Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


Guido Herrera: Es lógico que la gente se ilusione, hasta uno mismo se ilusiona
#1
[Imagen: 5R86.jpg]

Guido Herrera, el gran arquero de la T, fundamental en el tan buen momento que vive el equipo dando la solidez necesaria atrás para que el equipo siempre busque el arco de enfrente, fue entrevistado por la gente de Sucesos Deportivos de Radio sucesos.

"Estamos contentos por el momento que estamos pasando, es durísimo esto. El grupo está bien, haciendo un esfuerzo bárbaro".

"El partido con San Martín SJ dejó muchas cosas por mejorar para ganar en casa el lunes y hacer valer el punto que trajimos de allá".



"Por cómo se dio el partido, analizándolo en frío, es un buen punto. Un partido parejo, el calor se sintió mucho, si bien no es excusa, se siente, más que todo mis compañeros. Seguimos manteniendo el lugar en la tabla, obviamente que hay cosas por mejorar. No tuvimos tanto juego, tantas situaciones de gol creada por nosotros. Lo importante es que seguimos manteniendo la misma idea, el orden, la solidez, es lo que nos deja más tranquilos, sabiendo que hay cosas por mejorar y que lo tenemos que trabajar ahora para llegar al lunes de la mejor manera".

"Se siente las ausencias de los chicos que se fueron, por la forma de jugar que teníamos, pero hemos encontrado otra solidez, es un equipo más combativo, más aguerrido, nos estamos dando cuenta de esto. Estamos encarando los partidos de otra manera. Puede ser que estemos más prácticos, y sepamos entender los distintos momentos del partido. La idea siempre es la misma, se le agregó eso, el equipo lo va entendiendo. Es lo que no está haciendo encarar los partidos de la forma en que lo estamos haciendo este año. Eso está bueno, obviamente hay que seguir buscando juego, generando, pero creo que es el camino".

"Es lógico que la gente se ilusione, todo el mundo, hasta uno mismo se ilusiona. El que dice que no es mentira. Pero nosotros somos los que tenemos que ser encargados de llevar esa tranquilidad, de saber que es durísimo, que el equipo viene en formación, que venimos en un proceso del que todos saben lo que pasó Talleres antes, lo que está viviendo ahora. Entonces nosotros tenemos que hacernos responsables de transmitir esa calma e ir partido a partido, es la única manera que entendemos nosotros de darle esa tranquilidad a la gente, porque sabemos que faltan once fechas, falta mucho, nos cuesta a todos muchísimo, entonces hay que valorar lo que estamos haciendo y disfrutarlo con los pies en la tierra. sé que es difícil que se disfrute por como se vive el fútbol acá y más en Córdoba pero tenemos que ser los encargados de transmitir esa tranquilidad de ir partido a partido".



"Si empezás ganando y te empatan te da la sensación de que se te escapan dos puntos por cómo se dio el partido. Si nosotros ganamos en casa el lunes, obviamente el punto va a servir y de lo contrario no. Es un buen punto el que trajimos, hay que sumar, no se puede ganar siempre. Estos partidos antes nos costaban, gracias a Dios le fuimos encontrando la vuelta".

"Argentinos es un rival que ataca mucho, va a ser un partido de ida y vuelta, ellos atacan con mucha gente, creo que dejan espacio atrás. Tenemos que controlar sus ataques y encontrar los espacios. Falta para el lunes, tendremos tiempo de prepararnos pero la idea es esa. Habrá que tener cuidado, tienen jugadores rápidos, tendremos que entender el partido para hacerles daño cuando dejen espacio".

"Nosotros también tenemos jugadores rápidos, si nos dejan espacio sabremos hacerle daño. De local vamos a ir a buscar el arco de ellos, teniendo la pelota, esa es la idea".

Ante la pregunta por los demás equipos, Guido respondió: "Es difícil mantener un nivel tanto tiempo, a Boca se lo critica pero gana, ha sacado una buena ventaja. Independiente tiene un buen juego, también muy buenos jugares y estilo de juego. Es un fútbol muy parejo, todos tienen altibajos".



"La ilusión siempre la tienen todos, pero somos conscientes que todo nos cuesta mucho, del esfuerzo que hacemos. Los equipos de Bs. As. han gastado muchísimo en jugadores de jerarquía. Nosotros equiparamos eso con la idea de juego que tenemos, con el esfuerzo que hacemos. Estamos para ir partido a partido aunque suene reiterativo y parece que tenemos un casette puesto pero es la verdad. No nos permitimos decir que vamos a pelear el torneo sabiendo que faltan once fechas y si nos desviamos de nuestra idea podemos llegar a tener problemas. Vamos a hacer todo lo posible para dejar a Talleres en zona de copas, lo más alto posible porque es lo que queremos y queremos el bien del club".

"El fútbol argentino es muy parejo, cualquier equipo equipara con juego, con velocidad, con marca. Cuando uno empieza a proyectar puntos hacia adelante se puede equivocar y termina siendo perjudicial. Nosotros nos tenemos que enfocar en lo que tenemos próximo y no tanto en lo que pueda llegar a pasar más adelante".

"Es importantísimo haber mantenido la base, llevamos un tiempo juntos y nos conocemos muy bien. El equipo tiene una forma de juego que hace que los delanteros sean nuestros primeros defensores. También el mediocampo, todos hacen un trabajo bárbaro para recuperar, para marcar. Eso se siente. Hemos encontrado esa solidez que es importante y entre todos nos damos confianza, eso es fundamental para estar donde estamos".



"Uno no entra pensando en los números, que tiene tantos minutos sin goles, sino que entra pensando en el partido, y después es lindo cuando no te hacen goles porque aparecen todas las estadísticas, pero no es lo primero que tenemos en la cabeza. Obviamente no nos gusta que nos conviertan, el equipo está haciendo un gran trabajo en ese sentido y esperamos seguir de esa manera".

"Nuestro estilo de juego hace que cuando no tenemos la pelota todos recuperen, todos se maten para recuperar y eso el rival lo siente, se lo hacemos sentir. Sabemos que no podemos perder eso porque si ocurre el rival nos va a complicar, es fundamental para encarar los partidos".

Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)