Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

El sueño de Federico Navarro
[Imagen: adBn.jpg]

Federico Navarro tiene apenas 18 años, está en el club desde el año 2013 y con el retiro del Cholo Guiñazú, es titular indiscutido junto a Andrés Cubas en el medio campo.

Junto a Exquiel Beltramone fue recomendado por Diego Garay y desde que llegó no hace más que acumular experiencia.

Formó parte de la reserva bicampeona y también fue convocado a la Selección Sub 15, a la Sub 19 y a mediados del año pasado entrenó con la Sub 20 junto a Maroni, Blázquez y Medina.

Por la participación de la T en la Copa Libertadores de este año, le tocó entrar frente a Atlético Tucumán y desde ese momento no dejó de ser titular en los partidos por Superliga. 

En el encuentro que el equipo alternativo le ganó a Estudiantes en La Plata fue elegido el mejor del partido.

[Imagen: multimedia.normal.ae3ff8965f8dfe47.53696...706e67.png]

Por el alejamiento de Guiñazú, Cubas ocupó ese espacio, mientras que Fede ocupa el lugar que ocupaba Cubas, esa función mixta entre volante por la derecha y doble 5.

Es un jugador que encuadra justo en esa maleablidad en puestos que tanto le gusta a Vojvoda, como por ejemplo tener un stopper que también pueda ser lateral, como Enzo Díaz y Nahuel Tenaglia.

Luego del entrenamiento, el juvenil fue el designado para conversar con los periodistas en conferencia de prensa.

- Vas a ser titular, vas a tener más protagonismo, ¿cómo lo asimilás?
- Estoy tratando de adaptarme al primer equipo, a los 11 que ya venían jugando, si bien me cuesta todavía entrar en ese ritmo trato de hacer lo mejor.

- Has demostrado buenos rendimientos y la gente habla de vos, ¿qué te genera?
- Tranquilo, trato de estar con los pies sobre la tierra, todos los días aprendiendo algo nuevo y todavía me falta muchísimo por aprender.

- No está el Cholo pero estás vos. ¿Qué te genera eso?
- Me genera algo bueno, en ese puesto creo que nadie lo va a poder defender como lo hizo el Cholo, pero tratando de hacer lo mejor para mis compañeros, para el equipo y a disposición del técnico.

- Venís sumando muchos minutos, de a poco estás demostrándole al técnico que puede contar con vos cuando quieras.
- Sí, sí, como te dije, estoy a disposición del técnico, cuando me toca jugar trato de hacer lo mejor y después el que decide si estoy es él.

- Doble 5, vos solo como el más retrasado, ¿cómo te sentís más cómodo?
- Creo que en ese sentido me da igual, donde me toque jugar trato de adaptarme enseguida.

- Fue tu primera prueba con el equipo titular, ¿cómo te sentiste?
- Me sentí muy bien, creo que lo que me hizo sentir mejor adentro de la cancha, con más confianza fue el respaldo de mis compañeros antes de empezar el partido, ellos me hicieron sentir uno más.

- ¿Qué te pidió Vojvoda?
- Que trate de hacerlo como lo hacía en los entrenamientos, bien aguerrido siempre y estar tranquilo.

"Estoy disfrutando al máximo de estos momentos. Pero siempre con los pies sobre la tierra. Cuando hacés las cosas bien, los objetivos se cumplen. Pero no me imaginaba tanto. Así que estoy contento" le dijo Federico en una entrevista a Mundo D que se reproduce a continuación.

- ¿Qué recordás del debut?
- Me acuerdo bien de las palabras de mi papá en la previa con Atlético Tucumán. Me había dicho que el esfuerzo me había permitido tener esa oportunidad. Es paradójico porque confía más en mí que yo mismo. Le agradezco mucho por esas palabras. Estaba ansioso más que nervioso. Pero las sensaciones se fueron cuando entré a la cancha.

- ¿Te probaste en Talleres o viniste de una?
Llegué gracias a Diego Garay. También lo habían visto a Exequiel Beltramone. Fuimos a una prueba que duró una semana. A la siguiente ya me quedé. Primero arranqué como volante derecho, luego lo hice de 5. Eso es lo que soy. Así llegué a la reserva y luego, al plantel profesional. Ante Colón jugué de interno por derecha, pero me pareció más un doble 5 que otra cosa. Cubas la traía, yo debía ayudar. Igual, me sentí cómodo.

- ¿Como quién te imaginabas y como quién te ves?
Miraba mucho a Javier Mascherano. Una vez que subí al plantel empecé a mirarlo al Cholo. A crecer con su ejemplo. Me ayudó muchísimo.

- ¿Qué es lo que más se va a extrañar?
- Vamos a extrañar a la persona más que su juego. Es una persona que estaba todo el tiempo alegre. Levantaba al grupo. Cuando tengo la pelota, trato de hacer lo mejor. Correr y recuperar; luego, jugar.

- ¿Qué hiciste con la primera plata importante que ganaste?
- Primero cobraba una beca, luego contrato. Cuando junté un poco, ayudé a pagar las cuentas de la casa. Ayudé a papá y a mamá. Nos pusimos al día.

- ¿Tu sueño máximo?
- Salir campeón con Talleres.

Dicen desde el año pasado que es seguido por el Inter de Milán, ojalá se lo pueda disfrutar unos años y que pueda cumplir su sueño antes que se lo lleven a Europa.

Mirá también
El video despedida al Cholo Guiñazú de xDxT
Resumen Paso a Paso de Talleres vs. Colón S18/19
Sin el Cholo Guiñazú, Talleres le ganó a Colón
El Cholo Guiñazú se retiró como jugador
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)