Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Javier Gandolfi: Desde que llegué la camiseta en mi piel es de Talleres
[Imagen: AWfx.jpg]

Javier Gandolfi, uno de los grandes referentes de Talleres fue entrevistado ayer al término de la práctica.

Siempre da gusto escucharlo, es una persona que expresa muy bien lo que siente, tiene una gran capacidad para transmitir lo que piensa de manera directa y cordial.

Volvió al equipo titular en el último partido contra Argentinos Jr. y tuvo que retirarse por una contractura que por suerte no pasó a mayores.

Tuvo un muy buen rendimiento como todos los defensores centrales de Talleres aunque ya esté llegando a sus cuarenta. Es uno de los experimentados que ayudará mucho cuando el año entrante se juegue la Copa Libertadores.

- ¿Cómo te sentiste nuevamente como titular?
- En lo personal contento porque me tocó regresar a hacer lo que me gusta que es jugar al fútbol, tener la posibilidad de hacerlo y que el equipo gane es una alegría doble. Después creo que el equipo dio un paso importante para lo que es la finalización de la primer parte del torneo, porque lo habíamos hablado tres o cuatro fechas atrás que dependía de nosotros donde queríamos terminar en esta primera mitad del torneo, creo que sin ser ese equipo que creaba seis, siete o diez situaciones por partido fuimos contundentes, creamos cuatro o cinco y dos fueron adentro, golpeamos en el momento justo. Eso a Argentinos le pegó por la situación que estaba pasando.

- ¿Cómo viven la pelea por la titularidad entre los cuatro centrales?
- La competencia interna es buena en todos los planteles, en todos los puestos porque eso hace que si uno se relaja el que viene atrás te pasa, es muy buena para llegar al cien el fin de semana. Lo he dicho en varias oportunidades, la semana tiene siete días de los cuales son tres o cuatro días de entrenamiento llamado fuerte, si vos le aflojás un poquito en esos días llegás diezmado al fin de semana, la competencia interna tiene eso y hoy es uno de los puestos en los cuales está más peleado si así lo quieren llamar porque es una posición donde el año pasado eran mucho menos los movimientos y este año son más habituales.

- Todos los que compiten por ese puesto están en buen nivel, cuando uno entra no desentona.
- Hay que estar preparado, una vez que tenés la posibilidad de entrar lo tenés que defender, nadie va a defender el puesto. El día a día te va llevando a poder estar el fin de semana, sino te cuidás en el día a día, sino lo hacés al cien seguramente cuando tengas la oportunidad no la vas a aprovechar. Es el consejo y lo que tratamos de transmitir.

- Te vimos retirarte del partido con una molestia
- Sí, en realidad me sentí muy bien, al margen de la inactividad que tenía, me sentí muy bien, seguro, sin miedo. En el segundo tiempo por esa misma inactividad empecé a sentir una pequeña fatiga en la zona donde había tenido la lesión anteriormente y preferí pedir el cambio para cuidar, para que no se me cargue ni tener nada de ese tipo de lesión.

- ¿Una cancha más pequeña como la de Argentinos, cansa más o cansa menos?
- Se corre lo mismo y por ahí la intensidad es un poco más alta porque termina siendo algo similar a lo que es un reducido. Antes de nosotros convertir ellos tuvieron una o dos situaciones muy claras de gol, luego nosotros golpeamos en el momento justo y ellos tienen la posibilidad de empatar. Fue un partido donde no te podés relajar, antes de recibir la pelota tenés que tener alguien para dársela, por ser los espacios tan chicos tenés que resolver rápido.

- ¿Esa fue la clave, pegar en el momento justo?
- Sí, pegar en el momento justo y ser certeros en las situaciones, porque tuvimos cuatro o cinco y dos fueron adentro. Después la inteligencia de manejar el partido, en otras situaciones, otros partidos por ahí convertíamos y no pasaban ni cinco minutos que nos estaban empatando. Creo que tuvimos la inteligencia de manejar los tiempos sin desesperarnos.

- ¿Qué te gusta y qué le falta al equipo?
- Lo dije hoy a la mañana, creo que es un punto importante la solidez que tiene el equipo y no lo hablo de la parte defensiva, sino desde nuestra primer línea que son los delanteros. Vienen los delanteros, mediocampo y defensa, creo que estamos teniendo esa solidez que el equipo en algún momento la tuvo, eso es un punto importante. Después la intensidad que tuvo el fin de semana el equipo también es para remarcarlo.

