Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


Andrés Fassi viaja a Europa para traer un nuevo Sponsor para Talleres
#1
[Imagen: JKru.jpg]

Ayer fue entrevistado Andrés Fassi por varios medios, y en todas las entrevistas la pregunta dominante fue la decisión de jugar de local contra los Tristes con público visitante.

Sin embargo, la noticia de mayor trascendencia institucional la dio el Presidente de Talleres al iniciar la nota, Fassi viaja a Europa para traer un nuevo Sponsor, lo que rápidamente quedó en segundo plano para pasar al tema de permitir la presencia del público visitante.

Una decisión que despertó resistencia en la hinchada, nos acostrumbraron a la deformidad de que solo se juegue con público local que ahora hay gente que se opone a la fiesta del fútbol que históricamente siempre se ambientó con ambas parcialidades, como en cualquier país normal del mundo.



El club nos dejará a los seguidores del Matador 50.000 entradas (las dos plateas y la popular norte) y para los Tristes la popular sur con capacidad para 10.000, que con una entrada de entre $ 400 a $ 500 le redituaría a la T entre $ 4 y $ 5 millones extras, aunque Fassi diga que lo económico no es lo más importante en este caso.

De más está decir que Talleres bajó su cantidad de socios a menos de la mitad, de 50.000 en el primer año de la vuelta a primera a apenas poco más de 22.000 en la actualidad, y en el partido contra River del domingo pasado, con la oportunidad de ver jugar a los pibes que tanto pedimos, daba pena ver la popular norte con la hinchada de la T tan vacía.

Después si en el próximo clásico los de Alberdi no se animen por temor a salir de su canchita, será su problema. Los hinchas de la Talleres solo debemos preocuparnos por lo que hace Talleres.



Andrés también se refirió a la cantidad de socios, lo que tiene preparado para la asamblea de octubre, la posibilidad de una alianza estratégica con Racing de Córdoba, las modificaciones en el estadio Kempes, refuerzos y al final una pregunta sobre si seguirá dividiendo su tiempo entre México y Córdoba.

- ¿Dónde está, en México, en Córdoba?
En Córdoba, llevo casi un mes en Córdoba. Viajo mañana, estamos ahí viendo unas alternativas de un nuevo socio estratégico que tendrá Talleres, así que posiblemente esté unos diez días en Europa. He estado toda la semana acá acompañando al plantel, al CT, tratando de ver todo lo que va generando Talleres en materia deportiva y de insfraestructura del Mundo Talleres, trabajando con todo.
 
- ¿Cuando hablás de socio estratégico hablás de sponsor, de clubes, de empresas?
- Sí, sí, una empresa, posiblemente estamos cerca de tener un nuevo aliado estratégico, una empresa que se va a sumar a todo lo que es Talleres. Estamos trabajando a marcha forzada en eso, ingreso para el área comercial ya de hace cuatro meses. Posiblemente con esa finalidad tenga que viajar a Europa. Ojalá que se den estas cosas porque indudablemente van sumando y van ayudando a todo lo que va generando Talleres en materia de objetivos de lo que viene.
 


- ¿Se está trabajando para que haya visitantes en los partidos de Talleres?
- La postura nuestra siempre ha sido la de poder jugar con visitantes. La decisión la toma la estructura que maneja la seguridad a nivel nacional y también a nivel local. Ojalá que se dé en el fútbol la posibilidad de jugar con público local y visitante. Es la esencia del fútbol, la hemos perdido por no querer la responsabilidad en materia de seguridad, de crear espectáculos que le den seguridad a los que visitan un estadio. Esto le ha dado mucha pérdida al fútbol en todos los aspectos, primero que la esencia del fútbol es partido de local y visitante, así está concebido en todas partes del mundo. Que nosotros desde Córdoba podamos dar el mensaje al país, a la Superliga, que podemos empezar a jugar partidos con público local y visitante, sería un acto extraordinario para los cordobeses, para las instituciones de Córdoba.
 
- ¿Eso incluye al partido con Belgrano?
- Sí por supuesto. Hemos podido demostrar Talleres y Belgrano haber podido jugar con público local y visitante, ha sido extraordinario, se ha vivido una gran fiesta del fútbol, es la esencia del fútbol. Ojalá que las autoridades nacionales y provinciales nos dan la posibilidad de poder jugar con público visitante, por supuesto siempre dándole una atención especializada a nuestra gente, a nuestros socios. Y poder brindarle también el sector sur del estadio al equipo visitante y poder empezar a generar esa normalidad dentro del fútbol.
 
- Si le entregan la popular sur que son 10.000 entradas a $ 320, entrarían $ 3.200.000. Si de eso descontando gastos de seguridad le quedan $ 1.600.000, hoy es un montón de plata.
- Sí, mirá, la situación económica creo que pasa a un segundo plano. En esto tenemos que primar regularizar lo que es la estructura del fútbol. Y se hace a través de un montón de decisiones de seguridad, de la civilización que debemos tener. Que todos los clubes en materia de hincha cuando vamos a un estadio de fútbol, que podamos vivir un partido con esa posibilidad. La responsabilidad de los que estamos en el fútbol, que lo hemos hablado con los dirigentes de Belgrano que están haciendo un gran trabajo también, que también quieren transformar al fútbol en un espectáculo en los que todos puedan participar. Hay estadios que se adaptan más a otros, no es lo mismo hacer un clásico en Alberdi a hacer un clásico en el Kempes, por infraestructura, por cantidad de lugares. Ahí es donde entre todos tenemos que tener la grandeza, la responsabilidad y la visión de saber que tenemos una responsabilidad social muy, muy fuerte dentro de la estructura de nuestra ciudad y generar el mejor ambiente posible para crear este espectáculo y que todos puedan participar.
 


