Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Frank Kudelka: Soy un hombre de proyectos
[Imagen: LjHQ.png]

Finalizando una semana llena de rumores acerca de su continuidad en Talleres, el Técnico Frank Kudelka participó de una entrevista muy rica en definiciones.

Aunque la determinación más importante, la respuesta a la inquietud que tiene en vilo a todo el Mundo T, la decisión que el Profe dijo el sábado tener ya tomada respecto de su continuidad o no, la que toda la prensa local y nacional ya de por descontada por la negativa, la periodista no quiso abordarla.

Quizás haya sido la condición para realizar el reportaje, no provocar una respuesta definitiva, aunque escuchando toda la nota y especialmente el final, sirve para que cada uno saque sus propias conclusiones.

"En este caso impera más una muy buena terminación de campeonato por el hecho de que estamos muy expectantes por lograr, primero una clasificación después de tantísimo tiempo para la institución y ahí inmediatamente como consecuencia que sea en la parte alta de la tabla, porque involucraría ir a la Libertadores".

"Entonces no es tiempo todavía de mirar para atrás, es seguir visualizando en dos semanas y media que queda de campeonato, y con muchas expectativas a un final acorde a nuestras pretensiones, a nuestros objetivos, es como que la tensión está siempre de manifiesto".

"Siempre he tomado esto, y creo que me pasa también en mi vida, pero visualizándolo directamente a lo profesional, me pasa de no buscar detonantes. Creo que eso tiene que ver con mi historia. Nací en un pueblo muy chico, momentos de la vida donde todo era más difícil, fundamentalmente las comunicaciones, impregnado por las ideas de mi papá me propuse salir de ese pueblo, no quedarme en ese conservadurismo lógico que tiene una localidad pequeña donde todo es tranquilo".

"Mi deseo de ser jugador profesional se truncó en aquel momento con telegramas. Vino uno que me daba la posibilidad de ir a probarme a Rosario Central, pero a la semana vino otro, donde no me invitaban, me obligaban a hacer el servicio militar, y lo hice aquí en el (Batallón) 141 en la Avenida Richieri. Eso truncó la posibilidad, ahí fue donde me juré estar dentro de una cancha de fútbol. Inmediatamente a eso estudié Ciencias Económicas, pero el amor por el deporte era más grande".

"Creo que mi profesión es una oportunidad de brindarle algo al ser humano más allá de que el equipo gane. Eso es lo que se mide y es lo que en el resultadismo puro que mayoritariamente vivimos en nuestro país, hace que sea determinante para seguir estando o no. Pero creo que es una gran oportunidad de ser docente cuando a lo mejor no lo somos, porque estamos con un montón de jóvenes donde insisto, el desafío de enseñarle un camino, aportarle algo para su vida. Y de convivir de la mejor manera más allá de que haya situaciones de vida tan determinantes y extremas como las que brinda el fútbol".

"Gracias a Dios he tenido esos logros visibles. Para mí el recorrido en pos de algo, o sea, el día a día de la vida, ese transcurrir más allá del logro final, si se da o no, es lo que más me llena. Y aquí en Talleres, imaginate que hace tres años y medio, ahora está todo muy lindo, pero en su momento no era tan fácil. Creo que ese aporte aunque sea mínimo de la porción que me toca,  en el rol que me toca dentro de la institución. Estar dentro de un proyecto, de brindarnos por entero, de ver a la gente feliz, ese para mí es el campeonato ganado".

"Cuando vine aquí era puro pesimismo, derrotismo, escepticismo, no creer en nadie. Porque eran muchos años de estar sufriendo mucho. Y de verdad que hay mucha gente que vive por y para Talleres. Es tan grande Talleres que hay gente que su vida está puesta en la institución. Entonces que ante algún logro efímero que hemos podido tener, ver esa cara de alegría, esas lágrimas de satisfacción, de emoción, es inconmensurable".