- Vienen de una racha positiva importante, cuatro partidos sin perder y con el arco propio en cero, esto a la hora de pensar en la regularidad que tanto se buscó.
- Es muy importante por eso lo marco como un punto muy positivo, otro que por momentos lo intentamos es el volumen de juego que estaba acostumbrado Talleres. Darle ese valor a la pelota a nosotros nos dio muchísimos resultados, tenemos que seguir trabajando en eso, aprovechar mucho más las llegadas que tenemos porque muchas veces el equipo llega hasta tres cuartos de cancha y no tiene una buena finalización. Este fin de semana llegamos por las bandas, si no lo hacía uno lo hacía el otro, teníamos cuatro o cinco compañeros que estaban en el área contraria y eso es también para destacarlo.

- ¿Cómo está el grupo después de algunos resultados que no se daban y los murmullos en la tribuna?
- Estamos bien, la verdad que para corregir cosas siempre dame un resultado positivo, los últimos partidos el equipo no recibió goles, sacamos ocho puntos si mal no recuerdo. Estamos para terminar esta primer parte del torneo y ubicarnos en una posición de tabla que uno quiera ir y ver esa tabla, porque muchas veces no te dan ganas cuando los resultados no se dan.

- ¿Se piensa ya en la competencia internacional?
- Se habla, la verdad que se habla y obviamente que por el tiempo que hace que el club no la disputa. Está y cada vez los tiempos se acortan más, es muy linda la sensación y el sentimiento de jugar una copa internacional, esperemos terminar bien esta mitad de torneo y prepararnos ya de llenos para lo que será esta gran Copa Libertadores.

- En esta final se enfrentan un club en el que te formaste y otro que le puede dar el pase a la Fase de Grupos a Talleres, ¿por quién se hace fuerza?
- Yo lo dije, desde que llegué la camiseta en mi piel es de Talleres y obviamente que quiero lo mejor para Talleres. Si a Talleres le conviene este resultado, ¿cuál creés que voy a querer?

- Se han enfrentado a equipos que vienen a buscar un resultado, ahora viene el puntero. ¿Será un partido más abierto, con más espacios?
- Creo que sí, Racing lo viene demostrando en el transcurso del torneo, es un equipo que intenta jugar de local y de visitante de la misma manera, espero que sea así. Muchas veces hemos pensado eso y los equipos vienen a esperarnos. Por lo que muestra Racing va a ser un partido en el cual va a venir a buscarlo.

- Como jugador de fútbol, ¿cómo viviste este fin de semana con esta final tan esperada y que aún no se sabe cómo se va a definir?
- Como la mayoría de los argentinos tengo muchísima tristeza y vergüenza porque a mi entender los partidos de fútbol se juegan dentro de la cancha, no afuera. No le podemos dar la posibilidad de que diez o quince tipos cambien el resultado de un partido, porque, es algo muy personal lo que voy a decir, el día de mañana que River, Boca o el equipo que sea, alguien le quiera hacer un daño se va a poner la camiseta del contrario a tirar piedra a un micro y le van a dar los puntos ganados por recibir piedrazos. Entonces no podemos darles la posibilidad que diez o quince tipos nos manejen el fútbol. Sigo insistiendo que los partidos se ganan o se pierden dentro de la cancha y es lo que voy a decir siempre.

- ¿Por qué creés que en Córdoba sí se puede, habrá mayor capacidad organizativa o estamos hablando de otra dimensión de partido?
- No porque la cantidad de gente es más o menos parecida. Creo que hay una cabeza que da una orden y se cumple. Cuando vos no tenés desde la cabeza una orden es difícil, cuando todos los eslabones están unidos es mucho más fácil, cuando se te cortan en algún lado le estamos errando. Acá Andrés Fassi dijo se juega con visitantes y hubo muchísima crítica, se jugó con visitantes y no pasó nada. Se tomaron las medidas que se tenían que tomar, se dio un paso gigantesco para todo el fútbol argentino y del mundo de que sí se puede, pero tenían que estar todos los eslabones unidos, todos con un mismo pensamiento.

- A excepción de Córdoba no se avanzó en ese sentido.
- Sí, es así y así estamos, el fin de semana muestra hoy lo que es el fútbol y lo que es la sociedad en el pueblo argentino, porque no tiene nada que ver lo que pasa dentro de una cancha con lo que hicieron fuera de la cancha.

Entrevista gracias a Sucesos Deportivos.

Mirá también
Resumen Paso a Paso de Argentinos Jr. vs. Talleres S18/19
Vojvoda va encontrando el equipo
Rumores de llegadas y salidas X - Superliga 18/19
Dos categorías infantiles de Talleres campeonas ante Lanús y River
El deseo de Guido Herrera
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)