Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


google+


Andrés Fassi sobre la posibilidad de tener rugby profesional en Talleres
#1
[Imagen: qZjA.jpg]

Se confirmó el nacimiento de la liga profesional de rugby en Sudamérica, que tendrá el nombre de Súper Liga Americana de Rugby (SLAR). Su inicio será en 2020 como se había pautado el año pasado en agosto.

Este proyecto fue aprobado por la World Rugby, que impulsará el mismo con un gran aporte económico para hacerlo viable.

"Sabemos que esta Liga le dará a la región la competencia necesaria para poder seguir creciendo, potenciar sus seleccionados y que sus jugadores puedan aspirar a jugar en Rugby World Cup representando a sus naciones", comentó Daniel Hourcade, actual gerente de alto rendimiento de este certamen.

Esta liga estará conformada por 6 equipos en el primer año, 2 de Brasil, 2 de Uruguay, 1 de Argentina y otro de Chile o Paraguay con 10 fechas de todos contra todos, semifinal y final.



Para el 2021 está previsto que sean 8 los equipos agregando nuestro país un equipo más.

La Unión Argentina de Rugby está muy interesada en este proyecto para tener al menos un equipo profesional más (además de los Jaguares) que le aporten jugadores profesionales a los Pumas.

Peñarol y Nacional de Montevideo picaron en punta y confirmaron que esos serían los equipos uruguayos que participarán.

Hace días comenzó el rumor de que Talleres podría ser el dueño de una de esas franquicias, en la conferencia de prensa Andrés Fassi fue consultado sobre esta posibilidad y esto fue lo que respondió:



- ¿Existe la posibilidad de que Talleres tenga una franquicia en el rugby?
- No, mirá, te cuento como está esta situación. Hay un proyecto que se está generando en Sudamerica de la creación de una liga profesional de Rugby. Es un proyecto que todavía está en estudio.

- Lo tienen Peñarol, Nacional, tenía entendido que a Talleres lo habían elegido en Argentina.
- Es un proyecto que no está todavía aterrizado, es un borrador y lo están evaluando. Quedarían 2 franquicias para Argentina, a nosotros nos interesa todo lo que podamos generar en factor deportivo y social, nos interesa mucho. En el nuevo predio ustedes verán el apoyo que Talleres le dará al hockey, nos interesa la introducción de la mujer en el deporte, la mujer trae a la familia. Decirte que sí sería una irresponsabilidad, pero decirte que hemos estado en conversaciones con quienes están organizando esta nueva estructura de torneo, es decirte que sí. Estamos abiertos a escuchar que opciones hay, y si socialmente no representa ningún peligro para la estabilidad o el recurso económico, que sea sustentable por sí solo, estamos dispuestos a escuchar.





¿Te gustaría que Talleres tenga un equipo profesional de rugby que juegue solo torneos internacionales y le den visibilidad al club?



Mirá también
Andrés Cubas: Me gustaría quedarme en Talleres
Talleres informó la compra del pase de Tomás Pochettino
Andrés Fassi no confirmó la continuidad del DT pero, ¿dejó un indicio?
Las novedades en la Reserva de Talleres
Sumate en las redes
[Imagen: logo_facebook.png] [Imagen: logo_twitter.png]
Responder
Thanks given by:


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)