"Me gustaría tener una experiencia cultural distinta, involucra estar en otras latitudes. Porque a su vez cada institución tiene su idiosincrasia, es notorio eso. Pero me gustaría y no sé si la vida me dará esa posibilidad, tener una oportunidad, a las cuales muchas veces he rechazado, por respetar el contrato actual. Porque si uno está tratando de dar un ejemplo, aunque se equivoque mucho, creo que hay que ser muy condescendiente con eso".

"Hay mucha emoción, no suelo... soy una persona bastante obsesiva en mi trabajo. Para muchas cosas es bueno y para otras es malo. En la parte negativa es que no me permito la emoción. Después cuando eso ya transcurrió y la vida te va llevando por otros caminos, o te distancia de esa vivencia tan hermosa que tuviste, es como que me empiezo a emocionar. Hoy tenemos un plantel excelente de hombres y profesionales, pero imaginate que hace tres años y medio tuvimos ya tres o cuatro planteles distintos donde mucha gente que estuvo al principio y ya no está. Entonces el saber agradecer a ellos, creo que en la vida hay que saber agradecer, para mí es un gracias rotundo".

"Me gustaría enormemente (dirigir a la Selección). Es muy difícil porque por ahí se rigen otro tipo de decisiones, pero sí me gustaría, claro que sí".

"Como la veo (a la Selección actual) depende muchísimo de lo que haga en el momento de entrenabilidad que tenga el técnico, que no es mucho, no es como dirigir un club que vos estás todos los días y durante mucho tiempo. Aquí tenés un lapso previo, veinte días, y el mayor acierto que tengas seguramente nos pueda dar muchos réditos".

"Ayudado por una institución (se logró armonizar a los jugadores), desde Andrés, nuestro Presidente para abajo, hay toda una mancomunión de ideas, un orden, objetivos muy claros. Creo que todo eso ayuda, más allá de que uno sea la cara visible. Sin todo eso y sin todos ellos, y los grupos de trabajo que están complementándonos permantemente y diariamente, Talleres no hubiese podido lograr lo que logró en estos tres años".

"Soy creyente no practicante, si tengo que ir a una iglesia lo hago. He tenido momentos de mi vida en que lo hice asiduamente, en este momento no, pero sí, sí, creo en Dios".

La periodista le pregunta con que sensación se iría, si lo hiciera, a lo que Frank respondió: "Con la mejor. Que mi respuesta no sea concluyente, porque no estoy diciendo que me voy. Porque algún día me tocará irme, porque es así. Imaginate que, ese recorrido del cual te hablaba anteriormente, de tres años y medio, pero más allá de lo prolífero que fue en resultados, pero de la convivencia que hubo, que hay indudablemente, entre nosotros, con la gente, los tiempos y las cosas que se fueron logrando, no solo de lo deportivo, y ser parte de eso... Soy un hombre de proyectos, mis padres tenían proyectos para la institución, entonces yo lo he mamado, me he esponjado de eso. Entonces en ese sentido, trato de que mi vida, por eso cuando digo de ciclos, porque soy hombre de proyectos, no es que por dos pesos más o dos pesos menos... En la cual no voy a hacerme el tonto y decir que no hay valorización, sobre todo porque de verdad eso existe. Pero tiene que estar sostenido por lo que yo viví y vislumbré cuando me llamaron para estar en Talleres".

Entrevista de Semanario Tv por Canal 8 de Córdoba

Y vos, ¿Qué creés?

Cholo Guiñazú: Hoy tenemos un plantelazo, tenemos jugadores de muchísima jerarquía
"Estoy muy cómodo en Talleres y no tengo ninguna desesperación por salir del club"

"Si el DT se va o se queda no puede desestabilizar lo que Talleres se está jugando"
Carlos Quintana: Si la decisión dependiera de mí decidiría seguir en Talleres
Kudelka se va, Kudelka se queda... Ya tenemos novela
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)