Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


El fútbol cambia después del coronavirus
#1
[Imagen: WYRB.jpg]

En lo que tal vez sea el primer y último partido por la Copa de la Superliga, Talleres se prepara para visitar a Huracán el próximo domingo.

La incertidumbre surge por el recrudecimiento de la pandemia del coronavirus que ha obligado a suspender el fútbol de Italia, España, Inglaterra, Francia y las competencias continentales europeas.

El Barcelona de España acaba de informar que hasta suspende todas las actividades, los jugadores deberán entrenarse por su cuenta en sus hogares con el plan que prepare su cuerpo técnico.



En esta parte del mundo se suspendieron las copas Sudamericana, la Libertadores y las eliminatorias sin fecha cierta de reanudación.

Otra de las medidas tomadas por la AFA es que los partidos que dependen de ella se realizarán sin público para evitar las aglomeraciones y por ende la propagación del virus, incluso es probable que tampoco se permita la asistencia a la prensa acreditada, salvo la televisión.

En nuestro país la situación sanitaria no es tan grave como en Europa (en Italia hay como 15.000 contagios y más de 1.000 muertos), pero se supone que no van a esperar a llegar a esos números para adoptar medidas similares.



Se cree que la actividad del virus es mayor en época invernal, en Sudamérica estamos pronto a entrar en otoño y sin ánimos de generar pánico, lo más probable sería que la situación se agudice.

Por lo que se conoce, el virus se propaga a través de la tos y el estornudo porque se encuentra en la saliva y en la mucosidad nasal, por eso se recomienda mantenerse a distancia de las demás personas y lavarse bien las manos con jabón.

Pero el fútbol es un deporte de contacto, y la proximidad es algo habitual. ¿Qué pasaría si en un corner por ejemplo, un delantero empieza a estornudar o toser? ¿Quienes se van a acercar a marcarlo?

Es habitual que algunos jugadores se limpien la nariz con la camiseta y en el fútbol, tomarse de la casaca es de lo más común y no pueden estar lavándose las manos después de cada contacto.



[Imagen: preview2col_mg.jpg]



También está el aspecto económico, según el informe realizado por AFA en 2019, el 43% de los ingresos de Talleres depende de la venta de entradas y de las cuotas sociales; por citar dos ejemplos más, en San Lorenzo es del 68% y en Rosario Central del 66%.

¿Cuántos socios seguirán pagando sus cuotas si no pueden ir a la cancha? ¿Cuánto tiempo pueden aguantar los clubes jugando a puertas cerradas? ¿Bajarán los ingresos por marketing con las canchas vacías?

Además con la economía global en baja, lo más probable es que las empresas destinen menos dinero a publicidad, que es otro ingreso importante en el fútbol.



También habrá que olvidarse de las transferencias de jugadores a Europa, al menos por un tiempo y dependiendo como evolucione la pandemia.

Todo esto sin contar que en algún momento se detecte que un jugador local fue infectado por coronavirus, ¿ello podrá detonar la suspensión del fútbol argentino?

Por ahora todas preguntas sin respuestas pero que deben llevar a los dirigentes a pensar por adelantado para que el impacto sea lo menos dañino posible.

Ante toda esta situación y aunque suene frívolo, Talleres tiene que ganar el próximo partido para que si se suspende el campeonato, al menos quede dentro de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.



Mirá también
Resumen Paso a Paso de Talleres vs. Colón S19/20
Video: El partido de Guilhermo Parede frente a Huracán
Talleres le pasó por encima a Huracán S19/20
Resumen Paso a Paso de Talleres vs. San Lorenzo S19/20
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)