Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


Cómo y cuando se juega la Copa de la Superliga Argentina
#1
[Imagen: aQqf.jpg]

El fin de semana del 7 de abril se jugará la última fecha de la Superliga Argentina en la que hoy y faltando 4 fechas, Talleres se encuentra en el 8º puesto clasificando a la Sudamericana.

En la semana siguiente, la que corresponde al domingo 14 de abril arranca la Copa de la Superliga Argentina y culminará en la última semana de mayo

El club informó en la página oficial el modo de disputa de esta copa:



*Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.


*Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19. El 7° Se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.

*Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19).



*Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19).

*La final se disputará a partido único y en una cancha neutral.

Vale destacar que el ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América 2020, empezando a disputarla en la Zona de Grupos. Y el subcampeón de la Copa de la Superliga (es decir, el otro finalista) tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.



Si el campeonato local terminara hoy, los primeros 6 equipos que entrarían directo a Octavos de Final serían Racing, Defensa y Justicia, Boca, Atlético Tucumán, River y Velez.

Huracán (7º) jugaría con San Lorenzo (26º), Talleres (8º) contra San Martín de Tucumán (25º) y así sucesivamente.

Es importante que en este torneo Talleres quede lo más arriba posible para intentar quedar entre los primeros 6 que se ahorran una llave pero también porque si no clasifica a Copa Libertadores queda la expectativa de que si la Copa de la Superliga la gane un equipo mejor clasificado libere un cupo.



Si el ganador de la Copa Libertadores 2019 fuera argentino y en el torneo actual estuviera clasificando a la del año entrante, también liberaría otro cupo. Lo mismo ocurriría con el ganador de la Copa Argentina.

Por eso es vital que Talleres se esfuerce en ganar todo lo que pueda en este torneo en curso adonde le toca enfrentar a Newell's, Tigre, River y San Martín de San Juan con el objetivo de quedar lo mejor clasificado posible.

Y por supuesto, no descartar que la T pueda lograr quedarse con alguna de estas dos copas locales y el acceso directo a la Libertadores 2020.



Mirá también.
El sueño de Federico Navarro
El video despedida al Cholo Guiñazú de xDxT
Resumen Paso a Paso de Talleres vs. Colón S18/19
Sin el Cholo Guiñazú, Talleres le ganó a Colón
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)