Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Frank Kudelka: No evalúo la posibilidad de irme de Talleres
[Imagen: INsj.jpg]

Talleres está 2º y eso rompe el centralismo porteño. Al profe ayer le pidieron entrevista Sportia de TyC, Jogo Bonito de Radio Late FM 93.1 y antes de ayer el diario Olé.

"En la década de 90 y 2000, no se fijaban mucho en como era la persona para ser entrenador. Si había jugado al fútbol y triunfó, tenía muchas chances de dirigir".

"Hice mucho esfuerzo para dirigir. Hubo días que llegaba llorando a mi casa. Ahora la carrera me está recompensando y por suerte me está yendo bien".

"Me gusta el juego bien jugado, tener posesión. Cuando iniciás el juego con tu arquero, con una buena gestación de inicio, una buena transición y llegada con mucha gente. No me gusta jugar a defender, por más que el equipo tenga facetas de defensa, porque debe tenerla. No me gusta esperar el error del rival, sino ir a buscarlo a inducir el error. Si tengo que tomar riesgos en pos de mucho ataque prefiero hacerlo antes que esperar".

"Los jugadores son los más importantes, ellos son los que deciden adentro de la cancha".

"Acá en la Argentina lo tuvimos a Menotti que tenía un fútbol que a mí me gustaba, que era de posesión y fue mucho antes de Guardiola".

"El fútbol tiene que ver con los momentos sociales, el 'ganar como se pueda', es a mi modo de ver 'vivir como se pueda'. Y muchas veces 'vivir como se pueda' es pasar semáforos en rojo cuando hay que estar en espera. Quizás a mucha gente la gusta patear para arriba y esperar el error del rival, y hay que aceptarlo se esté de acuerdo o se tenga otra forma de pensar".

"El técnico debe estar capacitado para hacer evolucionar al jugador. No hay que agotarlos con un estilo. Hay que convencerlos de que hay otra forma de jugar de la que ellos ya saben".

"A veces los técnicos hacemos sucumbir a enormes jugadores por tratar de imponer una idea propia".

"El técnico tiene que ser pedagogo y educativo y tiene que educar y potenciar al jugador lo más alto que pueda, para eso se necesita el apoyo de muchas áreas".

"Se me fueron jugadores importantes y no me enojé. Conozco el proyecto que tiene el club y tenía en claro que esto podía pasar. Talleres trabaja de esa manera, se tiene que capitalizar, tiene que vender para sustentarse y que tengamos una institución ordenada como tenemos, que vaya en progreso de otras áreas que a lo mejor se ven menos como la proyección de hacer un predio nuevo o darle estructura y organización a las divisiones inferiores".

"Tengo muy claro donde estoy y la verdad que lo único que me planteaba era un desafío. Cómo preparé a los futuros suplente y ahora posibles titulares. Y cómo tengo que preparar para el semestre que viene, esté yo o no esté, para suplir las ventas que seguramente habrá".

"No tengo pensado irme, en realidad no evalúo esa posibilidad. Mi contrato termina cuando termine el campeonato, ahí evaluaremos".

"Estar arriba es nuestro desafío, es nuestra posibilidad, es nuestra opción de crecimiento profesional, humano. Es un momento donde nada nos debe marear y tener los objetivos bien claros. Como era desde el inicio, clasificar a copas y si es en la parte alta mejor, como estamos ahora. Es una posibilidad que nos da el momento de ver quien somos, de tratar de corregir errores, de mantener las virtudes. Porque no siempre se presentan estas posibilidades de estar en la parte alta de la tabla, más allá del ordenamiento del club y de la gente que trabaja excelentemente y que sin ellos no estaríamos ahí. Para mí es una gran posibilidad de progreso".

"Tenemos que ser realistas, y esto no implica dejar de soñar porque el ser humano se nutre de esto y a veces un sueño trae una realidad".

"No cualquiera puede estar en los primeros puestos de la tabla y menos en el fútbol argentino donde todo es muy competitivo y difícil".

"Para mí el valor más grande es el aprendizaje que podemos tener en estas circunstancias donde no todos pueden estar, y donde no todos los que llegan son capaces de sostenerse".

"Me gustaría ir a Europa y hablar con distintos entrenadores. Guardiola y Pochettino son dos técnicos que me gustan mucho. Trato de ver y aprender de todos".

"En otro país sería más fácil aplicar mi estilo. Es difícil mantener un proyecto en Argentina. Son pocos los casos como Talleres en los que un entrenador se mantiene tanto tiempo en el cargo".

A Sportia les dijo: 

"Hay una simbiosis entre el Club y mi idea".

"El Cholo contagia mucho entusiasmo, convencimiento y sabiduría".

"Leo Godoy es en potencial un jugador de alto nivel".

"En el fútbol argentino se acusa, se descree y se juzga. Vive un retroceso permanente".  ¿Habrán entendido los porteños que les quiso decir que se dejen de mariconear?

[Imagen: DWFeYtVXUAQrNw_.jpg]
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)