Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

El Cholo Guiñazú despejó dudas sobre su retiro
[Imagen: aNq0.png]

Pablo Guiñazú decidió retirarse sorpresivamente cuando faltaban 5 partidos para terminar el campeonato y luego de que el equipo perdió frente a Palestino.

Por aquella derrota Talleres no pudo avanzar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, entonces el retiro del Cholo transmutó en una ola de rumores.

Se habló de peleas con el DT Juan Pablo Vojvoda o discusión en el vestuario con Sebastián Palacios por aquel gol errado que podría haber cambiado el destino del partido.

Entrevistado por Javier Flores de Mundo D, el periodista fue al hueso y lo consultó acerca de todos los trascendidos respecto a esta decisión inesperada por todos.

"No pasó por 5 ni por 10 partidos, ni porque la clasificación haya estado cerca o lejos. La gente que piense lo que quiera y que tenga su opinión. Fue mi momento y hasta ahí llegué. Yo siempre dije que el día que no pudiera darle un granito más de positivo a algo, iba a dejar de hacerlo. Amo tanto el fútbol y me comprometí tanto con la institución que no podía seguir estando ahí por estar".

- ¿Ya no llegabas ciento por ciento al final de las prácticas?
Todo lo contrario. Me asusté siempre de cómo yo me sentía, hasta el último partido que jugué contra Palestino, en Chile. Me sentía a los 40 años con la intensidad de un joven de 20. Siempre fui muy autocrítico con ese aspecto. Yo hoy me siento igual o mejor que cuando dejé de jugar. Esto es natural: la carrera de un futbolista tiene un inicio y un final. Y a mí me llegó. Yo terminé más preparado para mi retiro que mi familia y que el resto de la gente.

- Hablando de ese partido. ¿Es cierto que en el vestuario tuviste una discusión con Juan Pablo Vojvoda y que eso aceleró tu decisión de irte?
- Por favor, nada que ver... con Juan Pablo tenemos una gran relación, jugamos juntos en Newell’s. Se dicen tantas cosas... también se dijo que le recriminé a Sebastián Palacios por ese gol que se erró. Quien me conoce sabe que yo no soy así. Y que nunca haría una cosa así en un vestuario. Al grito lo doy donde lo tengo que dar. La única mancha de ese partido fue no haber conseguido pasar a la Fase de Grupos de la Libertadores, que era nuestro gran objetivo.

- ¿Pensás que con vos en la cancha el equipo hubiera clasificado a la Sudamericana?
- Si les dolió a mis compañeros mi decisión creo que fue por el día a día que llevábamos, durante tanto tiempo. Y que de un día para el otro no lo tenés más. Pero no por mi ausencia. En este plantel hay muy buenos jugadores, tiene un cuerpo técnico muy bueno que manejó muy bien a los chicos y a los más grandes. El cuerpo técnico ha ido creciendo a la par de ellos. Después, el fútbol es resultados. Con el resultado puesto, todos opinan y saben. No hay que vincular una cosa con otra.

- ¿Debe seguir Vojvoda una temporada más?
- Esa pregunta es para el presidente del club, que es el que manda y toma las decisiones. Yo ya no integro más el plantel y como jugador que fui de esa estructura y como un aficionado que soy ahora, desde afuera, tuve la suerte de compartir este tiempo con él. Creo que ha hecho las cosas muy bien. Acá no hay que inculcar sospechas de nada, en un ambiente tan lindo y sano como el que tiene Talleres ahora. El club, en poco tiempo más, estará para cosas muy grandes. Eso es lo que yo veo. Lo veo de acá a 10 años muy potenciado, veo un Talleres internacional. Los resultados pueden darse o no, pero cuando el camino es el correcto, los objetivos, más tarde o más temprano, se terminan cumpliendo.

Mirá también
Rumores de llegadas y salidas III - Temporada 19/20
Rumores de llegadas y salidas II - Temporada 19/20
Rumores de llegadas y salidas - Temporada 19/20
Andrés Fassi sobre la posibilidad de tener rugby profesional en Talleres
Andrés Cubas: Me gustaría quedarme en Talleres
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)