Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


Casi concluida la negociación por Olaza a Boca
#1
[Imagen: 9b7C.jpg]

Parece que la novela Olaza está llegando a su fin.

Ayer se reunieron varias veces en el día Andrés Fassi Presidente de Talleres y Daniel Angelici Presidente de Boca para acercar las partes para que Lucas Olaza finalmente pase a jugar en el xeneize.

Recordemos que originalmente lo quiso River, en un simulacro de negociación que no llegó a buen puerto, porque los millonarios se asustaron cuando Talleres les dio la cotización del lateral uruguayo y solo atinaron a ofrecer una carretilla de jugadores que nunca interesaron en la T. 



Y cuando desde la T les dijeron que querían a Exequiel Palacios y David Martínez, desde Nuñez mandaron una negativa rotunda y jamás le pidieron a Fassi sentarse a conversar. Se asustaron y se retiraron.

En cambio Angelici, que primero había dicho que no le interesaba Lucas Olaza, luego mandó un mensaje pidiendo una reunión para tratar de obtener el pase a préstamo por 6 meses.

Entonces Fassi avisó que viajaría a Miami para tratar de llegar a un acuerdo, en ese momento desde el club de la rivera enviaron un mensaje, Boca ofrecía 4 jugadores a cambio de nuestro lateral: Tomás Pochettino, Guido Vadalá, Gino Peruzzi y Seba Pérez, de los cuales a Talleres solo le interesaba el primero porque hace tiempo lo sigue el equipo de visoría del club y porque ya fue dirigido por JPV en Defensa y Justicia.



Finalmente ayer Andrés Fassi planteó su real deseo, tal como lo dijimos días atrás, a cambio del uruguayo quiere a Tomás Pochettino, Leo Balerdi y Gonzalo Maroni, este último un viejo anhelo por el cuál el Presidente de la T hizo una oferta a principio de año que fue rechazada.

Hace pocas horas Daniel Angelici en una miniconferencia de prensa contó como está la negociación

- ¿Que pasa con Olaza? ¿Se van acercando un poco más?
- Estamos ahí buscando una manera que le pueda servir a Talleres y que también le pueda servir a Boca de préstamos cruzados. Boca está dispuesto a darle dos jugadores que han entrenado con la primera de Boca y ellos quieren un jugador más que boca no está muy convencido de cederlo...



- Maroni.
- Sí, pero creo que mañana a la mañana en el desayuno lo vamos a integrar a (le guiña un ojo al periodista) a Guillermo así vamos a ver si... Ahí (Fassi) lo tiene que convencer al técnico (sonrisa cómplice). Pero bien, yo creo que nos vamos a poner de acuerdo.

- ¿Quienes son esos dos jugadores que te pidió Andrés?
- Balerdi y Pochettino que eso ya le dije que sí y ya estamos viendo el tercero que es Maroni. A nosotros nos sirve que los jugadores que ya están con el plantel jueguen profesionalmente y no en la reserva. Me parece que tienen más competición y Talleres también tiene un buen proyecto futbolístico y nos seduce la idea de darles jugadores a préstamo para que tomen ritmo, experiencia y que tomen roce en partidos de primera.








Pasando en limpio, la operación es de préstamos cruzados, Angelici no tiene problemas en ceder a ninguno de los 3 jugadores que pide Talleres pero quiere que Fassi convenza a Guillermo Barros Schelotto, lo que sabemos no será ningún obstáculo. El mellizo no podrá ni argumentar frente al Zorro.

El préstamos probablemente sean de un año y no de 6 meses y algunos jugadores tendrán opción de compra y otros no, pero esto es especulación y no información.

Quedaría un pequeño inconveniente por solucionar, según Mundo D Maroni no querría venir a la T por ser hincha de Instituto pero se hace difícil pensar que un jugador de 19 años y siendo 3º o 4º suplente en Boca pueda plantársele y arruinarle un negocio a Angelici con un argumento tan infantil.

En las próximas horas seguramente estará todo definido y cuando se concrete reconoceremos una vez más, que Fassi es un gran negociador y un dirigente como no hay otro en nuestro país.



Dato extra: los hinchas de Boca están enojadísimos por entregar sus joyitas, especialmente Maroni y porque Fassi terminó cotizando a 1 jugador de Talleres en 3 jugadores de Boca que supuestamente valen millones y de los cuales el joven enganche ya tuvo ofertas del exterior, según dicen por US$ 10 millones.

Gonzalo Maroni: enganche y media punta de 19 años que se inició en Instituto, integra la selección Sub 20 que viaja al torneo en L'Alcudia, ya debutó en primera, es muy buen jugador aunque por la superpoblación de Boca en el puesto es difícil que tenga oportunidades en el corto plazo. Se comenta que Boca le hizo una cláusula de rescisión de € 15 millones.

Tomás Pochettino: volante ofensivo de 22 años que estuvo a préstamo el torneo anterior en Defensa y Justicia con una gran producción y fue dirigido por JPV. Es un mediocampista de ida y vuelta de buen pie y con gran pegada en pelota parada.

Leo Balerdi: defensor central de 19 años, integra la selección sub 20, fue compañero de Ojeda y Medina como sparring de la selección mayor, está de pretemporada con el primer equipo de Boca, tiene muy buenas críticas.



Mirá también
Los juveniles que Fassi le pidió a Boca por Lucas Olaza
Todos los jugadores que Boca ofrece por Olaza
Los jugadores de Boca que interesan a Talleres por Lucas Olaza
Juan Pablo Vojvoda: Va a ser mi presentación y me gustaría que salga bien
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)