Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Guido Herrera: Hemos crecido todos muchísimo con Vojvoda
[Imagen: o3IH.jpg]

Guido Herrera está en un gran momento y todo parecería indicar que lo que resta de la Copa de la Superliga es el tiempo que le queda en Talleres.

Ya cumplió su objetivo que era jugar la Libertadores con la camiseta albiazul y es el candidato a dejar la mayor cantidad de dinero al club por su venta, especialmente si se da a Europa.

Aunque dice sentirse muy cómodo y contento según sus propias palabras, está en un momento justo en su carrera para dar el salto en lo económico por los altos valores que puede percibir en el viejo continente.

Ayer fue entrevistado por Osvaldo Wehbe en su programa Pelota de Trapo y estas son las respuestas que dejó:

- ¿Cómo ves este presente de Talleres? Tengo la sensación de que la derrota contra Palestino y la chance perdida de entrar a Sudamericana les pudo dar algo de bronca.
- Sí, como decís vos, tuvimos un semestre con muchos objetivos en el corto plazo, con la llave con Sao Paulo nos ilusionamos todos, la gente también lo vivió de esa manera, la derrota con Palestino la sentimos todos porque lo teníamos cerca y sentíamos que podíamos haber pasado a la fase de grupos. Es fútbol, nos tocó quedar afuera. Por Superliga tuvimos tres partidos muy buenos, en el último tirón no fuimos el Talleres que veníamos siendo y nos tocó quedar afuera de la Sudamericana que también era un objetivo que teníamos a corto plazo y no lo pudimos conseguir. Gracias a Dios después del partido de San Juan hicimos un click que a tiempo nos dio la posibilidad de clasificar. Estamos en carrera, tenemos ahora un partido durísimo en Tucumán que tenemos que defender lo que hemos conseguido, la llave está muy abierta y está para cualquiera para poder clasificar y seguir en esta copa.

- ¿Creés que el retiro de Guiñazú influyó en el alma del equipo?
- El Cholo como Caranta y Gandolfi son tres tipos que nos empujan constantemente, nos han hecho crecer muchísimo. Es un jugador indispensable para el esquema que teníamos y va a llevar su tiempo reemplazarlo, nosotros teníamos el fútbol a partir de él. Obviamente tenemos jugadores que están capacitados para hacerlo, pero sin dudas que los valores y como ordena el grupo, es algo que no todos los planteles lo deben tener. Nosotros siempre decimos lo mismo, somos privilegiados de tener a referentes como ellos, han ganado todo, tienen una humildad terrible y nos hacen crecer muchísimo. El poder crecer está muy bueno y en un grupo de muchos jóvenes tener líderes así es para recalcar, aprendemos día a día tanto cuando las cosas van bien, es fácil cuando las cosas van bien que se hable mucho, pero en este tiempo que nos tocó sufrir algunas derrotas hemos aprendido mucho de ellos y es parte de eso, es parte del aprendizaje y da gusto jugar con tipos así.

- Godoy es una ausencia que han sentido mucho.
- Sí, la verdad que Leíto estaba en un nivel altísimo, no por nada cada vez que termina un torneo lo quieren muchísimos equipos. Tiene una forma de jugar que en el fútbol argentino, laterales hay muchísimos pero como él, como la forma que tiene de jugar no sé si hay tantos. Es una baja que la hemos sentido y en un momento clave cuando enfrentamos a Palestino se nos lesiona Leo. Es el fútbol que tiene estas cosas, son situaciones que te marcan y te hacen saber si las podés superar. No nos tocó avanzar, después con el diario del lunes vienen los porqué. Una lástima lo de él, no tanto por ese partido con Palestino sino porque fue una lesión que le sacó mucho tiempo. Ahora está volviendo y nos pone contentos que esté de vuelta porque es un jugador que lo necesitamos mucho.

- ¿Cómo fue tu experiencia en la selección?
- Buenísimo, fue algo que no me lo esperaba. Cuando me tocó traté de ir a aprender, rodearme de gente que está jugando en Europa hace mucho tiempo, un grupo bárbaro de muchos chicos también. Tuve la mala suerte de lesionarme antes del partido con Brasil pero el hecho de estar ahí, de vivir como se vive eso uno lo va a llevar siempre, traté de aprender lo más que pude. Son cosas que te sirven para seguir creciendo.

