Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

google+

Centralismo de la AFA: los entrenamientos volverían en agosto
[Imagen: UTOx.jpg]

Se filtró un documento interno de la AFA en el que se indica que los entrenamientos volverían el 18 de agosto en todas las categorías del país.

Dicha fecha está sujeta a que el gobierno nacional dictamine la fase 4 en todo el territorio nacional, tal como lo había adelantado el Presidente "Chiqui" Tapia después de encontrarse con el Ministro de Salud: 

"Hemos decidido que la vuelta a los entrenamientos sea cuando todo nuestro país se encuentre en Fase 4. Esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del fútbol en el cual ninguno tendrá ninguna posibilidad ni ventaja deportiva".

El borrador que fue difundido hace minutos por el canal A24 también indica que las competencias regresarían a principios de octubre.

[Imagen: WNO8.jpg]

De esta manera todo el fútbol argentino depende de la evolución de la pandemia en Ciudad de Buenos Aires y conurbano, sin importar que en el resto del país las condiciones ya están dadas para al menos volver a entrenar y quizás volver a jugar en 30 o 45 días con todos los recaudos sanitarios pertinentes.

En tal sentido Andrés Fassi ayer manifestó su desacuerdo con Tapia: "No estoy de acuerdo para nada, retrasa totalmente los intereses del fútbol, la posibilidad de cuidar laboralmente sus profesiones a todos los jugadores profesionales y la gestión de los clubes".

Otro que manifestó su desacuerdo en una entrevista por Radio La Red fue el entrenador de River Marcelo Gallardo:

"Es necesario que los protagonistas puedan reactivarse de a poco y con los protocolos necesarios. [b]Está clarísimo que el fútbol hoy no es imprescindible, sabemos que hay cosas más importantes como respetarnos entre todos. Pero de ahí a no hacer nada y quedarnos cruzado de brazos me parecía demasiado. Creo que es mejor trabajar en conjunto".[/b]

"No le cortemos la posibilidad a aquellos futbolistas que están en otras provincias y que pueden salir a entrenar. Me parece muy injusto, y acá no se trata de sacar ventaja. No sabemos si vamos a jugar este año, ¿qué ventaja vamos a sacar?".

"Cómo una industria puede tener 500 empleados trabajando y el fútbol no puede tener dos o tres jugadores entrenando".

El borrador completo difundido por Eduardo Feinman en A24:

[Imagen: W50o.jpg]
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:

Bookmarks

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)