Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


Caído lo de Pezzolano se avanza con otro uruguayo
#1
[Imagen: qOG7.jpg]

En los últimos días se daba casi por echo que el próximo DT de Talleres sería el actual entrenador del Liverpool de Uruguay Paulo Pezzolano.

Sin embargo en las últimas horas parece casi totalmente descartado por su situación contractual con su actual club, según Mundo D la traba estaría en que Talleres debería compensar a los uruguayos por los meses que le faltan al contrato.

Si bien siguen danza los nombres de Pablo Guede y Alfredo Berti, ex entrenador de Argentinos Jr., el que parece estar más cerca es el exNacional de Montevideo, Alexander Medina.



Desde Uruguay me cuentan que Pablo Pezzolano pretende seguir en #LIVERPOOL hasta fin de año, aunque reconocen de su entorno los contactos de @CATalleresdecba.




La "T" arrancó la pretemporada. Paulo Pezzolano descartado como DT. Suben las acciones de Alexander "El Cacique" Medina. Fassi encabeza las últimas negociaciones en Buenos Aires.






A esta hora y por la pista uruguaya, Alexander Medina aventaja a Pezzolano (no puede dejar Liverpool por el momento). Guede y Berti, alternativas por el lado nacional.




Martín Campillay con la actualidad de Talleres: "Pezzolano no va a ser el técnico de Talleres. Es un NO tajante de su parte".







Como ya contamos en este sitio, Alexander Medina, uruguayo de 40 años, fue el DT de Nacional en el último año, luego que se destacara en inferiores fue promovido al primer equipo.

Consiguió dos títulos, Torneo Apertura y Torneo Intermedio, los subcampeonatos de la Supercopa Uruguaya y del Campeonato Uruguayo 2018.

Consiguió muy buenos números con 32 PG, 12 PE, 10 PP con rendimiento del 66% y una diferencia de gol de +39 (86 GF y 47 GC), pero perder los clásicos contra Peñarol fueron determinantes para su renuncia.

Su paso por Nacional fue descripto de esta manera por el sitio Ovaciondigital del vecino país bajo el título:



Medina: otro DT al que no se supo esperar

"El Cacique estuvo un año al frente del equipo y, como consecuencia de la falta de victorias en clásicos que le restaron apoyo político, se marchó. Solo un entrenador en la última década estuvo por más de un año al frente del equipo.

Pese a haber tenido uno de los mejores registros como técnico de Nacional en la última década, Alexander Medina se marchó casi que por la puerta de atrás de Los Céspedes. Es cierto que dio un paso al costado por determinación propia, pero era altamente probable que la nueva comisión directiva que presidirá desde este martes José Decurnex no le renovara contrato.

La cuestión de fondo, sin embargo, no es que se haya marchado un entrenador con buenos números, sino que a esta altura ya es algo sintomático en la institución.




El fútbol que había desplegado la Tercera División bajo su conducción encandiló a los dirigentes y lo promovieron al plantel principal. El inicio fue excelente: pasó dos fases de la Copa Libertadores hasta llegar a la de grupos, aplicando una rotación inédita, con dos equipos paralelos que rendían al mismo nivel en el plano internacional y local. 

Nacional ganó el Apertura y también el Intermedio, pero tuvo un Clausura tan malo que incluso le hizo perder la clara ventaja que tenía en la Anual. Perdió la primera final con Peñarol y se quedó sin nada. Logró el 75% de los puntos, pero su gran lastre fue no haber ganado ninguno de los cinco clásicos que disputó. 

Fue la última víctima en un Nacional que se ha transformado en una picadora de técnicos".



Estuvo muy cerca de llegar a Huracán que al final se decidió por Juan Pablo Vojvoda, también había despertado interés en Olimpia de Paraguay. 

A pesar de su corta experiencia, sus resultados son muy buenos y sería del tipo de técnicos que trabajan con las inferiores, cumpliendo con uno de los principales requisitos que pretende la directiva de Talleres.

Es joven y si económicamente es accesible parecería una buena alternativa para dirigir al plantel de Talleres.



Mirá también
Rumores de llegadas y salidas VI - Temporada 19/20
Los técnicos con más posibilidades de llegar a Talleres
Fassi respondió sobre la versión de que quiere imponer cuerpo técnico al nuevo DT
Komar contra la discriminación y la xenofobia
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Mensajes en este tema
Caído lo de Pezzolano se avanza con otro uruguayo - por daniel - 05-06-2019, 06:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)