Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

"Era un partido para mostrarnos y hacerle saber al técnico que estamos ahí"
[Imagen: Jrf9.jpg]

Fernando Juarez tiene 20 años recién cumplidos, llegó a Talleres desde Santiago del Estero a los 12 años y se quedó.

Tiene un gran recorrido en la T, fue bicampeón de la reserva, campeón con la cuarta de AFA y participó a principio de este año en la Copa Libertadores Sub 20.

En el 2016 fue convocado a entrenar en la Selección Sub 20 junto a Nahuel Bustos y Catriel Sánchez, año en que debutó en el primer equipo contra Villa Dálmine por el Nacional B en el que jugó varios partidos.

En el 2017 terminó los estudios secundarios en las aulas de la Boutique junto a varios de sus compañeros como Tomás Onetto (a préstamo en Croacia), Cristian Ojeda (se recupera de una lesión), Exequiel Beltramone, Fernando Bersano, Carlos Villalba y Marcos Arturia.

Desde que el Matador volvió a primera división no tuvo chances y como varios de sus compañeros que jugaron el amistoso contra River, esperan ansiosos la oportunidad que con el nuevo DT la ven cada vez más cerca.

No es fácil para el Ajito porque en su posición Talleres tiene al Cholo Guiñazú, Pablo Cubas, Federico Navarro y Carlos Villalba, sin contar que Soñora y Pochettino, aunque son más bien volantes ofensivos, también pueden cubrir el puesto.

- ¿Cómo se vivió el partido de ayer?
- Nosotros lo tomamos con la mayor responsabilidad, lo tomamos como un partido oficial.

- Era una oportunidad fantástica para mostrarse ante el técnico.
- Sí, para la mayoría que venimos luchando un puesto, nos queremos ganar un lugar, pero que no estábamos consiguiéndolo. Era un partido para mostrarnos y hacerle saber al técnico que estamos ahí, que estamos para lo que necesite.

- También para los hinchas que piden por los jugadores de las inferiores.
- Sí, sí, sí, somos varios que venimos desde abajo luchándola, a veces en las redes se ve, a veces uno trata de leer. Y si la gente pide, la gente pide a uno más chico que lo saben ver en reserva. Ayer era un partido también para mostrar en ese sentido.

- ¿Qué destacás del partido de ayer en cuanto a funcionamiento del equipo?
- La actitud de ir a buscar, de ir a presionarlos en los momentos en los que fuimos superiores.

- ¿Te sorprendió en algo River?
- La actitud de ellos que no fue tanta. En el segundo tiempo pensé que iban a salir como más motivados y no fue tan así.

- Te vimos muy cómodo. ¿Te sentiste así?
- Sí la verdad que me sentí muy cómodo. A veces quedaba como muy expuesto porque los tenía a Joel (Soñora) y a Poche (Pochettino) por izquierda y por derecha, en ese caso ellos tenían que hacerse cargo de ir para adelante y yo ahí trataba de cubrirlos a ellos para poder estar bien ordenados.

- Qué es más fácil para vos, jugar solo o con doble cinco?
- A mí se me complica más cuando hay doble cinco porque si no coordinas bien cuando el otro volante está entrando y saliendo, como que vas y podés entrar en el mismo lugar que él y quedás como muy mal parado. Si jugás con un solo cinco tenés la responsabilidad de ir a los lugares esos y saber que sos vos y no el otro.

- El doble cinco lo tenés que trabajar muy bien en la semana.
- Sí, el doble cinco se trabaja muy bien en conjunto, eso hay que ir a trabajarlo.

- En reserva te tocó jugar varios partidos con doble cinco.
- Sí y creo que con Carlitos Villalba nos entendemos bien, él también sabe jugar bien de doble cinco.

- Ahora el que asoma en ese sector de la cancha es Navarro que ayer entró un par de minutos en tu reemplazo.
- La verdad que Fede (por Federico Navarro) es un chico que juega muy bien, tal vez sea más de recuperar que de jugar, pero después tiene una actitud que sorprende.

- A ustedes se los vio con más determinación que a River.
- Sí como dije al principio, nosotros lo tomamos con tal responsabilidad de ir a buscarlo, de ir como un partido oficial. Aparte era una oportunidad nuestra, nosotros íbamos metidos en eso.

- ¿Qué te pidió antes Vojvoda y que te dijo después de la victoria?
- Antes que esté ahí ordenadito metiéndome entre los dos centrales, con los delanteros ayudándolos a Juan (Komar) y a Javi (Gandolfi), y si no estaban los laterales que también podían ser los que sobraban. Al finalizar me felicitaron como lo hicieron varios de mis compañeros, me sentí bien.

- En el vestuario estaban los que juegan habitualmente. ¿Qué te dijo el Cholo?
- El Cholo estaba más contento que yo (risas). El viejo siempre alentándome y antes de entrar a la cancha me dijo jugá como siempre, jugá simple como vos sabés, no te hagas la cabeza de nada, vos tranquilo como sabés. Y al finalizar me felicitó y anoche tarde cada uno en su casa me mandó un mensajito y bueno, contento también por eso.

- Eso vimos de vos ayer, jugaste simple sin complicarte. ¿Así lo hacés siempre?
- La verdad que a mí siempre me gusta tenerla, pero uno siempre trata de… en ese caso lo tenía a Joel y a Pochettino que son los que más van para adelante. Cada que vez que trataba de recuperarla o sea opción, trataba de dárselas a ellos que avancen. Pero sí ayer traté de ser lo más simple posible para el equipo más que nada.

- El Cholo te habló antes, te felicitó después y más tarde te mandó mensajes. Eso te debe generar una empatía con el referente del equipo.
- Sí, estoy muy agradecido a él. Desde que llegó tenemos una muy buena relación, estamos en el club juntos, y aparte a veces fuera del club también seguimos estando juntos hablando de fútbol y él siempre me está dando consejos y uno va tomando. ¡Qué mejor que tenerlo en la misma posición!

- Debe haber sido una gran decepción la eliminación en la Copa Argentina especialmente para los que la veían como una linda alternativa para mostrarse.
- Sí, la verdad es que el grupo iba en busca de seguir pasando de ronda, porque era lo que queríamos, lo que el club quería. Pero uno sabe que esos partidos a veces no son como uno quiere, además no habíamos jugado bien, se definió por penales y tuvieron la suerte ellos.

- Falta bastante, ¿pero te vas imaginando la Copa Libertadores?
- Sí, uno siempre va pensando en eso, pero para pensar en eso hay que ir ganándose el lugar desde estos momentos, desde estos partidos que te ayudan. Si en algún momento Juan (Vojvoda) me da otra posibilidad en el plantel por partidos oficiales tengo que saber que tengo que estar ahí, porque las oportunidades pasan y si no las aprovechamos se van a pasar.

- Estás desde la pretemporada con el equipo. Vas notando la evolución que van haciendo?
- Sí, creo que estamos evolucionando, todavía estamos en proceso del conocimiento en los sistemas que el técnico pide, son varios, nos tenemos que acostumbrar. Así que tenemos que seguir trabajando para las formaciones y lo que Juan (Vojvoda) pida.

Entrevista de Sucesos Deportivos

Mirá también
El apuro de Mauro Valiente: Mañana rindo inglés y tengo que ir a estudiar
Carlos Quintana: Con Unión tenemos que volver a conseguir el triunfo
"Con Talleres queremos seguir avanzando lo máximo posible y pelear hasta el final"
Junior Arias: He jugado bien, mal, regular, pero siempre he tratado de dejar todo
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)