Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


Frente a San Lorenzo, Talleres ganó, gustó pero sufrió
#1
[Imagen: UP9O.jpg]

Anoche en el Estadio Kempes, Talleres obtuvo un triunfo importantísimo, el primero en el 2020 tras dos derrotas y un empate por la 20º fecha de la Superliga Argentina.

La T tuvo tres virtudes que hacía tiempo no aparecían juntas, buen fútbol, actitud y mucha concentración para anular a San Lorenzo de Buenos Aires y reducirlo a un equipo de pobre expresión.

También tuvo un defecto importante, la falta de contundencia en el arco contrario para aprovechar las innumerables ocasiones que dispuso para concluir en una victoria cómoda.



Porque el Matador fue totalmente dueño del partido y tendría que haber terminado con más goles a favor, pero acabó sufriendo en los últimos minutos.

El Albiazul tuvo una defensa firme y segura como hacía tiempo que no se la veía, es notable la seguridad que transmite con toda su experiencia el colombiano Rafael Pérez y la presencia de un lateral izquierdo que juega en su puesto.

Lamentablemente Enzo Díaz salió en el entretiempo por la lesión trae desde principio de año en su tobillo derecho que pone en dudas su presencia en el próximo partido.



De no poder estar presente, al menos esta vez podrá ser reemplazado por Facundo Medina que si bien juega mejor como defensor central, es zurdo y conoce el puesto de lateral; siempre será mejor que poner a un derecho a jugar con el pie cambiado.

Con un Guido Herrera que volvió a ser ese arquero salva-partidos con la doble atajada del final pero que terminó expulsado por la mala salida ante una corrida de Adolfo Gaich y probablemente lo tenga un par de partidos afuera por ser roja directa.

Andrés Cubas volvió a ser el dueño del mediocampo con un buen acompañamiento de José Mauri impidiéndole al Cuervo que pueda armarse desde allí.



Adelante cuatro delanteros que se movieron libres que eran acompañados por las subidas de los laterales dándole muchos problemas a la defensa del equipo porteño, aunque con un Franco Fragapane moviéndose más desde el medio a modo de enganche.

Esta movilidad y velocidad tanto para atacar como para retroceder es una característica que no le puede aportar Dayro Moreno y que el Cacique Medina considera fundamental al menos para iniciar el encuentro.

Incluso Tomás Pochettino (de muy buen rendimiento) que entró en el segundo tiempo mostró esa versatilidad, arrancó por la izquierda, se posicionó luego arrancando desde el medio y terminó en los últimos minutos por la derecha apoyando a Nahuel Tenaglia.



Y al final, una muestra de compromiso con el equipo, Nahuel Bustos de buen partido aunque no pudo marcar su gol, se calzó los guantes de Guido para defender el arco cuando ya no había más cambios y lo hizo con mucha confianza pese a las palabras del DT después del partido: "Nahuel va al arco en las prácticas, no agarra una, pero va al arco".

Luego llegó la expulsión por doble amarilla de Jonathan Menéndez, el autor del golazo que le dio el triunfo a la T; con un hombre menos solo quedaba aguantar y de todos modos a los 49' casi aumenta el marcador cuando Torrico se la atajó a Martín Payero en un ángulo cerrado.
 
Talleres ganó, gustó y sufrió, pero quedó a solo dos puntos de la zona de Copa Sudamericana y tiene catorce partidos más para seguir soñando, jugando así se puede.







Mirá también
Facundo Medina: "De estos bajones ya aprendimos"
Andrés Fassi habló con Federico Beligoy por el mal arbitraje
La Superliga sancionó a San Lorenzo por incumplimiento
El camino de Talleres en la Copa Argentina 2020
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)