inversión económica, una inversión en recursos humanos, una inversión de reunirse con mucha gente para formar un proyecto, en este caso comandado por Carlos Ranalli. Entonces tenemos que aprovechar también eso. Déjeme un tiempo para el análisis y el diagnóstico más preciso del plantel con el que realmente me voy a encontrar".

"Muchas veces se dice eso de saltar de quinta a primera división. Yo creo que la reserva es un paso importante. El jugador que salta de quinta a primera o es un superdestacado que va a tener su pico, luego va a tener su meseta y luego vuelve a tener su rendimiento máximo, pero son muy pocos esos. Los jugadores son todos diferentes. El jugador de reserva que ha llegado hasta esa división, que ya se codea con jugadores de primera tiene esa aptitud, la aptitud técnica, tiene sus conocimientos tácticos, tiene sus condiciones físicas. O sea que el jugador de reserva está preparado".

"Lo que no podemos saber es si está preparado para enfrentar el tipo de presión que supone primera división. Uno dice 'y no pasa nada, jugá tranquilo que es igual que jugar en reserva'. Sí, el fútbol es igual pero cómo reacciona cada ser humano ante esas situaciones, que a algunos les puede provocar hasta un stress, otros lo enfrentan de una manera totalmente natural, otros la responsabilidad los sobrepasa. Para poner a un chico en primera división uno tiene que estar seguro, uno dice 'yo pongo a este chico', pero este chico detrás tiene una historia de a lo mejor de 5 o 6 años de decir 'mis padres, yo mismo, me he sacrificado 5 o 6 años para jugar en primera división y a lo mejor me toca 1 o 2 partidos y a lo mejor el equipo no me acompaña o la suerte misma no me acompaña' y no por eso deja de ser un gran jugador. Tengo la confianza en los chicos porque la gente joven siempre brinda esa sangre joven, esas ganas. Pero también llevarlos con la responsabilidad que significa eso".

"A Lucas Bernardi lo respeto y es un referente. Creo que si se potencia Belgrano se va a potenciar Talleres, es una forma de crecer".

Entrevista de Cadena 3

Respecto de los jugadores de DyJ, Tomás Pochettino, Leonel Miranda y Lisandro Martínez, que interesan en la T, el técnico le dijo a Mundo D que "me preguntaron por sus características. Los tuve en Defensa, pero Talleres los viene siguiendo hace un año. Eso no quiere decir que vayan a venir o que no haya otras opciones".

Los jugadores hoy de vacaciones tienen que volver todos juntos el 18 de este mes, en un principio se pensó que la mitad vuelvan una semana antes, pero al conocerse la decisión de la Superliga de comenzar el torneo el 10 de agosto, se fijo una sola fecha de regreso para todo el plantel.

Mirá también
Carlos Quintana: Tuve algunos ofrecimientos pero me enfoque en negociar con Talleres
Ya son dos los clubes de Portugal que pretenden a Olaza
Rumores de llegadas y salidas - Superliga 18/19
Javier Pastore y su deseo de volver a jugar en Talleres
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)