Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


Federico Navarro seguido de cerca por cuatro equipos europeos
#1
[Imagen: ap2j.jpg]

Una publicación de un sitio europeo asegura que Federico Navarro, el juvenil de Talleres, ha despertado el interés de al menos cuatro grandes clubes del viejo continente.

Titular en los primeros tres partidos que el Matador presentó equipo alternativo por la participación en la Libertadores, y luego en los últimos dos por el retiro del Cholo Guiñazú ya con el resto del primer equipo, Fede es un ejemplo del gran trabajo que se realiza con las inferiores del club.

El diario español Marca le ha dedicado una nota destacando la juventud de la promesa de la T, su capacidad de volante mixto, el despliegue y la buena lectura de juego que tiene.

Al final cuenta que uno de los equipos interesados, fue a verlo en la cancha durante el encuentro contra Newell's en Rosario.



Talleres de Córdoba se ha levantado con fuerza del varapalo que supuso caer en la previa de la Libertadores. Desde la reanudación de la Superliga argentina acumula siete partidos sin perder (cuatro victorias y tres empates) que le han permitido escalar hasta la séptima plaza.

Un éxito que ha encontrado un filón en la descarada apuesta por la juventud de Juan Pablo Vojvoda, que, en las últimas semanas, ha sumado a Federico Darío Navarro (San Francisco, 2000) a la extraordinaria camada que, ya de por sí, componen Sosa, Maroni, Medina, Soñora, Komar o Valoyes. "Varios nos conocemos de hace tiempo -han sido bicampeones en la reserva- y se hace más fácil jugar", confiesa.

Este joven volante central, también puede jugar de interior derecho, se abrió paso en Liga mientras los titulares disputaban la previa de la Libertadores y ahora, tras la retirada del 'eterno' Guiñazú, parece asentado en el once.



No en vano, encadena cinco partidos de titular en los que únicamente ha dejado de jugar 20 minutos. Y en la victoria ante Estudiantes (0-1) le designaron 'MVP'. "Estoy muy feliz y tratando de disfrutar al máximo. El míster me pide que juegue como en los entrenamientos", asegura tras 'formarse' durante 8 años en las inferiores del club.

[Imagen: multimedia.normal.ae3ff8965f8dfe47.53696...706e67.png]



En este breve lapso de tiempo, Fede Navarro, diestro e internacional sub 20 con Argentina, se ha convertido en la 'cizalla' de Talleres. Su buen 'timing', despliegue y lectura del juego le permite estar casi siempre bien posicionado, lo que le convierte en un valor seguro a la hora de 'barrer' la medular o salir a presionar. Su presencia física (mide 1,71 metros) no es ni mucho menos un problema. El joven pivote de Talleres solventa su falta de centímetros con arrojo en el choque y soltura para proteger el cuero.

Si bien el 'quite' puede ser uno de sus puntos fuertes, Fede no desentona, ni mucho menos, con balón. Se trata de un volante mixto que en los últimos partidos ha ido creciendo exponencialmente en torno a la confianza de Vojvoda. Es más, parece ya todo un veterano. Siempre pendiente de ofrecer apoyo a sus compañeros, se le ve más suelto a la hora de dar ritmo y lanzar las 'transiciones' de Talleres. La pelota no le quema, para nada. Le falta, puestos a ponerle un 'pero', ganar algo de precisión en el pase largo, pero la pinta es, en cualquier caso, excelente.

Con ofertas de Europa

Talleres se adelantó a su irrupción en la élite y hace casi un año, en mayo de 2018, le ofreció su primer contrato profesional, con vigencia hasta 2021. Ofertas, en cualquier caso, no le van a faltar. Algunas, incluso, han llegado ya. Sin ir más lejos, 'Gianluca di Marzio' apunta el interés del Atlético de Madrid en hacerse con su fichaje. Desde Italia aseguran también que Inter, Atalanta, que le vio 'in situ' contra Newell's, y Getafe son otros equipos que estarían ya tras la pista del prometedor canterano de 'La T'.



[Imagen: aXdx.png]



[Imagen: abr9.png]

Ojalá que antes de ser vendido a algún equipo europeo, podamos disfrutarlo un buen tiempo y que tenga la oportunidad de cumplir su máximo sueño.



Mirá también
El sueño de Federico Navarro
Juan Pablo Vojvoda, el DT corta rachas de Talleres
Resumen Paso a Paso de Newell's vs. Talleres S18/19
Cómo y cuando se juega la Copa de la Superliga Argentina
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)