- En Alberdi no da la estructura para que haya visitantes. ¿se habla con los dirigentes de Belgrano de que el próximo partido en que sean locales se haga en el Kempes? 
- Eso es ya responsabilidad de Belgrano, nosotros somos muy respetuosos de lo que ellos decidan. Esta vez le toca decidir a Talleres y Talleres toma esta decisión, porque pensamos que es la mejor decisión para el fútbol, para Talleres, por la responsabilidad social que tenemos en la ciudad, con nuestros socios, por la responsabilidad de los que tenemos que darle al fútbol. Un fútbol argentino alicaído que necesita definitivamente estructurar y crear otro tipo de fuentes. La esencia y la historia del fútbol nos indica que se creó con el colorido de lo que es el público local y visitante, que por ciertos niveles de inadaptados eso se viene postergando. Tenemos la responsabilidad los que estamos en el fútbol de volver a darle ese color, ese carisma a ese tipo de espectáculo.
 
- ¿Cómo son los pasos de la autorización?
- El mecanismo empieza por la estructura de seguridad nacional, donde hay una institución que se dedica exclusivamente a este tipo de autorizaciones, después pasa por Superliga y luego por el CO.SE.DE.PRO. acá en Córdoba. Acá en Córdoba siempre hemos tenido apoyo.
 
- Lo de Córdoba lo da por hecho.
- Siempre ha habido apoyo en espectáculos con los dos públicos, para que podamos vivir grandes fiestas de fútbol. Ya hemos tenido en nuestra gestión un Talleres – Belgrano con 50% del estadio para cada uno y ha sido extraordinario. Esta vez ya es un torneo oficial y Talleres está dispuesto a cederles el sector sur a Belgrano y dejarles 50.000 lugares a nuestros socios para que puedan tener la posibilidad de poder participar de una gran fiesta del fútbol. Tenemos que tener la apertura, la visión, el criterio de generar y saber que Córdoba está demostrando al país la capacidad de generar un espectáculo de esta índole. Es lo que el fútbol necesita.
 


- Me imagino que preocupa que hoy haya 25.000 socios.
- Tiene que haber un gran sentido de pertenencia de la gente hacia el proyecto, Hoy estamos trabajando a marcha forzada tratando de ver de qué manera los socios puedan estar participando mucho más de lo que lo están haciendo ahora. Sabemos de la situación social y económica, estamos trabajando con distintas estructuras viendo un formato de apoyo y ayuda al socio. Y en la próxima asamblea en el mes de octubre ahí daremos algunos comunicados y algunas decisiones importantes en materia de todo lo que requiere Talleres en visión de lo que viene como institución, en materia de infraestructura, de compromiso y pertenencia que la gente tiene que tener para que realmente todos podamos tener el Talleres que queremos y que soñamos.
 
- ¿Hubo en algún momento la posibilidad de hacer una alianza con Racing (de Córdoba)?
- Siempre hay posibilidad y Talleres en este momento tiene más de 70 convenios en Córdoba con distintas instituciones. Racing siempre es una institución con la que estamos dispuestos a poder hacer un convenio, hemos tenido algunas reuniones, no se ha dado aún la situación, pero siempre Talleres está dispuesto a realizar convenios y trabajar de forma conjunta. Eso nos da la posibilidad de tener un fútbol cordobés de mayor crecimiento.
 
- ¿En qué quedaron las modificaciones en el Kempes en palcos y sectores de comida?
- Sí, es un tema pendiente que se está trabajando, sobretodo en poder crear gastronómicamente opciones y situaciones para la atención a los socios. Seguimos trabajando en ese renglón, algunos aspectos podemos darlos a conocer en la próxima asamblea en octubre.
 
- En diciembre le vamos a preguntar por refuerzos.
- En diciembre hay otra ventana de opción de poder incorporar jugadores, habrá que ver la evaluación que haremos de forma conjunta con el CT, pero hay una ventana importante de poder incorporar y de seguir viendo lo mejor en el aspecto deportivo para Talleres.



Entrevista de El Show en la Red





También el Presidente fue entrevistado por Sucesos Deportivos donde se le preguntó y respondió por el mismo tema del público visitante, pero al final de la nota el periodista le preguntó por algo que se anticipó hace mucho en esta página:

- ¿Tiene pensado estar más en Córdoba que en México? 
- Definitivamente está tomada la decisión, la verdad que el proyecto, la envergadura y todo lo que viene en Talleres ya amerita mucho más tiempo en Córdoba. Voy a estar entre el 70% y el 80% del tiempo acá, el resto con las responsabilidades que sigo teniendo en México. Pero bueno, con mucho más compromiso y mucho más tiempo radicado acá. Sobretodo acompañado de mi familia que ya está viviendo acá en Córdoba.





Mirá también
Joel Soñora: El equipo está para mucho más, las cosas van a ir siempre mejorando
"Estamos en un club grande y la gente exige ganar, entonces lo tomamos de esa manera"
"Era un partido para mostrarnos y hacerle saber al técnico que estamos ahí"
El apuro de Mauro Valiente: Mañana rindo inglés y tengo que ir a estudiar
Carlos Quintana: Con Unión tenemos que volver a conseguir el triunfo
Andrés Fassi: Desvincularme del grupo es muy difícil pero la decisión ya está tomada
Andrés Fassi muy cerca de ser Presidente Full Time de Talleres
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)