- Se habla en las redes de la chance de que vayas a Europa.
- Uno termina leyendo todo, los amigos te hacen saber lo que anda dando vueltas. Tengo la particularidad de no hablar cuando estoy jugando algo porque inconscientemente uno empieza a pensar, a salir de foco, nos estamos jugando cosas muy importantes. Cuando termine todo me sentaré a hablar, hace cuatro años que estoy, tengo que ver también que le conviene al club, por ahí al club le conviene una salida mía, eso se tendría que hablar. Estoy muy cómodo acá, estoy creciendo muchísimo, el arquero tiene que crecer muchísimo también. Estoy en un club que me permite hacer eso así que estoy muy contento acá.

- ¿Cómo has vivido esto de Belgrano? Perder a un equipo de Córdoba en primera.
- Córdoba es una ciudad muy futbolera, está la rivalidad, pero yo soy partidario de que el fútbol de Córdoba… ojalá se dé el ascenso de Estudiantes (de Río IV), sería una plaza importantísima en el Nacional B. Después Instituto, Belgrano, Talleres, son equipos que tienen que estar en primera, como fue en Tucumán en el torneo pasado que tuvo sus dos equipos en primera. Es una ciudad muy futbolera, una plaza muy importante, fijate que la final de la Copa de la Superliga es en Córdoba. Es una ciudad que pisa fuerte y necesitás tener esa competencia en primera. Lo más lindo es ver el fixture y ver qué fecha jugás el clásico, está toda esa semana que si lo ganás es todo alegría y de lo contrario no. Yo soy partidario de que todos los equipos de Córdoba estén lo más arriba posible porque somos todos cordobeses y necesitamos ver nuestro fútbol lo más alto posible.

- ¿Qué nos podés contar de Federico Navarro y de Joaquín Blazquez?
- Son dos fenómenos, Fede le tocó subir y ya se le veía lo que podía dar, lo mostró en los partidos en que el equipo fue rotando y se hizo cargo de la mitad de cancha que no es fácil en un fútbol donde es tan friccionado, donde tenés que correr muchísimo, meter, no le pesó. Ahora no sé si tendrá la posibilidad ya que no lo tendremos a Cubas, es un jugador con mucho futuro. Joaquín también, no por algo está donde está ahora y en la selección sub 20, tiene 18 años, un físico bárbaro, muchísimas condiciones, le pega con los dos pies, técnicamente es muy bueno. Son dos jugadores que no tienen techo, la gente creo que lo va a poder disfrutar cuando vuelva porque es un arquero que tiene muchísima personalidad, a Fede ahora lo estamos disfrutando.

- ¿Cómo es Vojvoda, cómo lo definís como técnico?
- Juan Pablo es un técnico que le gusta laburar muchísimo, está atento a todos los detalles, te muestra muchísimos videos para corregir errores, para ver lo que uno hace mal para no volverlo a hacer. Hemos crecido muchísimo, cuando las cosas han ido mal este último tiempo que no tuvimos resultados, cuando no se dan al primero que se culpa es al técnico y es un error. Con Juan Pablo es algo que digo siempre, hemos crecido todos muchísimo con él, hemos sido mejores jugadores y lo vamos a seguir siendo porque es un técnico que te hace crecer. La verdad que estamos muy contentos con él, con el trabajo que hace, es una persona excelente. Esperemos que las cosas sigan saliendo a nivel resultados para que podamos seguir todos juntos.

- ¿Seguís el periplo de Estudiantes de Río IV?
- Sí lo sigo porque también está el recuerdo de que me tocó jugar ahí casi dos años y medio. Lo importante que es para Río IV tener un equipo en el Nacional B que hace mucho que no lo tiene además que le va a venir bien a la ciudad, es un club que está para mucho más, ojalá que el domingo salga todo bien.

Mirá también
El sueño de Sebastián Palacios con Talleres
Enzo Díaz confirmó el objetivo de Talleres
El objetivo de Dayro Moreno
No, el gol de visitante no vale doble
Resumen Paso a Paso de Talleres vs. Atlético Tucumán CSL19
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)