Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


Fassi respondió sobre la versión de que quiere imponer cuerpo técnico al nuevo DT
#1
[Imagen: qppu.jpg]

Hay una versión insistente de que Andrés Fassi exige imponerle el cuerpo técnico al nuevo entrenador.

Esta idea surgió luego de que se difundiera que el desacuerdo con Juan Pablo Vojvoda fue la objeción sobre uno de los integrantes de su grupo de trabajo.

A partir de ese momento se especuló con que el Presidente de Talleres buscaba un entrenador que aceptara ser rodeado por gente del club.

En una muy buena entrevista de Juan Pablo Stella para Cadena 3, el periodista lo consultó directamente sobre esta cuestión y Fassi fue contundente con la respuesta. 

También mostró su alegría por poder retener a Dayro Moreno y sobre la duración del nuevo contrato con el delantero colombiano.



- ¿Cómo estás Andrés?
- Contento porque era muy importante poder retener a Dayro, se hizo un esfuerzo importante por la situación económica, el valor del dólar nos hace muy vulnerable ante las ofertas que se pueden tener. Todo el mundo busca centrodelanteros con gol, Talleres quería retener a Dayro. Importante el esfuerzo que hicimos y también que Dayro quisiera continuar en Talleres, se ha firmado por 18 meses.
 
- ¿Cuándo el club va a tener entrenador?
- Estamos a full. Al día siguiente que Juan Pablo Vojvoda finalizó su contrato empezamos a ver alternativas, hemos tenido 6 entrevistas, no es una determinación para apurarse demás. Ojalá pueda estar el día 5 cuando vuelva el plantel, aunque tome unos días más lo queremos hacer con la precaución de la seriedad que requiere una decisión de esta envergadura. El perfil ya lo hemos mencionado, queremos un entrenador joven con el empuje de seguir haciendo crecer todo este proceso que traemos, que tenga que ver con la idiosincrasia de juego, con el estilo que tiene Talleres. Estamos en esa situación, no queremos apresurarnos pero ojalá sea lo antes posible para juntos hacer la configuración del nuevo plantel. El 80% continuará, habrá algunos ajustes, queremos traer por lo menos 1 jugador por línea de importancia para competitivamente estar en un nivel de expectativas superiores a las que tuvimos el año pasado.
 


- ¿La idea es traer un entrenador con su cuerpo técnico o traer a una persona y que el club lo rodee de gente que responda obviamente a Fassi?
- No, lo ideal es traer al entrenador con su propio CT, esto es un grupo de trabajo, Talleres tiene partes, un preparador físico alterno, terapeuta, couching, médicos, entrenador de arqueros. Lo importante es la sistematización y lo que podamos generar juntos en el equilibrio. Se busca tener un CT de la mayor capacidad posible para lo que es el proyecto que viene. Si el CT que viene tiene la jerarquía suficiente, preparadores físicos y técnico alterno, extraordinario. ¿Nosotros qué más queremos? Lo que más queremos es defender con el más alto nivel profesional y la capacidad del CT que se haga cargo del primer equipo.
 
- ¿Guido Herrera forma parte de ese 20% que pueda ser negociable?
- Cuando hablo del 80% digo que del plantel titular no queremos sacar más de 2 jugadores. Guido, Komar, Godoy son jugadores vendibles. Dayro era un jugador que se podía ir, a Palacios lo han buscado, Pochettino... son jugadores apetecibles por otras instituciones, la idea es no vender más de 2, traer entre 5 y 6 jugadores reemplazando al que se vaya, dándole oportunidad a jugadores nuevos que le den un nivel competitivo a todos los objetivos que tiene Talleres entre 2019 y 2020.
 


- Algunos colegas uruguayos nos dicen que habría un enojo con vos por haber hablado con el técnico del Liverpool, Pezzolano.
- Desconozco primero el enojo, tengo la potestad de encontrarme y hablar con quién me parezca. A veces ustedes los periodistas son un poco especiales. Nosotros no hacemos absolutamente nada por fuera de lo que se pueda hacer. Nos hemos entrevistados con técnicos que no están en actividad laboral o con técnicos que tienen cláusula de salida. Talleres no va a romper ningún contrato ni vamos a irrumpir en ninguna situación. Nos hemos encontrado con entrenadores argentinos, chilenos, uruguayos y lo hacemos siempre bajo los parámetros con los que se maneja Talleres. Sabemos perfectamente qué corresponde y qué no dentro de los cánones del fútbol y lo respetamos a rajatabla.
 
- Los periodistas uruguayos de distintos medios nos llaman, nos consultan y según sus datos Pezzolano tendría muchas chances de ser el DT de la T. Lo más simple fue preguntártelo a vos.
- ¿Sabés que pasa? Nosotros nos hemos juntado con 6 entrenadores y se me hace demagógico hablar de este o aquel, porque cuando te encontrás con un entrenador lo hacés confidencialmente. Quiero transmitirte a vos y a los hinchas que son lo más importante de todo, los códigos con los que Talleres se maneja, si nos encontramos con un entrenador es porque no tiene contrato vigente y no está trabajando con una institución o tiene contrato con cláusula de salida para no irrumpir ningún reglamento. Todo lo que hace Talleres, lo hace apegado estrictamente a lo que corresponde hacer. Seguiremos entrevistando entre domingo y lunes, y la semana que viene espero que podamos tomar ya una decisión.
 


- Con todos estos técnicos que te has juntado, definís entre proyecto y cuestión económica.
- En todos los casos la parte económica siempre ha pasado a segundo plano, hoy es muy apetecible dirigir Talleres, muchos entrenadores quieren venir a dirigir Talleres, es un proyecto apetecible que va hacia adelante con una institución totalmente ordenada con cero deudas, que crece. Nos ha dado mucho gusto, porque nos hemos entrevistado con 6, pero tenemos una carpeta con más de 14 entrenadores que han ofrecido sus servicios para venir a Talleres. Eso es muy bueno, una noticia linda, porque es lindo que quieran venir al club, trataremos de buscar el mejor perfil sabiendo que es una tarea difícil porque son muchos los perfiles, son muy parejos entre uno y otro, pero tomaremos la mejor decisión posible basado en la realidad y en las posibilidades deportivas y económicas de Talleres.
 
- ¿Cuál es la situación hoy de Caranta y Gandolfi?
- No hemos avanzado con respecto al tema de los jugadores porque estamos esperando definir al nuevo entrenador y poder tomar una decisión en forma conjunta.
 
- ¿Estás en EEUU porque tu hija debuta como jugadora profesional de golf?
- Sí, la verdad que estoy a mil porque tuve la última reunión ayer a las 19 hs, me tomé un avión y llegué como a la 1 de la mañana acá en EEUU. Es muy, muy importante porque Marina empieza su estructura como jugadora profesional, un sueño que tiene desde los 6 años que empezó a jugar al golf, así que tratando de cumplir con todo el rubro familiar acompañándola.



Mirá también
Dayro Moreno continuará en Talleres
Komar contra la discriminación y la xenofobia
Andrés Fassi: Muchachos, los reglamentos se tienen que cumplir
Se suman nombres a la búsqueda del nuevo DT para Talleres
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)